Por que los Perros y Gatos no Pueden Comer Chocolate

El chocolate contiene un alcaloide llamado “teobromina”. La teobromina pertenece a la misma familia que la cafeína y es un tipo de estimulante. La teobromina estimula el sistema nervioso central, el sistema cardiovascular y causa un aumento leve de la presión arterial.

Los perros y otros animales, como los caballos y los gatos, no pueden metabolizar la teobromina tan rápido como los humanos; esto hace que los efectos anteriores sean mucho más severos que en el caso de los humanos.

Por que los Perros y Gatos no Pueden Comer Chocolate

Los notables efectos secundarios de los niveles tóxicos de teobromina en perros incluyen: diarrea; vómitos; aumento de la micción; espasmos musculares; jadeo excesivo; comportamiento hiperactivo; gimoteo; deshidratación; problemas digestivos; convulsiones; y frecuencia cardíaca rápida. Algunos de estos síntomas, como la frecuencia cardíaca rápida, pueden ser fatales para el perro.

Entonces, ¿cuánto chocolate podría consumir un perro? Eso depende del tamaño y la edad del perro, así como del tipo de chocolate que se consumió. Cuanto más grande es el perro, más teobromina puede manejar sin morir y los perros más viejos tienden a tener más problemas con los efectos secundarios, como se señaló anteriormente.

Por que los Perros y Gatos no Pueden Comer Chocolate

Por que los Perros y Gatos no Pueden Comer Chocolate

En cuanto al chocolate, el cacao en polvo contiene dieciséis veces más teobromina por onza que el chocolate con leche, el chocolate blanco, que contiene cantidades insignificantes de teobromina por onza, es poco probable que pueda para dañar a un perro.

Que se debe hacer cuando un perro come chocolate

Es poco lo que se puede hacer por el perro, especialmente en el hogar, para tratar la intoxicación con teobromina una vez que está en el torrente sanguíneo del perro. Por lo tanto, los métodos generales de tratamiento tienden a evitar que la teobromina consumida llegue al torrente sanguíneo. Éstas incluyen:

También te puede Interesar :  Las Diez Comidas Prohibidas Para Perros

Inducir los vómitos en el perro de inmediato, lo que ayuda a eliminar gran parte del chocolate.

Después de eso, trate de que el perro coma una pequeña cantidad de carbón así evitará que ingrese al torrente sanguíneo.

Intente hacer que el perro consuma la mayor cantidad de agua posible para mantenerlos hidratados.

En el veterinario, ciertos medicamentos pueden usarse para ayudar al perro a sobrevivir, como los anticonvulsivos, que pueden ayudar si el perro tiene convulsiones.

Para inducir el vómito, la manera más fácil, aparte de meter el dedo en la garganta o algo similar, es que el perro coma 1-2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno, lo que debería hacerse en breve. induce el vómito y puede repetirse algunas veces cada 15 minutos.

Una vez que la teobromina está en el torrente sanguíneo del perro, su vida media es de aproximadamente 17  horas.

Los gatos también son particularmente susceptibles a la intoxicación por chocolate por la misma razón que los perros. Sin embargo, a diferencia de los perros, los gatos generalmente no están particularmente inclinados a comer chocolate, ya que no tienen receptores de sabor dulce.

La teobromina también se puede encontrar en las hojas de la planta de té y la nuez de cola.

Los humanos metabolizan la teobromina mucho más rápido que los perros, pero cantidades suficientes de este compuesto en un lapso de tiempo suficientemente corto también pueden inducir efectos tóxicos similares a los que se pueden encontrar en perros, aunque esto es raro ya que las cantidades requeridas son mucho más altas. Sin embargo, la intoxicación con teobromina a veces se puede observar en personas mayores que consumen cantidades excesivas de chocolate a diario.

También te puede Interesar :  ¿Que Come Un Gato De Un Mes?

Toxicidad del chocolate en los gatos

Aunque normalmente no sienten tanta curiosidad por las comidas de las personas como los perros, los gatos a veces pueden comer cosas que no deben ingerir, incluido el chocolate. Ciertas propiedades en el chocolate pueden ser tóxicas para los gatos cuando se ingieren, específicamente, la cafeína y la teobromina. Comer estos ingredientes puede provocar una serie de complicaciones médicas, algunas de las cuales pueden ser graves, en su gato.

Síntomas y causas

Si su gato está experimentando intoxicación con chocolate, puede tener uno de los siguientes síntomas:

  • Vomito
  • Diarrea
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Rigidez muscular
  • Respiración rápida
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Baja presión arterial
  • Convulsiones
  • Signos avanzados (insuficiencia cardíaca, debilidad y coma)

Estos síntomas varían según la cantidad y el tipo de chocolate que se ingiere y pueden influir en la gravedad de la afección.

Diagnóstico

Si sospecha que su gato ha ingerido chocolate y experimenta alguno de los síntomas anteriores, tráigalo a su veterinario inmediatamente. Puede esperar que su veterinario realice un examen físico completo, que incluye un perfil de sangre química, un panel de electrolitos y un análisis de orina para ayudar a determinar si su gato ha tomado una sobredosis de cafeína y teobromina.

Tratamiento

Mientras espera que su gato sea evaluado, trate de mantenerlo fresco, en calma y en un lugar tranquilo para ayudar a evitar que los síntomas del envenenamiento por chocolate se intensifiquen demasiado rápido. Su veterinario también puede recomendarle que induzca el vómito rápidamente después de la ingestión para evitar que los químicos en el chocolate se digieran y para controlar las convulsiones, en caso de que ocurran.

También te puede Interesar :  Como Dar de Comer a un Gato que no Quiere ?

Se administrarán líquidos para mantener a su gato hidratado a medida que mejora su condición y, para evitar más problemas, deberá alimentar a su gato con una dieta blanda durante varios días después de haber sido tratado.

Prevención

La mejor forma de prevenir la toxicidad del chocolate es mantener siempre el chocolate fuera del alcance de su gato y desconfíe de alimentarlos con cualquier cosa que pueda contener chocolate.

Por que los Perros y Gatos no Pueden Comer Chocolate
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter