Que Hacer Para que Mi Perro No Ladre Cuando se Queda Solo

Los perros ladran por diferentes razones, pero cuando lo hacen al estar solos es debido a que sufren de ansiedad por ausencia. Cuando un perro depende mucho de sus dueños sienten una gran soledad cuando éstos se van de casa e intenta llamarlos con ladridos sin parar para que estos vuelvan.

Es fundamental educar al perro de manera correcta desde el momento en que llega a casa para que se pueda quedar solo sin problema alguno. Pero en muchas ocasiones hay que recurrir a trucos y largos entrenamientos para evitar los fastidiosos y molestos ladridos.

Que Hacer Para que Mi Perro No Ladre Cuando se Queda Solo

En este artículo te vamos a enseñar cómo evitar que tu perro ladre cuando está solo y conseguir que se ve vuelva un compañero feliz y estable.

Entrenamientos para la ansiedad por ausencia

Desde el momento en el que llega el perro a la casa hay que empezar a entrenarlo para que pueda quedarse solo sin producir algún problema. Para empezar puedes dejarlo sólo durante períodos cortos, como ejemplo 5 minutos, así el perro comprenderá que no pasa nada debido a que siempre vas a volver. Cuando el can se esté acostumbrando puedes dejarlo sólo durante períodos más largos de tiempo.

Que Hacer Para que Mi Perro No Ladre Cuando se Queda Solo

Que Hacer Para que Mi Perro No Ladre Cuando se Queda Solo

Además es bueno que le des paseos largos para que alivie toda su energía y no ladre por estrés o aburrimiento, en especial en aquellos días en los que lo vas a dejar solo por mucho más tiempo del normal. Cuando salgas de la casa y escuches sus ladridos no vuelvas para ofrecerle atención, debido a qué va a creer que sus llamadas si dan efecto.

También te puede Interesar :  Como Limpiar Los Dientes a mi Perro ?

Las cosas que haces cuando te vas a ir de casa, cómo ponerte zapatos o agarrar las llaves, alarman a tu perro de que vas a salir y se va a poner nervioso. Un truco para que no relacione esos hábitos con tu salida es hacerla a veces pero sin salir de casa. O sea, ponte los zapatos y siéntate en el sofá o agarra las llaves y suéltalas. A medida del tiempo el can se irá acostumbrando y va ver esto normal.

Juguetes y música

Una manera de impedir que tu perro ladre en tu ausencia es poniéndole la radio o televisión. Así como muchas personas las prenden para tener que escuchar algo y sentirse acompañados, a los canes también les puede servir. Oír algo que no sea silencio ayuda a evitar ansiedad por ausencia porque no se van a sentir solos y puede servir de compañía.

Además, hay juguetes para evitar la ansiedad por ausencia que logran que nuestro perro se entretenga cuando este solo, como el kong, y de esta forma no le va a prestar atención a tu salida. Aparte se trata de un juguete bastante seguro y de inteligencia.

Enseñanza

Siempre es importante mantener la calma cuando escuchamos ladrar a nuestro perro. Cuando nuestro perro ladre al frente de nosotros hay que intentar demostrarle que no nos gusta que lo haga, pero de una forma efectiva y calmada.

Los canes son capaces de aprender comandos y a entender nuestro lenguaje corporal, por lo tanto, si empieza a ladrar le puedes decir un rotundo no.Es fundamental no gritarle ni ponerse nervioso ya que así aumentará su tensión y va a seguir ladrando.

También podría ser útil premiarlo con halagos, chucherías y caricias cuando esté tranquilo y te haga caso. De esta manera asociará sucesivamente qué te gusta que se comporte de tal manera.

También te puede Interesar :  Viajar con Perros en Autobús

Si alguna vez te sientes superado y no encuentras la manera de evitar que tu perro ladre cuando está solo debes ir a un etólogo. Este profesional va ayudarte a detener sus ladridos y dejar atrás la ansiedad por ausencia, consiguiendo que se convierta en un animal equilibrado y que los dos sean muy felices juntos pero también independientes.

Adopta otro perro

Normalmente, los perros que viven solos se aburren mucho cuando nos vamos de casa (se quedan durmiendo, pasando el rato cómo se les ocurra o tirados por ahí, esto siempre depende del perro). Y por eso si es posible que te lo puedas permitir en términos de cuidados, tiempo y dinero. Adoptar otro perro es una buena idea para que tu mascota está acompañada en tu ausencia y más entretenida.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter