Mi Perro Orina Sangre que Debo Hacer

Puede que a primera vista nos puede alarmar bastante, pero no debemos asustarnos. Cuando un can hace pis con sangre, de ninguna manera hay que dejarlo pasar. No obstante, esto puede deberse a diferentes causas, unas leves y otras graves, pero es obligatorio descubrirlas, para que el problema se solucione.

Mi Perro Orina Sangre que Debo Hacer

HERMATURIA

Se le denomina hematuria a la presencia de sangre en la orina del can. Esta se puede encontrar en pequeñas cantidades, que solo se pueden detectar por un microscopio. Pero en muchos casos, la hematuria se puede distinguir a simple vista, y se va a poder detectar la orina del perro de color rosado, o inclusive ver algunas gotas de sangre al terminar la necesidad.

Mi Perro Orina Sangre que Debo Hacer

Mi Perro Orina Sangre que Debo Hacer

Lo más normal es encontrarse ante una de estas situaciones:

  • la orina del perro se ve de color rojo, color rosa e inclusive color de té.
  • el perro orina coágulos o sangre.
  • el perro siente dolor al hacer pis.
  • en ocasiones, el can puede llegar a sentir un dolor abdominal cuando es acariciado.

Si has notado alguno de estos síntomas, no debes dejarlo pasar y olvidarlo, obligatoriamente debes ir al veterinario sin perder tiempo, para que se le pueden realizar exámenes perro… La gravedad de esto depende el caso. Para que el veterinario de un diagnóstico, es necesario que vayas a su consulta con una muestra de orina de tu can, y de esta forma se van a poder realizar los estudios necesarios.

CAUSAS

No existe una única causa que esté tras de la orina con sangre en canes, debido a que éste es un síntoma frecuente de unos cuantos malestares, que son muy diferentes entre sí. Cuando un perro orina con sangre, esto podría indicar que su vejiga sangra, o la zona de sus riñones, o sino sangran sus conductos urinarios.

También te puede Interesar :  Mi Perro no Ladra que Hago ? Mi perro dejo de Ladrar

¿Porque los perros orinan sangre? Estas son algunas posibles razones cuando un perro hace pis con sangre:

  • recuento bajo de plaquetas.
  • infecciones causadas por distintos tipos de hongos, bacterias o virus.
  • demasiado ejercicio.
  • una herida o golpe.
  • insuficiencia renal.
  • lesiones presentes en la vagina para las hembras o problemas de próstata para los machos.
  • ciertos tumores o cánceres.

Como ejemplo, un can que tiene cáncer de vejiga puede sufrir como síntoma temprano, la aparición de sangre en su orina. Esto también puede pasar si tienen cáncer de próstata. El cáncer puede afectar a perros de cualquier edad, pero es más usual en perros de edad avanzada.

TRATAMIENTO.

El tratamiento siempre varía. Cuando tu veterinario ya haya diagnosticado la razón del sangrado, por medio de análisis de orina, análisis de sangre, ecografías o un cultivo, entre otros, el tratamiento va variar depende del origen de la sangre en la orina del perro.

– Si se trata de una infección bacteriana del tracto urinario, le van a recetar antibióticos a tu perro, como ampicilina o amoxicilina, de 7 a 10 días pero tal vez no sea suficiente para terminar con el inconveniente.

– si la sangre es causada por un cáncer, depende de lo avanzado que esté, el veterinario debe informar de las alternativas que están disponibles para su tratamiento, incluyendo una cirugía.

– si se trata de insuficiencia renal, el tratamiento va a incluir una dieta baja en sodio y en proteínas, suero y algunos fármacos para normalizar la presión arterial.

– si la sangre es causada por la presencia de cristales de estruvita, urolitos de cistina y uratos, la dieta de tu perro va a ser cambiada a una especial para que puedan disolver los cristales, pero si esto no da resultado, es probable que el veterinario considere una cirugía.

También te puede Interesar :  Los Collares para Perros Unos Accesorios Útiles

REMEDIOS CASEROS

Como adicción a los tratamientos médicos precisos en cada caso, puedes utilizar remedios caseros muy sencillos para ayudar a tu perro:

  • Conserva tu perro hidratado, con agua limpia siempre a su disposición y si es posible dale alimentos que son ricos en agua como verduras, sopas, carne de pollo, entre otras.
  • Usa vinagre de manzana, el vinagre de manzana tiene muchas propiedades y una de estas es ayudar a mantener limpias las vías urinarias. Para utilizarlo mezcla una cucharada de vinagre de manzana en el agua de tu perro todos los días.
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter