Las Patas de mi Perro están Rasposas

La piel seca en los perros es frustrante para los perros y los dueños por igual. Hay muchas causas potenciales para la piel seca, lo que puede dificultar el diagnóstico de enfermedades de la piel en perros. Si la piel seca, con picazón o escamosa hace que su perro se sienta incómodo, esto es lo que necesita saber acerca de las causas, los síntomas y las mejores opciones de tratamiento para su mascota.

Se debe cuidar las patas de tu perro ya que es una parte importante de ser un excelente dueño de una mascota. Cuando las almohadillas de las patas de los perros se empiecen a resecar y se agrietan, puede ser doloroso al caminar para tu mascota. Es importante que cuides las patas de tu mascota.

Las Patas de mi Perro están Rasposas

Las uñas si están quebradizas pueden ser una señal de deficiencia nutricional o una reacción alérgica. Cuando tengas dudas debes consultar con un veterinario.

Diagnóstico

Si tu perro tiene las uñas quebradizas pueden ser un síntoma de una infección fúngica u otra enfermedad. Si tu perro se rompe las uñas de forma regular y sin ninguna razón es aconsejable que lo lleves al veterinario para poder determinar la causa de sus uñas quebradizas.

Las almohadillas resecas en un perro a veces son causadas por exposición a la humedad. Una vez que hayas descartado cualquier enfermedad o la causa de las patas secas y las uñas quebradizas, existen tratamientos caseros que pueden ayudar a tu mascota.

Las Patas de mi Perro están Rasposas

Las Patas de mi Perro están Rasposas

Omega 3

Los ácidos grasos del omega-3 pueden ayudar a restaurar algo de la hidratación de las patas y uñas de tu perro. Hay suplementos que están disponibles y que puedes darle a tu perro para ayudar a aumentar las grasas saludables en su dieta. Puedes revisar la etiqueta de los ingredientes en la comida de tu perro, para ver que contengan omega-3, para verificar la fuente de ácidos grasos. La fuente de ácidos grasos esenciales están en el pescado, aceite de pescado o harina de pescado.

También te puede Interesar :  Pastillas Para Desparasitar Perros Nombres

Tratamientos tópicos

Si tu perro pasa bastante tiempo al exterior frota un poco de vaselina sobre sus patas para mantener la hidratación sellada. El bálsamo es un tratamiento efectivo para las almohadillas que se han agrietado. Las patas de tu perro deben ser ligeramente ásperas. Es mejor detener el tratamiento con bálsamo o también con vaselina cuando se sanen las grietas para evitar que las almohadillas de tu mascota se pongan demasiado suaves.

Si recortas las uñas de tu perro con regularidad para evitar rupturas dolorosas en las mismas. Los perros que caminan con regularidad sobre el concreto normalmente desgastan las puntas de sus uñas por lo que quizá no necesites recortarlas con frecuencia.

Otra causa que provoca las patas rasposas en los perros es:

¿Qué causa la piel seca en los perros?

La piel seca puede no parecer un gran problema, pero en realidad puede ser un signo de un problema mucho mayor en su perro. La piel seca es un síntoma asociado con una amplia gama de afecciones, desde alergias y parásitos hasta trastornos médicos graves como la enfermedad de Cushing y el hipotiroidismo.

Alergias

Los perros tienen alergias al igual que las personas. Las alergias alimentarias, y las alergias ambientales y las alergias estacionales, como el polen, el polvo, las plumas, el pasto, la caspa de los animales, el grano y la saliva de la pulga pueden causar una gran cantidad de síntomas en los perros que a menudo incluyen la piel seca.

Si no se trata, estas alergias pueden provocar una afección cutánea llamada dermatitis atópica, que causa sequedad, picazón, enrojecimiento e inflamación en la piel y también puede provocar infecciones cutáneas secundarias.

También te puede Interesar :  Mi Perro se ha Comido un Calcetin que Debo Hacer ?

Los parásitos

Los parásitos son otra causa potencial de piel seca en los perros. La piel seca y escamosa puede ser un signo de parásitos que causan la sarna, como el ácaro Demodex, la sarna canina, o podría indicar que su perro tiene piojos.

El diagnóstico de parásitos que causan sequedad en la piel de los perros requiere una visita al veterinario. El veterinario de su familia puede referirlo a un especialista en dermatología veterinaria si considera que su mascota requiere la atención de un especialista.

Trastornos sistémicos

A veces, la piel seca es un signo de un problema mucho más grande. Las dos principales enfermedades metabólicas asociadas con la piel seca en los perros son la enfermedad de Cushing y el hipotiroidismo. En ambos casos, la piel seca suele ir acompañada de cabello seco y quebradizo, pérdida de cabello e infecciones de la piel, entre otros síntomas. Las enfermedades autoinmunes y el cáncer también pueden causar sequedad en la piel de los perros.

Estas condiciones son graves. La piel seca no debe tomarse a la ligera, así que asegúrese de llevar a su perro al veterinario de la familia tan pronto como note los síntomas de piel seca.

Causas

A veces, la piel seca es causada por condiciones ambientales como el clima frío y el aire seco, o por el baño excesivo, los jabones fuertes y la mala nutrición. Si sospecha que la piel seca de su perro es el resultado de deficiencias nutricionales, condiciones ambientales o hábitos de baño, todavía es una buena idea consultar a su veterinario para descartar enfermedades más graves.

Tratamiento de la piel seca en perros

El tratamiento de la piel seca de su perro depende de la causa, por lo que el primer paso es un diagnóstico. Mientras que Internet está lleno de recursos valiosos sobre la salud canina, consultar a su veterinario es la mejor manera de determinar la causa de los problemas de la piel de su perro.

También te puede Interesar :  Como Hacer una Casa para Perro Fácil y Económica

El tratamiento de las alergias que causan piel seca en los perros puede ser complicado. Para las alergias a los alimentos caninos, su veterinario puede prescribir una dieta de eliminación, ya que no existe una prueba de diagnóstico confiable para diagnosticar los alérgenos de los alimentos. Los ingredientes más comunes que causan alergias a los alimentos en los perros son la carne de res, la soja, el maíz, el trigo, los productos lácteos, el pollo y los huevos.

Por lo general, los veterinarios usan una combinación de estas opciones de tratamiento para controlar las alergias caninas.

Las Patas de mi Perro están Rasposas
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter