¿Tu gato tiene resfriado y quieres saber los medicamentos a utilizar para tratar éste malestar que está aquejando la salud de tu mascota? encuentra descritos a continuación, los medicamentos más utilizados en estos casos, los cuales ayudaran a resolver o calmar sus resfriados.

El resfriado es un virus que ataca principalmente las vías respiratorias, este usualmente no suele pasar a mayores a menos de que no se trate a tiempo o que se complique por cualquier razón, sin embargo, si le da muchos síntomas que molestan a quien lo padece, en este caso a los gatos.

Medicamentos Para Gatos Resfriados

Descubre en el desarrollo de este escrito cuales son los diferentes medicamentos que se le pueden administrar a los gatos cuando estos están presentando los síntomas de un resfriado, y de esta manera tratar de que tu mascota se sienta mejor y feliz.

Clases de medicamentos para resfriados de gatos

Se pueden encontrar varios medicamentos que pueden ayudar a tratar los problemas procedentes por un resfriado en gatos, sin embargo, debes tener muy presente que jamás deberás aplicar a estos animales medicamentos que sean de uso humano ni medicamentos que sean de prescripción para otro animal, en ambos casos conseguirás agravar el problema.

Los medicamentos que se te muestran a continuación son especiales para ayudar a curar el resfriado en gatos, así como para calmar sus síntomas, los cuales son secreciones nasales, decaimiento, estornudos, lagrimeos, respiración por la nariz deficiente y en algunos casos episodios de fiebre.

Medicamentos Para Gatos Resfriados

Medicamentos Para Gatos Resfriados

·         Vitamina C

Los gatos pueden consumir vitaminas C siempre y cuando estas no pasen de los 500 mg por día. Este tipo de vitaminas es ideal para ayudar al organismo del gato a tratar de liberarse del virus y las infecciones que producen los resfriados, sin embargo, antes de administrar este medicamento debes acudir a un veterinario para que sea el quien indique cual sería la vitamina C más recomendada para tu mascota.

·         Antibióticos

La aplicación de los antibióticos es ideal para tratar las infecciones que se alojan en las mucosas del gato como consecuencia del resfriado. Antes de administrar cualquier tipo de antibiótico se debe consultar a un veterinario para que este medique el mejor y la dosis correcta a emplear.

·         colirios

Los colirios empleados para tratar el resfriado son a base principalmente de antibióticos, los cuales se aplican en los ojos para tratar de curar el lagrimeo que se producen a causa del resfriado.

·         Interferón

Este medicamento actúa en el organismo del gato como un antiviral, es decir va a luchar contra el virus que se encuentra alojado en las vías respiratorias superiores. Este tratamiento era inicialmente empleado en humanos, pero con el tiempo se dosifico para animales como el gato ayudando asi a que el resfriado se cure.

·         Sueros intravenosos

Este tipo de medicamento se emplea cuando el resfriado del gato lo ha conducido a una grave deshidratación por falta de la hidratación oportuna y la alimentación adecuada en estos casos.

Además de los medicamentos antes expuestos también puedes emplear los siguientes métodos para curar el resfriado en los gatos.

·         Humificadores de aires fríos

Este método de colocar un humificador en el área en donde se encontrará el gato mientras está presentando el resfriado es una buena idea ya que con este método se garantiza una buena humedad al cuerpo del animal, sobre todo en sus vías respiratorias, impidiendo que estas se resequen al igual que evita que el moco espese.

Con el humificador en casa las secreciones nasales podrán salir del interior del organismo del gato con una mayor fluidez.

·         Proporción de buena higiene

Cuando los gatos sufren de resfriado uno de los tratamientos más indicado es mantenerle una excelente higiene en sus fosas nasales, esto se lleva a cabo tratando de quitarle el moco que salga de esta. Con este tratamiento ayudaras a que la nariz del gato no se obstruya y pueda respirar mejor.

·         Hidratación continúa

De por si se conoce que los gatos son de esos animales o mascotas que no se preocupan mucho por beber líquidos y si están sufriendo de resfriado las ganas de beber serán menos, a lo que se le debe tratar de mantenerlos hidratados en la medida de lo posible para evitar que se deshidraten.

Para la oportuna hidratación del animal, una buena opción es cambiarle su habitual comida seca por alimentos que presentan un contenido de humedad bastante elevado.

·         Evita las ventilaciones frías

Para curar el resfriado en los gatos de una manera más rápida es importante que trates de alejar a tu mascota de esos lugares en los que las corrientes de aire sean demasiados frías, esto ayudara a que el resfriado se agudice, asi que procura de mantenerlo en un lugar bastante caliente y cómodo mientras presente el resfriado.

Con estos medicamentos los gatos o tu gato se sentirán mucho mejor y si tratas su resfriado a tiempo este no le durara muchos días. Debes estar atento ante cualquier síntoma de resfriado que pueda presentar los gatos y antes de auto medicarlos consultar con su veterinario para evitar complicaciones, esto en caso de los fármacos.

A parte de los fármacos puedes emplear en casa los anteriores métodos que se te nombran, los cuales no necesitan prescripción médica pero que son igual de importante ya que con ellos le darás las mejores condiciones al animal para superar el virus y las infecciones del resfriado.

Medicamentos Para Gatos Resfriados
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter