Los Perros Tienen Ombligo ?

Cuando se tiene un perro en casa querer saber todo sobre este es algo normal. Si tu duda está en saber si los perros tienen ombligo no puedes perder la información que aquí te daremos.

Es normal pensar que los perros no se parecen para nada a las personas, con esta idea es fácil pensar que los perros no tienen ombligo.

Los Perros Tienen Ombligo

Hoy en día se sabe mucho de estos animales que a diario comparten con las personas por donde quieran que esten. Se sabe de qué color ven, también se sabe que pueden presentir cosas, al igual que tener emociones humanas como celos, rabia, alegría entre otras.

El perro tiene ombligo y aunque te parezca extraño y nunca se los hayas visto te indicaremos donde ubicarlo y la razón por la cual lo tiene.

El ombligo en los perros

Quizás alguna vez has acariciado un perro y has pasado por encima de su ombligo sin ni quiera saber de su existencia.

Con la intención de aclarar tu duda queremos que enseñarte no solo a ubicar donde tiene el ombligo un perro sino también porque es que este tiene ombligo. esperamos poder resolver tu interrogante de la mejor manera.

Donde Está el Ombligo en los Perros

Los perros tienen su obligo justo en la parte media de su panza, este es parecido a una protuberancia o cicatriz. Para ser más exactos entre las mamas y los genitales está el ombligo. Si colocas un perro patas arriba con la explicación que te estamos dando encontraras el ombligo rápidamente.

Los Perros Tienen Ombligo

Los Perros Tienen Ombligo

En algunos perros puede ser más difícil de ubicar, debido a un pelaje abundante. Aun así, el ombligo de un perro no deja de estar donde te hemos indicado. Para que entiendas aún mejor la razón de esta protuberancia o cicatriz es preciso explicarte el por qué, cosa que seguidamente haremos.

También te puede Interesar :  Perros de Raza Grande Peludos

Por Qué los Perros Tienen Ombligo

Después de saber dónde los perros tienen el ombligo es lógico que te preguntes él porque y para eso es necesario empezar desde que el perro está en el embrión.

Las personas y los perros son mamíferos placentarios, esto quiere decir que su desarrollo en el vientre de la madre es dentro de una placenta. Dentro de la placenta hay una conexión que los conecta con la madre y que conduce los nutrientes necesarios para su buen desarrollo.

Esta conexión es el cordón umbilical, el cual al momento del parto es cortado por la madre. Después que esta conexión es cortada queda una especie de tripa colgante que al pasar de los días se seca y cae para dejar una cicatriz a la que se le llama ombligo.

Muchos animales ni si quiera tienen ombligo, inclusive existen mamíferos que pueden tener el mismo tipo de desarrollo que las personas, pero el ombligo no es algo que conserven.

En el caso de los perros como te has dado cuenta el ombligo es algo que, si existe y que, aunque antes no lo creías ahora sabes donde esta y el porqué de este. Ahora es necesario que sepas que problemas se pueden hacer presentes en el ombligo de un perro.

Hernias en El Ombligo de los Perros

La hernia en el ombligo de los perros es algo que puede ser común, aunque no normal, esta le provoca dolor e incomodidad y en los casos más complicados colocar en riesgo su vida.

Las hernias en el ombligo del perro son muy parecidas a la que puede tener una persona, esto quiere decir que la forma de identificar su presencia es casi igual.

También te puede Interesar :  Alaskan Malamute Características y Cuidados

Si tienes un perro y has ubicado su ombligo con lo que te hemos enseñado, debes fijarte en lo que puedes encontrar en su ombligo. Por ejemplo, si has notado que hay una pequeña inflamación o un bulto sin pelo en su ombligo es posible que estés en la presencia de una hernia.

Con la presencia de esta es necesario que lo lleves al veterinario para que lo examine y diga si es necesario extraerla.

La mayoría de las veces las hernias en los perros son provocadas cuando la madre corta el cordón umbilical muy cerca de la base del ombligo.

Cuando un perro es cachorro y tiene hernia siempre es bueno preguntarle al veterinario si esta se eliminara sola o si necesita una intervención. Con esto evitas que el perro pase por un estrés innecesario.

Los animales no son muy diferentes a las personas. Como te has podido dar cuenta tanto tu como los perros tienen ombligos, y a su vez también pueden presentar los mismos problemas relacionados con este.

Esperamos haber resuelto cualquier duda en relación a este tema y al mismo tiempo es bienvenido cualquier comentario que quieras compartir. No olvides seguir visitando este espacio dedicado a responder todas las interrogantes que tengas con estos peludos amigos.

Los Perros Tienen Ombligo ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Dogo Alemán y Gran Danes Diferencias