Los Perros Cachorros Pueden Comer Zanahoria ?

La zanahoria es una verdura que suele ser conocida por las personas como la comida preferida de Los conejos, también trae propiedades buenas para las personas por sus nutrientes.

Lo que no sabemos, es lo beneficiosa que puede llegar a ser para los perros, los cachorros principalmente, ya que en su etapa de crecimiento los beneficios de la zanahoria son fructuosas.

Los Perros Cachorros Pueden Comer Zanahoria

Si buscas una manera de agradecer a tu perro por su obediencia o acotación de normas y no sabes si darle galletas, comida normal o cualquier alimento que pienses que puede causarle adicción, la zanahoria es el mejor alimento natural con el que puedes premiar a tu perro de una manera que se sienta feliz mientras su organismo se lo agradece por ser tan beneficiosa para su salud.

¿Por qué es tan beneficiosa la zanahoria para los perros?

Este vegetal no sólo debe ser de consumo exclusivamente para los perros, nosotras las personas deberíamos consumir al menos en una de nuestras comidas principales del día Para aprovechar al máximo sus beneficios; para los perros, la considerable cantidad de nutrientes que posee, es la principal característica que le hace tan favorable sobre todo para perros cachorros.

Las principales vitaminas que puede adquirir tu cachorro con el consumo responsable de esta verdura son la vitamina A, B, B1, B6, C, D y K, siendo así una lista amplia de nutrientes que se consiguen en tan sólo un alimento. Aparte de estas vitaminas, posee calcio, sodio y potasio, qué son buenos para tu perro en crecimiento ya que los ayuda a desarrollar huesos y músculos más sanos.

También te puede Interesar :  Cuantas Vacunas Necesita un Cachorro Para Salir a la Calle ?

No sólo ayuda a cuidar los huesos y músculos de nuestro perro, la zanahoria, ayuda a la parte bucal de nuestro perro, esta tiene propiedades que ayudan a la limpieza natural de los dientes, muelas y encías de nuestro perro, si está cachorro es recomendable limpiarle los dientes a partir de los 7 meses, antes de esto, la zanahoria es la mejor herramienta para mantener sana la boca de tu can.

Los Perros Cachorros Pueden Comer Zanahoria

Los Perros Cachorros Pueden Comer Zanahoria

Ayuda en la Parte Mental del Perro

Ayuda también con la parte mental del perro, el comer zanahorias, ayuda a los canes a bajar sus niveles de ansiedad, esto ya que la zanahoria posee características que ayudan a la parte cerebral del perro haciendo que su ansiedad se regule y además de esto sus niveles emocionales como el estrés, te hubieras aliviados al consumir esta verdura.

Relacionado con lo comentado anteriormente, la zanahoria al encargarse de bajar los niveles de ansiedad, ayuda a nuestro perro (si es de comer mucho)  a bajar su apetito a lo normal, aquí a la hora de su comida diaria no sea tan ansioso al ingerirla.

La zanahoria Beneficia la Piel del Perro

La piel de Los Cachorros, va a crecer más fuerte y saludable si se alimentan con zanahorias, su pelaje también se verá beneficiado ya que los beneficios que trae la zanahoria, ayudan a la piel y de esta surge el pelaje, si existe una piel sana en nuestro perro pues existirá un pelaje denso, fuerte y lleno de vitaminas.

Fuera del contexto de Los Cachorros, la zanahoria ayuda a los perros gordos o con problemas de obesidad, sus propiedades hacen que sus ansias por comer disminuyan y a la vez alimenta al perro de una manera sana, haciendo que con el tiempo y el consumo regular de zanahoria correctamente ayude al perro a bajar de peso.

También te puede Interesar :  Cuando los Cachorros Dejan de Amamantar?

¿Cómo darle o incluir la zanahoria en la dieta de los cachorros?

Cómo se dijo anteriormente, si deseas darle una recompensa a tu perro con comida, no le des comida chatarra o alimentos que no tengan beneficios para su salud y más bien traiga problemas, lo mejor para ellos es comer zanahorias como regalos para que se acostumbren a su sabor y los beneficios y sus propiedades.

Para que la digestión y los beneficios de la zanahoria lleguen a tu perro, lo primero que debemos hacer con las verduras es lavarla y quitar la posible tierra que en ella se encuentra; se le puede dar al perro en trozos pequeños o incluso enteros a pesar de que así se les hace más difícil de ingerir. Para los cachorros, el picarla en pedazos pequeños es la mejor opción por el tamaño del perro a esas edades.

Así como la zanahoria trae beneficios muy buenos para los Canes, trae peligros como lo es el posible atragantamiento con esa verdura, ya que es dura, grande y de una con textura no muy blanda, es por esto que debemos tener cuidado a la hora de que nuestro perro juegue con una zanahoria como si fuera un hueso.

Por muy buena que sea la reacción del organismo de un perro hacia la zanahoria, el abuso de esta no es muy recomendable para su salud, el abusar de su consumo podría traer efectos secundarios totalmente distintos a lo que buscamos ver al alimentar a nuestro canino con este vegetal.

Los Perros Cachorros Pueden Comer Zanahoria ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Mi Cachorro Muerde Mucho y Fuerte