¿ Los Perros Pueden Tomar Leche?

Mi Perro o Cachorro Puede Tomar Leche

Existen muchas opiniones y son tan contradictorias cuando se busca información para saber si Los Perros Pueden Tomar Leche. Algunas indican que pueden tomar leche sino que además es recomendable.

Lo cierto es que todas tienen algo de razón siempre que hablemos de perros adultos, mientras que los cachorros requieren unos cuidados más especiales. En este artículo veremos cuando puede un perro beber leche y que cuidados son los que debemos tener.

Los Perros Pueden Tomar Leche?

La respuesta es sí y no, pero predomina el no a niveles generales. La leche contiene un azúcar y se la conoce como lactosa, el cuál necesita de una enzima llamada lactasa para poder ser digerido. Los perros no tienen grandes cantidades de enzima en su sistema digestivo, por lo que no la pueden digerir.

Para estar completamente seguros que nuestro perro puede o no beber leche de vaca, debemos hacer la prueba con una cantidad pequeña y evaluar si tras su consumo padece de algún problema digestivo. Podemos darle un poco de leche y observamos que tal le sienta.

Los Cachorros Pueden Beber Leche?

Los Perros Pueden Tomar Leche

Los Perros Pueden Tomar Leche

Los cachorros no tienen el sistema digestivo desarrollado y son excesivamente sensibles, por lo que bajo ningún concepto se debe dar leche de vaca a un cachorro. La única leche permitida para los cachorros es la de su madre.

A partir de los cuatro o cinco meses de edad, podemos comenzar haciendo alguna prueba dándoles un poco de leche para ver que tal les va. Recuerde que la leche no es fuente de alimento principal si no un suplemento.

También te puede Interesar :  ¿Cómo evitar que un perro lo muerda?

Síntomas De Los Perros Cuando No Toleran La Leche

Después de unas horas de haber ingerido leche o al día siguiente nuestro perro mostrará varios síntomas al no tolerar la lactosa.

  • Tiene diarrea
  • Gases excesivos
  • Vómitos

Estos síntomas nos indicaría que nuestro perro no puede tomar leche y por tal motivo debemos evitar dársela. Pueden desaparecer solos a las 24 o 48 horas.

Tome en cuenta que si su perro es alérgico a la lactosa, esto sí podría ponerlo mal y debe llevarlo al veterinario para ser tratado.

Puede Comer Un Perro Algún Derivado De La Leche?

El queso es leche ya fermentada y contiene muy pocas cantidades de lactosa. En este caso si podemos darle queso pero en cantidades moderadas. No le dé helado porque puede ser perjudicial ya que puede contener algún otro ingrediente o azúcar, se recomienda que mejor ponga a congelar yogur natural sin azúcar pero en una pequeña cantidad.

Tenga presente estas recomendaciones que pueden ayudarlo en el cuidado de la salud de su perro.

Comparte si te gustó esta Información !

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.