¿Es Verdad Que Los Perros Pueden Oler El Miedo De Las Personas?

Los Perros Pueden Oler el Miedo De Las Personas

Se ha comprobado que los perros tienen muchas habilidades y son más fuertes que la de los seres humanos, como por ejemplo el olfato que lo tiene muy desarrollado, y esto nos hace preguntar: ¿ Los Perros Pueden Oler El Miedo De Las Personas?, en este artículo podremos saber si se trata de un mito o tal vez tenga validez científica.

Los perros pueden percibir el miedo de las personas

Los perros cuando olfatean pueden identificar el olor corporal que liberan ciertas hormonas cuando hay cambio de emociones como la ansiedad, el estrés o la excitación, no se sabe si es capaz de analizar o identificar esas emociones. Tales emociones se liberan en la sangre, en fluidos corporales (lágrimas, sudor y la orina) es decir cuando ocurre una situación en la que el cuerpo genere estas hormonas la persona olerá diferente y es ahí cuando el perro olerá diferente y va a detectar un cambio.

Cuando usted está nervioso no está comprobado que el perro pueda oler el miedo o acercarse para atacar, si se acercan es simplemente porque existe un olor especial.

Los Perros Pueden Oler El Miedo

Los Perros Pueden Oler El Miedo

Tenga en cuenta que nuestros perritos están rodeados de muchos olores y todos están disponibles al mismo tiempo.

Los perros tienen la capacidad de leer nuestro lenguaje corporal, es mucho más impresionante que el sentido del olfato. Es más fácil que detecte el miedo a través de una expresión o conducta, él perro podría reaccionar de acuerdo a nuestro comportamiento en el momento de tensión.

También te puede Interesar :  Enternecedora Reacción! Mamá Panda Ve Por Primera Vez Su Bebé

Podemos concluir que ante la presencia de un perro lo primero que debemos hacer es conservar la calma ante cualquier situación que pueda generar ansiedad y así evitaremos cualquier conducta rara de nuestro perro hacia nosotros.

Comparte esta Información Con Tus Familiares y Amigos !

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.