Huesos de Jamón para Perros [Son Malos] ?

Un punto muy importante y esencial para el desarrollo y la buena salud de tu canino no es más que su alimentación. Los perros deben mantener una alimentación balanceada y sobretodo adecuada, puesto que pueden llegar a ser muy delicados estomacalmente hablando.

Este tipo de mascotas pueden llegar a enfermarse por el tan solo hecho de no mantener un ritmo adecuado, con respecto a su alimentación diaria, y muchas veces puede llegar a resultar negativo el hecho de agregar de la nada un tipo de alimento prefabricado, como el caso de este famoso hueso de jamón.

Huesos de Jamón para Perros

Por esta razón te recomiendo que antes de incluir cualquier otro alimento en la alimentación diaria de tu perro, el paso más indicado a seguir es buscar el punto de vista de su veterinario personal. De esta manera estarás garantizando, o al menos procurando el bienestar de tu querida mascota.

No obstante, en los siguientes párrafos te estaré hablando de manera más extensa sobre este tipo de huesos, que ventajas puede darle a tu perro y que desventajas también. Así que si deseas adquirir buena información sobre este tema te sugiero que dispongas unos minutos de tu tiempo.

¿Pueden ser los Huesos de Jamón Saludables para los Perros?

Desde la antigüedad se ha corrido la voz que darles huesos a los perros suele resultar muy desfavorable para su salud, pero déjame decirte que esto simplemente son puro cuentos y leyendas. Esto se originó porque según los huesos se pueden astillar y provocar obstrucción en el sistema digestivo y dañarlo.

Huesos de Jamón para Perros

Huesos de Jamón para Perros

Sin embargo, está comprobado por expertos en este tema, que los huesos suelen ser una fuente muy nutritiva, saludable y muy beneficiosa para los caninos. Los huesos de jamón llevan su nombre por su gran sabor a jamón, derivado por trozos de jamón que le colocan a este tipo de huesos.

También te puede Interesar :  Los Perros Pueden Comer Brócoli ?

Este tipo de hueso por lo general son huesos gruesos, que resultan ser muy apetecibles por los perros, pero resultan ser muy duraderos. Un punto muy positivo para mantener a tu perro ocupado y muy lejos de estar mordisqueando lo que no deben.

A continuación, voy especificarte algunos puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de suministrarle huesos para complementar la alimentación de tu perro.

·         Huesos Crudos

Es muy importante que cuando le des este tipo de huesos o cualquier otro, no procedas a cocinarlo, siempre procura dárselos crudos. El cocinarlo produce que el hueso pierda su humedad, ocasionando que este se ponga más duro, y de esta manera resulte ser muy peligroso y difícil de digerir para los caninos.

Si piensas que cocinándolos puedes eliminarles ciertas bacterias o parásitos que puedan acarrear, te sugiero que lo metas al congelador durante unos días, y de esta manera estarás eliminándole una gran cantidad de estas impurezas.

·         Enfermedad Gastrointestinal

Antes de agregarle en su alimentación huesos, es muy importante que tu perro no sufra ningún problema digestivo o intestinal, porque de ser así esto podría agravar esta situación. Así como pueden ser muy beneficiosos y nutritivos también pueden llegar a ser perjudiciales si no estás al pendiente de las diferentes circunstancias.

·         Problemas Dentales

Existen perros que por circunstancias genéticas suelen tener problemas con sus dientes, tanto asi que no pueden comer alimentos que resulten muy sólidos. Por esta razón, si este fuese el caso, no es recomendable que le des huesos a tu perro. Al menos no este tipo de hueso tan grueso.

También te puede Interesar :  ¿Pueden Comer Manzana Los Perros?

Algunas Ventajas de darle huesos de jamón a perros

El incorporarle este tipo de alimento a tu perro podría resultar muy favorable en cuanto a su nutrición y otros puntos positivos, pero en algunos casos también podrían generarles ciertas desventajas. A continuación, las ventajas y desventajas más resaltantes a la hora de suministrarle huesos a tu perro.

·         Fortalece y Limpia

El hecho de darle huesos a tu perro puede ayudar a fortalecer toda su dentadura y al mismo tiempo ayudar a limpiar sus dientes, ya que, al momento de proceder a roer, se produce cierto arrastre en los dientes, que ayuda en la eliminación de la placa bacteriana, y con esto a procurar una boca mucho más limpia.

·         Combate la Enfermedad del sarro

El comer huesos gruesos no solo ayuda en la higiene bucal, sino que también esto promueve a evitar la enfermedad del sarro, el cual es uno de los problemas por el que todo perro tiende a padecer.

·         Fuente de Nutrientes

Aunque parezca un poco rudo, el comer huesos y tener que pasar horas y horas masticando y ruyendo huesos, este tipo de alimentos puede brindarle un gran porcentaje de nutrientes y vitaminas esenciales para el goce de buena salud de tu mascota, ya que los huesos contienen un elemento llamado tuétano que resulta ser muy alimenticio.

Sin duda alguna que la salud de tu perro va principalmente en la alimentación que puedas darle, pero uno de los puntos que complementan esta realidad, es la atención y afecto que puedas ofrecerle, ya que los perros suelen ser muy afectuosos y sentimentales.

Por personas como tú que suelen darle el puesto que merece este tipo de animal, es que personas como yo nos sentimos en la necesidad de hacer llegar este tipo de información tan vital e importante, para que en momentos claves puedan ayudarte a resolver y responderte distintas interrogantes que puedan generarse ante ciertas circunstancias.

También te puede Interesar :  Los Perros Pueden Comer Jícama ?
Huesos de Jamón para Perros [Son Malos] ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter