Golden Retriever Pelo Corto Características

Te gustan los perros en especial la raza Golden, quizás estés interesado en conocer acerca de este perro tan hermoso y que puede ser un excelente compañero especialmente para la diversión, entonces te invito a leer este artículo el cual te ofrece información sobre las características del Golden retriever pelo corto.

Sin duda alguna el Golden retriever es una raza de perros que se ha convertido en una de las consentidas por las personas debido a su gran actitud, siendo este muy amigable, pasando a ser una raza de perros muy popular, además de ser muy hermosos son ideales para ser ese compañero para la familia.

Golden Retriever Pelo Corto Características

Definitivamente cada vez más el Golden retriever se convierte en el consentido de todo el mundo, pues además de ser un excelente compañero, amigable y una genial mascota, esta raza de perro es muy inteligente y paciente por lo que se lleva muy bien con los niños y ancianos, inspirando mucha confianza.

Ahora bien, si quieres saber cuáles son las características más relevantes del Golden retriever, entonces te recomiendo prestar mucha atención a la siguiente información, la cual te ayudara a conocer más sobre este fabuloso animal que puede llegar a ser un amigo fiel.

Cuáles son las características más relevantes del Golden retriever

En general el Golden retriever es una raza de perro con características relevantes que además de ser amigables y de hermoso pelaje puede ser aún más interesante si lo conoces muy bien, pues seguro te sorprenderás de lo maravilloso que es esta mascota para personas de todas las edades e incluso para aquellas que poseen alguna condición especial.

También te puede Interesar :  Razas de Perros Con Pelo Largo

Además de las características que posee el Golden retriever es importante que sepas como cuidarlo y cuál puede ser su promedio de vida, es por ello que a continuación encontraras una lista de las características más relevantes del Golden retriever que seguro será una gran ayuda para conocer más a este maravilloso perro.

Golden Retriever Pelo Corto Características

Golden Retriever Pelo Corto Características

·         Carácter del Golden retriever

En relación al carácter del Golden retriever se puede decir que es un perro dulce, encantador, muy afectivo, pero sobretodo inteligente, tiene una manera de relacionarse con las personas muy especial, a través de la capacidad para comunicarse con sonidos, gestos y actitudes corporales que pueden llegar a ser muy graciosas.

Por tal razón el Golden retriever es una excelente mascota de familia, siendo amables con las personas que conoce, pero también será igualmente amable con aquellas personas extrañas que no conoce, pues este perro suele ser muy tranquilo, dócil e inteligente, las cuales son características típicas del Golden retriever.

·         Entrenamiento

Los Golden retriever son perros que pueden entrenarse con gran éxito, debido a que es un perro muy inteligente y atlético, sin olvidar que son cazadores por naturaleza, lo que los hace unos perros muy pacientes y que se destacan en ser obedientes, por lo que responden muy bien al entrenamiento.

Debido a que esta raza de perro está en constante movimiento puede ser entrenado para realizar algunas tareas sin necesidad de sobrecargarlo, a pesar que a ellos les gusta sentirse siempre útil, deberás entrenarlo sin abusar de la fuerza o ser demasiado duro, porque puede llegar a volverse tímido.

También te puede Interesar :  Que Significa que Mi Perro Rasque el Piso

·         Susceptibilidad a enfermedades

A pesar de que el Golden retriever es una raza muy fuerte y originalmente destinada a la caza, puede ser muy susceptibles a enfermedades, por lo tanto deberás cuidar muy bien de tu perro para reducir los factores de riesgo llevando periódicamente al veterinario para tener un control de anual.

Así mismo deberás cuidar el sobrepeso ya que esta es una característica muy común en este tipo de perros por lo que deberás consultar su alimentación con el veterinario para que te oriente acerca de la cantidad de comida  que deberá consumir tu mascota, ya que estos consumen mucha energía y necesitan estar bien alimentados.

·         Pelaje brillante

De igual manera es importante que cuides su pelaje, por lo que deberás cepillar su pelo por lo menos una vez por semana y con más frecuencia cuando lo esté mudando con el objeto de retirar el pelo muerto.

Igualmente deberás observar si se producen perdidas de pelo en exceso, pues esto podría ser indicativo de estrés o en su defecto de cualquier otra enfermedad en manifiesto, también deberás limpiar sus orejas ya que son propensos a contraer infección de oído con mucha facilidad.

·         Se adaptan fácilmente

La adaptabilidad del Golden retriever es muy alta, pues esta raza se adapta a cualquier residencia, sin importar si su familia se encuentra en el campo o en la ciudad, pues el contacto con ella es muy importante para el perro.

Es por ello que este perro s el consentido de muchas personas, además de ser hermoso ¿no te parece? Entonces si has decidido tener uno en casa seguro ha sido una buena elección de la que no te arrepentirás.

También te puede Interesar :  Origen Pastor Alemán Negro-Blanco
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter