Qué Podemos Hacer Si Encontramos Un Pájaro Herido?

Que hacemos si encontramos un pájaro herido?

Tal vez te hayas encontrado con un pájaro herido, y este puede ser salvaje o doméstico pero no sabes que hacer para ayudarlo, en MundoMascotita te daremos unos consejos si te encuentras en esta situación para que sepas que hacer si te encuentras un pájaro herido.

Qué hacer si encontramos un pajarito herido?

Debemos tomar en cuenta que las aves son animalitos delicados, por eso si vamos a recoger un pájaro herido hay que tratarlo con mucha suavidad entre nuestras manos.

 Pájaro Herido

Pájaro Herido

De qué manera se recoge un pájaro herido

Debemos actuar con calma y precaución si queremos socorrer a un pajarito herido, las aves son delicadas, si está herido debemos cogerlo con extrema suavidad, si está asustado puede que reaccione picándonos o lastimarnos con sus patas por eso se recomienda usar unos guantes, trapo o pañuelo, debemos identificar qué  tipo de herida tiene y ver si sufre una lesión en sus patas o alas si es que estas lesiones pueden ser atendidas en casa caso contrario debes llevarlo donde un veterinario que son los que pueden darle los cuidados necesarios.

Si observamos que el pájaro está sangrando mucho debemos actuar rápido porque se puede desangrar rápido y puede morir, se debe aplicar polvo astringente con un cotonete haciendo presión en la herida, este polvo contiene nitrato de plata y esto hace que la herida cierre más rápido.

También podemos probar echando harina o maicena para que deje de sangrar si la herida no deja de sangrar lleve inmediatamente al pájaro donde el  veterinario.

También te puede Interesar :  Un Pingüino Todos Los Años Viaja 8 Mil Kms Para Visitar Al Hombre Que Salvó Su Vida

Si observamos que el pájaro sangra poco cogeremos yodo y en un recipiente con un poco de agua lo mezclamos, aplicamos alrededor de la herida para evitar que se infecte, aplique dos o tres veces al día hasta que el pajarito se encuentre mejor.

Si la herida es interna puede tratarse de algo serio, se pudo haber golpeado fuertemente y haber causado una hemorragia interna o puede haber comido plástico o una sustancia envenenada, lo primero que hay que hacer es evitar que el cuerpo absorba el veneno y esto lo haremos haciéndolo vomitar con una jeringa le colocamos en el pico para llenarlo de agua, pero en estos casos es mejor llevarlo al veterinario.

Si tienes mascotas no está  demás contar con unos conocimientos básicos porque así podrás salvar vidas, en MundoMascotita nos preocupamos por el bienestar de los animales.

Comparte en Tus Redes Sociales !

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.