Los Gatos Tienen Piojos y Liendres

¿Tienes gatos en casa y has notado algo extraño en ellos como que tuviesen piojos y liendres, y no sabes de qué forma se pudieron contagiar ni qué hacer? seguidamente en este artículo podrás encontrar los medios en lo que un gato se puede contagiar de piojos y la forma en la que lo puedes eliminar.

Los piojos son insectos parásitos que se alojan en el cuero cabelludo de cualquier especie que posea sangre caliente, ya que se alimentan principalmente de sangre. Las liendres son los huevos que estos bichos ponen para poder seguir reproduciéndose.

Los Gatos Tienen Piojos y Liendres

Para saber más respecto a cómo puede un gato contagiarse de piojos y liendres y como los puedes eliminar, te recomiendo que sigas la lectura de este artículo, en donde podrás encontrar toda esa información de interés.

Modo de contagio de los piojos y liendres en los gatos

Al igual que a los humanos y otros animales, los gatos pueden verse afectados por piojos y liendres por ser un animal de sangre caliente. Los piojos que atacan a los humanos y a los animales no son iguales, es decir, un humano no puede transmitir piojo a un gato u otro animal y viceversa. Los medios de contagio de los piojos y liendres en un gato los encontraras descritos a continuación.

Los Gatos Tienen Piojos y Liendres

Los Gatos Tienen Piojos y Liendres

·         Contacto directo con otro gato

Este es uno de los medios de contagio de piojo más famoso que existe, se dice que un gato se infecta de piojos y liendres por contacto directo ya que al estar un gato sano o limpio de estos insectos en contacto con otro gato que este infectado se le pasaran los piojos al gato sano.

También te puede Interesar :  Como Hacer Rascadores Para Gatos en Casa

Los gatos son animales muy sociables y juguetones y es en estos momentos de contacto cuando los piojos aprovechan de pasarse de un cuerpo a otro, provocando el contagio.

·         De forma indirecta

Los piojos o liendres pueden quedarse muertos en ciertos lugares por donde ha pasado anteriormente un gato afectado con estos parásitos, al llegar un gato sano al lugar, estos pueden ir en búsqueda, alojándose en su piel y pelaje, poniendo posteriormente sus huevos y convirtiéndose en una plaga muy incómoda para el animal.

Para evitar que estos contagios ocurran es conveniente separar los gatos infectados de aquellos que estén limpios ya que los piojos son una plaga altamente contagiosa, es conveniente de igual manera tener a los gatos con una muy buena higiene.

Síntomas de la presencia de los piojos y liendres en los gatos

Los gatos que tienen piojos suelen tener una serie de síntomas que son indicativos de que los felinos han sido atacados por estos parásitos tan desagradables y desesperantes, dentro de los síntomas se pueden mencionar los que se encontraran siguientemente.

·         Inquietud

Los gatos con piojos se volverán muy inquietos, se la pasaran rascándose la piel, se la morderán o rodaran parte de esta en áreas ásperas. Cada una de estas conductas las realizara como para tratar de arrancarse los piojos o quitar la comezón producida por los mismos.

·         Pelo alborotado y reseco

Un gato con un ataque fuerte de piojos y liendre se le alborotara y desecara todo el pelaje, debido a las veces que este trata de rascarse y frotarse para eliminar las molestias causadas y por los desechos producidos por los piojos en el pelo del animal.

También te puede Interesar :  Que Significa Cuando un Gato te Lame y te Muerde

·         Comezón

Los piojos al comenzar a succionar o chupar la sangre del gato le producirá molestias como la comezón, lo que para el animal será una situación muy desagradable que le causara muchas molestias.

Existen varios métodos que puedes emplear para eliminar los piojos en los gatos, para lograr tal fin debes ser muy riguroso y constante. Una de las principales cosas que debes hacer es realizar baños con un champú para piojos en gatos.

En el mercado podrás encontrar varias marcas de champú para matar piojos en gatos, elige uno de ellos y baña al gato con este champú para así poder matar piojos y liendres.

Asi mismo, elige un peine o cepillo con celdas muy unidas entre sí y pásalo por el pelaje de los gatos constantemente para ir sacando los piojos y liendres que se encuentren alojados en el animal, trata de que los piojos o liendres no caigan al suelo para que no infecten a otros gatos sanos.

También, ante un ataque de piojos en gatos puedes aplicar algún producto antiséptico que no sea tóxico para la mascota, déjalo actuar por unos minutos y luego retira con el champú antes mencionado.

En este artículo has podido encontrar buena información en cuanto a los piojos y liendres que tiene los gatos, con esta información has podido saber cómo se contagia, los síntomas que provocan y la forma de combatirlos.

Esperando que la información descrita haya sido de provecho y que sea de gran ayuda para eliminar los piojos y liendre que tienen los gatos.

Los Gatos Tienen Piojos y Liendres
5 (100%) 1 vote
También te puede Interesar :  Mejor Arena Biodegradable para Gatos
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter