Remedios Caseros Para Pulgas En Gatos

Los animales sufren de algo que las personas no sufren (muy poco y rara vez sí, ya que se pega de los animales) y esas son las pulgas, las pulgas son unos insectos muy pequeños e insoportables que atacan y afectan la piel no sólo de los gatos, sino también de los perros como de otros animales.

Esto es muy peligroso para nuestros gatos y para nuestra persona, ya que nosotros no sufrimos de pulgas pero si podemos sufrir de las picaduras de éstas.

Las pulgas son muy peligrosas para los animales, en este caso los gatos. Los gatos bebés son más propensos a ser infectados por las pulgas, ya que son más sensibles que los adultos, puedo llegarles A causar anemia y en el peor de los casos la muerte.

Remedios Caseros Para Pulgas En Gatos

¿Cómo detectar que mi gato tiene pulgas antes de lo peor? Las pulgas también causan síntomas y gracias a estos síntomas es que nos daremos cuenta si nuestro minino sufre de pulgas.

Síntomas

El síntoma que es más fácil de notar si nuestro gatito tiene pulgas o no, es la picazón, si notas que tu gato no deja de rascarse y esto lo hace diariamente, lo más probable es que tú felino sufra de pulgas. Otro síntoma del gato a tener pulgas es la falta de ánimo.

Notaremos a nuestro gato un poco extraño, sin querer jugar y muy desanimado. Otro síntoma es que el mismo nos pedirá cepillarlo y bañarlo. Un gato doméstico tiene mucha confianza con su dueño, debido a esto el nos buscará para que lo ayudemos.

También te puede Interesar :  Desparasitante Natural para Perros Cachorros

Si tu gato tiene esos síntomas, hay que llevarlos rápidamente al veterinario porque tú felinos sufre de pulgas. Si no tienes tiempo para ir al veterinario, vives muy lejos o simplemente no ves tan grave la situación, existen otros métodos para quitarle las pulgas a tu gato, entre esos otros métodos se encuentran los remedios caseros.

Remedios Caseros Para Pulgas En Gatos

Remedios Caseros Para Pulgas En Gatos

Remedios caseros

Entre estos remedios caseros para quitarle las pulgas a nuestro gato el más simple es bañarlo con agua tibia y jabón, hay mucha gente que le da miedo o no le gusta bañar a su gato, y piensan que este baño le dará más susto y otras cosas, pero no, es muy sencillo y fácil bañar a tu querida mascota.

Sólo toma los siguientes consejos: Lo indicado es bañarlo en un lavamanos y llenar el lavamanos todo de agua, no debes meter a tu gato por completo dentro del agua, ya que lo puedes ahogar, luego colócalo en una toalla y dale un masaje, se le puede echar un poco de champú, pero mucho cuidado con sus ojos.

El alcohol: Este sirve para facilitar que las pulgas se vayan el cuerpo de tu gato. Quizás te estés preguntando si el alcohol le hará daño a la piel y al pelaje de tu felino, pero no, esto no le hará daño. Se recomienda usar un hisopo lleno de alcohol y pasarlo por todo el cuerpo del gato, este método es muy efectivo contra las pulgas.

La sal: La sal es como un repelente contra las pulgas, pero este remedio no es para usarlo en el gato, no. Si no para ponerlas en varios lugares de la casa como el sofá, en la arena del felino, entre otros. La sal sirve por ejemplo, como un veneno de ratón o un spray contra las cucarachas.

También te puede Interesar :  Como Curar La Sarna En Perros Remedios Caseros

La manzanilla: Este es otro producto natural que se usa como repelente para las pulgas, muy parecido al usar el remedio de la sal. Los pasos a seguir para usar la manzanilla es humedecer un algodón o un trapo y pasarlo por el cuerpo del felino muy suavemente, esto es mucho mejor si el gato tiene apenas un año de vida.

Cómo prevenir las pulgas en mi gato

Buena pregunta, para prevenir las pulgas lo que debes hacer es limpiar los lugares donde se acuesta y debes jugar con tu gato, esto pasa mayormente en los jardines y en los patios, ya que las pulgas se encuentran en el exterior, y si tienes miedo de que se encuentren en tu casa, limpia de vez en cuando, lo más recomendable es usar la aspiradora.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter