Como Saber Si Mi Perro Está Envenenado ?

Los perros, son considerados los mejores amigos del hombre y los fieles acompañantes de los seres humanos, al crear un vínculo cariñoso con un perro el amor y la confiabilidad que tendrá ese animal por una persona será real y se convertirá en un fiel seguidor a ti a pesar de cómo te encuentres.

Al igual que nosotros, los perros se alimentan, tienen un organismo similar al de nosotros en ciertos aspectos y sufren enfermedades que se contraen de una manera muy parecida a la que los humanos la podemos contraer, ellos al igual que nosotros, pueden ser enfermados o intoxicados por sustancias externas que pueden ser ingeridas por accidente.

Como Saber Si Mi Perro Está Envenenado

Es posible que un canino se intoxique y se envenene, a diferencia de los humanos los perros no hacen este tipo de atrocidades voluntariamente como en el caso de ciertos seres humanos que deciden envenenarse por cuestiones personales, los perros de manera inocente pueden ingerir veneno que puede causarles enfermedades, dolores e incluso la muerte.

Lo difícil para nosotros como personas, es como saber si nuestro perro está envenenado y cómo pudo contraer una sustancia tóxica como para causarle envenenamiento. Al igual que cualquier cambio en la vida humana y canina, se presentan síntomas a la hora de que un sabueso empieza a sufrir los cambios que el envenamiento le causa.

Como Saber Si Mi Perro Está Envenenado

Como Saber Si Mi Perro Está Envenenado

Síntomas

No todo veneno es igual, y no todos causan el mismo efecto, no es lo mismo ingerir cloro a consumir veneno para ratas, a pesar de que ambos son tóxicos para el organismo no causan las mismas molestas. En el caso de los perros Pasa Igual, pero a pesar de esto, se puede encontrar una similitud entre cada veneno para saber cómo las reacciones de los Canes son cuándo ingieren sustancias letales.

  • El perro empieza a vomitar constantemente
  • Las heces del perro se ven afectadas por una diarrea Crónica
  • La saliva del perro empieza a estimularse, por ende la cantidad de Baba sera excesiva a lo normal que puede uno estar acostumbrado a ver
  • La manera de respirar del cáncer a dificultosa y esto se puede observar cuando el animal hace un esfuerzo físico, o simplemente se siente cansado en todo momento
  • La alimentación del perro se verá afectada por su falta de apetito
  • Distintas ronchas podrían aparecer en la piel del perro e incluso combinadas con salpullido
  • En los casos más extremos en donde el veneno fue muy tóxico, de manera inmediata o a los días del envenenamiento el perro Podría empezar a tener convulsiones que lo llevarían a la muerte instantánea
También te puede Interesar :  Consejos Para El Cuidado De Tu Mascota En El Fin De Año

Cómo cuidar que mi perro no se intoxique

  • Hay que tener cuidado con la alimentación de nuestra mascota, la intoxicación podría venir por la vía oral por lo que consume, recordemos que estos animales se llevan a la boca lo primero que ven, y esto podría traer consecuencias mayores para la vida del Can.
  • Hay que tener precaución con el tipo de cremas, lociones y sustancias que apliquemos en la piel del canino, no es recomendable aplicarle cremas sin antes la previa autorización de un veterinario que confirme que está sustancia no es tóxica para el can, al igual con los jabones y champús que se le apliquen al perro.
  • Si tienes la mínima sospecha de que tu perro está intoxicado, la visita al veterinario debe ser inmediata para que el trato que le den al perro sea atacado con tiempo y que esa intoxicación no avancé más.

Qué podemos hacer si nuestro perro está envenenado

  • A pesar de que lo primordial es llamar al veterinario apenas sepamos que nuestro perro está intoxicado, podemos nosotros ayudar a nuestro can aplicándole primeros auxilios para tratar de salvar a nuestro perro y dar tiempo a que un experto llegué.
  • Lo primero que debemos hacer, es llevar a nuestra mascota a un sitio iluminado y airoso, para que esta se sienta más cómoda y nosotros siendo los que vamos a tratar al can, estemos en un sitio iluminado y ayudado por la frescura de un sitio al aire libre, si no tenemos un lugar como esté cerca, el baño sería la mejor opción para tratarlo.
  • Debemos tener cuidado de cómo carguemos al can ya que al estar intoxicado podría afectarle cualquier movimiento y esto le causaría un gran dolor.
También te puede Interesar :  Mi Perro Ladra a Otros Perros Cuando Pasea [Va Atado]

Cuando nos damos cuenta de que nuestro perro está envenenado y aplicamos la primera recomendación de moverlo a un lugar fresco, debemos limpiar el área en donde se encontraba el can, ya que podrían quedar residuos del veneno que consumió Y algún otro animal incluso persona podría consumirlo.

Si se encuentra más de una persona en el sitio, es bueno que una mueva al can y la otra está en constante comunicación con el Veterinario y le informe lo que pueda ver en el perro, para que este, siendo el experto, le diga que primeros auxilios puede aplicar depende al veneno Que consumió.

Como Saber Si Mi Perro Está Envenenado ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter