Cuanto Tiempo Viven Los Gatos Domésticos

Muchas personas tienen o han llegado a tener un gato como mascota. Es innegable que se crea una gran relación que se trata más que su cuidado, se crea una relación de cariño y amor. Por esta razón queremos que vivan muchos años, y si es posible el máximo de lo que se puede, en este artículo te lo explicaremos.

Desarrollo de los gatos:

Mucha gente piensa que un año de vida de un gato es igual a 7 años en la vida de un humano. Déjame decirte que sí crees que esto es verdad, estás muy equivocado, debido a que el organismo de los gatos se desarrolla de manera diferente al de los humanos.

Cuanto Tiempo Viven Los Gatos Domésticos

Por ejemplo, cuando un felino cumple sus dos primeros años de vida, suponen para el gato un desarrollo fundamental. Lo que quiere decir qué equivale aproximadamente el primero a los 15 años del humano y el segundo a los 24 años de edad.

Cuanto Tiempo Viven Los Gatos Domésticos

Cuanto Tiempo Viven Los Gatos Domésticos

Se podría decir que cuando el gato cumple unos cuantos años se encuentra en la juventud. Cuando tienen esa edad, los años que pasan valen por 4 años de la vida de una persona.

Pero no te debe impresionar que la esperanza de vida de un gato varíe en función de la calidad de vida que tengan. Ya que influye los peligros y riesgos a los que se encara y los cuidados que recibe de sus dueños.

Esperanza de vida de un gato:

Aquí es muy importante hacer una comparación entre los gatos domésticos y los gatos callejeros. La esperanza de vida de los gatos callejeros se torna entre los 7 y 8 años, y la esperanza de vida de un gato doméstico se sitúa en torno a los 13 y 14 años de vida.

También te puede Interesar :  Los Gatos Responden a su Nombre ?

Aparte, si el felino es cuidado y no se le presentan grandes riesgos o peligros, es probable que pueda vivir entre 16 y 20 años, pero esto es muy dificl que suceda.

Cuántos años vive un gato familiar:

La esperanza de vida de un gato de familia es alta debido a los cuidados que esté recibe. Tienen una nutrición equilibrada y va al veterinario de manera regular, y esto amplía los años que pueden vivir. Se podría decir lo mismo de las vacunas qué le ponen sus dueños, ya que los protegen de enfermedades.

Cuántos años vive un gato callejero:

En diferencia a los gatos que viven en casas, los gatos callejeros se exponen a muchos riesgos que hacen que su esperanza de vida se reduzca. Allí sobresalen las cuestiones físicas, como accidentes o atropellos. También las condiciones del clima a las que se enfrentan, que duerman en la calle y la nutrición e hidratación con la que cuenta. También se puede reducir por las enfermedades que pueden contraer y el aire que respiran.

Causas que influyen en la duración de la vida de un gato

Accidentes:

Un gato doméstico está menos expuesto a los animales más grandes o a los carros que uno callejero. Un gato callejero en un paseo en el exterior puede sufrir algún accidente que va desde de ser atacado por un perro hasta ser atropellado por un automóvil.

Enfermedades:

Que un gato contraiga alguna enfermedad quiere decir que tiene mucho contacto con el exterior. Cuando un felino busca una gata en celo, las peleas entre los machos son muy habituales y pueden suelen salir con heridas, y estás se puede infectar de virus y bacterias.

También te puede Interesar :  Nombres para Gatas Blancas con Ojos Azules

Obesidad:

La obesidad también es algo que disminuye la esperanza de vida de un gato. Los mininos que siempre están en casa, no juegan ni hacer ejercicio puede aumentar de peso de una manera considerable. Y como sucede con los seres humanos la obesidad tiene bastantes consecuencias cómo retención de líquidos, ataques cardíacos, arterias tapadas, entre otras cosas.

No asistir al veterinario:

Muchos amos de mascotas no llevan a estas a una consulta profesional ni siquiera una vez al año. Y siempre andan con la excusa de que no lo llevan porque se ve sano. Cuando un gato no recibe atención médica su calidad de vida reduce. Es importante saber que algunas enfermedades no tienen síntomas qué son visibles y cuando se detectan puede ser muy tarde.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter