Un Gato Puede Vivir en Una Habitación

Pregunta: ¿Mi apartamento o cuarto es lo suficientemente grande para tener un gato?

Algunas de las preguntas más frecuentes que hacen las personas que están pensando en tener un gato tienen que ver con el tamaño de sus casas. No hay respuestas rápidas y fáciles. Sin embargo, puedo decir con seguridad que un gato puede estar muy feliz y cómodo en un pequeño apartamento tipo estudio. También puede sentirse abatido y solo en una casa de 5,000 pies cuadrados si su compañero humano lo ignora.

Un Gato Puede Vivir en Una Habitación

¿Se aburrirá el felino?

Aunque los gatos no son realmente los “solitarios” que algunas personas creen que son, un gato puede permanecer activo e interesado en su entorno, sin importar cuán pequeño, siempre y cuando su compañero humano se tome el tiempo cada día para jugar con él y abrazarlo. Después de todo, esta es la razón por la que estás pensando en conseguir un gato, ¿no es así?

Un Gato Puede Vivir en Una Habitación

Un Gato Puede Vivir en Una Habitación

¿El olor de la caja de arena será un problema?

El olor de la caja de arena está controlado por tres condiciones:

Elección de comida para gatos : como regla, los alimentos para gatos premium con pocos rellenos de grano producirán menos olor a heces.
Limpieza de la caja de arena : una caja mantenida escrupulosamente limpia no producirá olores penetrantes, incluso si se mantiene en un baño pequeño. (Si está realmente abarrotado de espacio, hay algunos compartimientos de cajas de arena muy bonitos en el mercado, que se ven como buenos muebles para los visitantes).
Tener amplias cajas de arena: la regla de oro es una caja de arena por gato más una extra. Entonces, una casa (o departamento) con un gato debe tener dos cajas de arena.

También te puede Interesar :  Ronroneo de los Gatos que Significa ?

¿Qué pasa si pierde la costumbre de ir a la caja de arena?

Si limpia la caja de arena con regularidad, es poco probable que su gato salga de la caja. Si lo hace, a pesar de las cajas limpias, está indicada una visita veterinaria. Infecciones del tracto urinario o insuficiencia renal crónica en gatos mayores son las causas médicas más comunes para que esto suceda.

Las ITU deben considerarse una emergencia médica para los gatos. También conocido como Trastorno del Tracto Urinario Inferior Felino (FLUTD , por sus siglas en inglés) , los síntomas comunes además de orinar fuera de la caja son:

  • Tensando para orinar
  • Maullando o llorando mientras está en la caja de arena
  • Lamerse excesivamente los genitales
  • Sangre en la orina
  • Cistitis en Gatos

Los gatos necesitan tener  una orina ácida para saber la buena salud del tracto urinario. El pH de los alimentos para gatos tiene una relación directa aquí. Aunque el rango más alto puede variar bajo ciertas circunstancias, el consenso de los expertos parece ser de 6.0 a 6.5. (Cuanto menor es el pH, más ácida es la orina.) Un pH por encima de este rango puede conducir al crecimiento de estruvitas (cristales de fosfato de magnesio y amonio). Un pH inferior a 6.0 puede causar la formación de cristales de oxalato de calcio.

No tengo un patio ¿Se sentirá infeliz en casa todo el tiempo?

Por favor, no caiga en la falacia del “aire fresco y la luz del sol”.

Cientos de miles de gatos viven largas y perfectamente felices vidas como gatos que solo viven en el interior de unacasa , siempre que realicen el ejercicio que necesitan a través del juego interactivo con un padre humano. Hay alternativas seguras, dependiendo de su acuerdo de apartamento. Puede seleccionar un balcón (con el permiso del propietario), o puede entrenar a su gato para que camine con correa, para realizar excursiones al aire libre.

También te puede Interesar :  De Que Color Ven Las Cosas Los Gatos ?

Tratar con algunos juguetes para que juegue solo

Para los momentos en que no estarás en casa con tu gato, varios juguetes para jugar solo ayudarán a que no se sienta solo cuando no estés en casa. No necesitan ser caros, tampoco. Incluso las bolsas de papel son juguetes gratuitos
para los gatos, que adoran meterse en ellos como nidos. Solo asegúrate de cortar las manijas primero.

La respuesta corta a la pregunta original es la siguiente:

“La cantidad de amor y atención positiva que recibe tu gato es mucho más importante que la cantidad de pies cuadrados de tu apartamento”.

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter