Personalidad de los Gatos Según su Color

Los gatos vienen en muchos tonos de colores, pero lo único que tienen en común es la belleza, por ese y muchos motivos los queremos por eso Los gatos son personajes interesantes y a menudo pueden mostrar su actitud única que es entrañable y entretenida para los miembros de su familia. Cat fanciers, veterinarios, conductistas de animales y dueños de gatos pueden atestiguar el hecho de que después de un examen cuidadoso de la genética felina, hay una conexión muy fuerte entre el color del pelaje de un gato y su personalidad.

Los gatos domesticados de hoy en día descienden de un pequeño grupo de gatos monteses africanos que se domesticaron hace unos 10.000 años. Estos gatos fueron todos gatos de color gris que se asemejan a los gatos monteses africanos que se encuentran en la naturaleza en la actualidad.

Personalidad de los Gatos Según su Color

Los gatos salvajes que se encuentran en áreas rurales en los Estados Unidos y Europa generalmente tienen este mismo patrón de pieles.

Estos gatos suelen ser bastante solitarios y tienen una tendencia a jugar agresivamente. Disfrutan cazando a su presa afuera y debido a esto, puede ser bastante difícil mantener un gato gris en el interior.

Personalidad de los Gatos Según su Color

Personalidad de los Gatos Según su Color

Gatos negros / blancos o gatos grises / blancos

Mientras que los gatos grises se encuentran en áreas rurales, los gatos que son blancos y negros o grises y blancos se encuentran en áreas salvajes de las ciudades. Estos gatos pueden ser bastante ingeniosos e inteligentes. Son muy activos y son geniales.

Sin embargo, generalmente son menos cariñosos que otros gatos de color. Los gatos blancos y negros y los gatos grises y blancos hacen muchos amigos con los humanos y otros gatos, aunque estas amistades suelen ser de corta duración.

También te puede Interesar :  Las Gatas Pueden Tener Gatitos de Diferentes Gatos ?

Gatos marrón chocolate

Este color es algo raro debido al hecho de que el gen que está asociado con las capas de color chocolate normalmente solo se ve en un conjunto de genes muy pequeño y selectivo. Sin embargo, los gatos de color chocolate son inteligentes, juguetones y muy amigables. Estos gatos usan mucho su voz y juguetonamente golpean con sus patas a sus dueños para llamar su atención.

Gatos blancos

La mayoría de los gatos blancos corren un riesgo muy alto de sordera congénita y la mayoría de los gatos blancos de ojos azules a veces nacen sordos. Por lo general, también tienen una visión deficiente y trastornos de la piel. Debido a esto, los gatos blancos suelen ser bastante tímidos y seguirán a su dueño por la casa. ¡No todos los gatos blancos son sordos!

Gatos negros

Los gatos negros sólidos tienen rasgos genéticos que son similares a los gatos negros y grises; por lo tanto, sus rasgos de personalidad son similares también. De todos los diferentes colores de gato, el gato negro está más estrechamente relacionado con sus antepasados ​​salvajes y se cree que los gatos negros se vieron por primera vez en la naturaleza antes de convertirse en gatos domesticados.

Por lo tanto, estos gatos tienen una reputación de tener un lado salvaje e impredecible. Pueden ser obstinados y amigables al mismo tiempo, y aunque son criaturas bastante independientes, también prosperan gracias a la compañía de personas y otros gatos.

Sin embargo, ten en cuenta que los gatos negros tienden a vagar y pueden recorrer muchas millas en un corto período de tiempo. Por lo tanto, si va a permitir que su gato negro sea un gato externo, debe asegurarse de que lleve una identificación adecuada.

También te puede Interesar :  Como Hacer que Mi Gato Deje de Orinar en Todos Lados

Gatos con concha y calicó

Los gatos Calicó o Carey generalmente son femeninos, por lo que sus rasgos de personalidad reflejan su género y serán algo más dóciles que sus homólogos masculinos. Aunque se considera que los calicós machos son bastante raros. Tienen una personalidad bastante inusual y mostrarán rasgos asociados con gatos machos y hembras.

Gatos anaranjados

Los gatos anaranjados son generalmente machos y las hembras existen en una proporción de 1 de cada 5 gatos anaranjados. Los gatos machos de color naranja, jengibre o rojo son bastante asertivos y agresivos y pueden ser vocales ocasionalmente. Las hembras de color naranja, jengibre o rojo son mucho más tranquilas que los machos.

Gatos de color azul, crema, gris y lila

Los gatos que tienen capas más livianas generalmente llevan el mismo gen, llamado gen de dilución. Los gatos anaranjados o rojos que llevan este gen de dilución aparecen de color crema, mientras que los gatos negros con este gen de dilución tienen un tono azul o gris en sus abrigos, y los gatos de chocolate con esta dilución siempre aparecerán como si fueran de color lila.

Además de tener los rasgos de personalidad asociados con los colores naranja, negro o chocolate, los gatos diluidos también tienen su propio conjunto de rasgos de personalidad únicos.

Estos gatos son muy traviesos y, debido a su naturaleza curiosa, a menudo pueden molestar a sus dueños y otras mascotas domésticas por correr de manera frenética de un lado a otro de la casa, como si estuvieran persiguiendo algún objeto invisible.

Personalidad de los Gatos Según su Color
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Gato De La Sabana Características