Quienes Viven Más Los Perros Grandes O Pequeños?

Interesante pregunta, el ciclo de la vida canina se divide en ciertas etapas, las cuales son las etapas del cachorro lactante, la cual es la etapa donde el perrito tiene menos de dos meses de vida, está también la etapa de cachorro o de bebé que está entre los dos meses a los 12 meses.

Se encuadra la etapa adolescente, qué es lo de los 12 meses de vida a los 18 meses, la adulta, qué es de los 18 meses a los 7 u 8 años Y por último, la etapa senior esta es donde el canino vive entre 8 años hasta el día donde finalizará su vida, todos los perros pasan por estas etapas, así sean pequeños o grandes, pero la pregunta es ¿quienes viven más? Por algunas teorías la respuesta es que los  caninos que viven más son los pequeños.

Quienes Viven Más Los Perros Grandes O Pequeños

Teorías

Los perros pequeños tienden a vivir más que los perros grandes, en las etapas del ciclo de vida canina el perro pequeño tienen un promedio de pasar y de disfrutar las etapas más tiempo. Por ejemplo, en la tapa senior un perro grande puede comenzar a los 6 o 7 años de edad, mientras que un perro chico puede comenzar a los 8 o 9 años. Y quizás te estés haciendo una pregunta. ¿por qué los perros pequeños duran más en vivir que los perros grandes.

 Esto no pasa todo el tiempo, un perro puede fallecer en cualquier momento por una enfermedad, por un virus, accidente, entre otros tipos de muerte. Pero naturalmente ¿porque los perros pequeños duran más que los grandes? En realidad esta pregunta no se ha resuelto del todo, todavía no hay una respuesta 100% correcta del todo, pero hay muchas teorías del por qué sucede esto.

También te puede Interesar :  Dogo Alemán y Gran Danes Diferencias

Unas de las varias y pocas teorías es porque los perros grandes son más bruscos que los perros pequeños, son un poco más tercos, si están cansados, no les importara ya que seguirán corriendo, saltando,  ladrando , jugando, entre otras cosas de perros y debido a esto desgastan su cuerpo de manera más rápida.

Quienes Viven Más Los Perros Grandes O Pequeños

Quienes Viven Más Los Perros Grandes O Pequeños

También la mayoría de los perros trabajadores son perros de este tamaño, grandes estos perros pueden ser perros de casa, perros rescatistas o perros guías, entre otros.

Esta teoría es buena y no se descarta para una posible hipótesis correcta del porque los perros pequeños viven más que los grandes, pero no se encuentran perros pequeños que viven una vida más ardua, así sean callejeros, del hogar o  trabajadores, de ese modo tienen más promedio de vivir más que los perros con más tamaño.

Existe otra teoría qué dice que los perros de gran tamaño son más propensos a tener cáncer, esta teoría no se descarta pero no es tan creíble, claro, todos los perros pueden llegar a desarrollar cáncer, cualquier tipo de perro, pero ¿porque los perros grandes? Se dice que los perros grandes tienen a desarrollar cáncer de huesos ya que sus huesos son más largos y pesados. Por esta razón su vida pasa a un corto plazo.

Por estas dos teorías se podría decir que los perros pequeños viven más que los caninos grandes ya que no hay nadie que demuestre lo contrario. Después de leer acerca de esto Quizás te estés preguntando ¿cuáles son los perros que viven más?  Cuáles son los perros que viven más según su determinada raza.

También te puede Interesar :  Cuales son los Cuidados de un Perro Salchicha ?

Razas de Perros Que  Viven Más

La raza de perros qué tiene una vida más duradera son los chihuahuas, así es, es una raza de perros pequeños, estos perritos pueden durar hasta 20 años de edad y son muy agiles e inteligentes. Otra raza de perros con larga vida son el Pomerania, otra raza de perro de baja estatura, estos perros pueden durar hasta más de 15 o 16 años.

El DashHund , este perro puede llegar a vivir más de 18 años, otro perro pequeño, este camino es conocido como perro salchicha. El pastor australiano,  este perro es de un tamaño mediano, para algunos es considerado de pequeña estatura, este perro suele vivir entre 13 a 15 años de edad, también existen otros tipos de raza con vida más duradera que otras razas como lo son los poodle, los cardigans entre otros.

Como ya se mencionó a los perros con vida más duradera ahora se le dirá cuáles son las razas de perros que naturalmente su vida dura menos, entre estos se encuentran el gran danés, este perro sobrevivir entre los 6 a 7 años de edad, es muy poco probable que llegue a la etapa  senior,  los San Bernando,  otro perro qué  su vida dura hasta los 8 años, cómo han notado, los dos perros ya nombrados son de Gran tamaño, coincidencia ¿no? o si?

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Razas de Perros Con Pelo Largo