Lombrices en los Perros Síntomas y Remedios Caseros

Las lombrices en nuestros perros representan un gran riesgo para su salud. Actualmente nos podemos encontrar con los 5 tipos de lombrices más comunes en los perros como son: nematodos, tricocéfalos, anquilostomas, gusanos del corazón y las tenías.

Estos parásitos son microscópicos y están en nuestro alrededor, las causas de que entren al cuerpo del perro es por comer heces contaminadas, carroña, tierra o carne cruda, entran en la mucosa del intestino y adsorben los nutrientes del perro, generándole una serie de síntomas.

Lombrices en los Perros Síntomas y Remedios Caseros

Es importante conocer el cómo se contagia y cómo se pueden prevenir, siendo un punto fundamental para la prevención de su contagio. Por eso te mostraremos en este artículo un poco más sobre cuáles son los síntomas de las lombrices en perros y los tratamientos.

Síntomas de las lombrices en perros

Las lombrices son unos parásitos que se alojan en la mucosa del intestino de los perros y se alimentan todo el tiempo que lleven viviendo allí, causándole una serie de síntomas en donde  cada uno son muy diferentes en los individuos.

El resultado de la inflamación que provocan las lombrices en los perros es una indigestión de los alimentos o por el contrario la absorción inadecuada de los nutrientes, la consecuencia de todo esto es que la sangre llega incompleta.

Todo esto provoca una desnutrición en el animal, llevándolo a la pérdida de peso, el pelaje es maltratado, seco y áspero, otros de los síntomas son los vómitos, anemia, la diarrea crónica y en los cachorros se puede notar el abdomen inflamado adoptando un aspecto barrigudo, asi estén delgados.

Lombrices en los Perros

Lombrices en los Perros

Asimismo podemos encontrar una especie de lombrices que solo se alimentan de la sangre del perro y les causa anemia. Hoy en día es muy fácil ayudar a tu mascota a que se libre de estos monstruosos animales microscópicos, ya que se puede contar con los remedios caseros que son totalmente eficaces y muy seguros para utilizarlos en tu perro.

También te puede Interesar :  Ácido Fólico para Perros con Anemia

Remedios caseros para las lombrices en los perros

Los remedios caseros son un tipo de tratamiento que puedes utilizar para limpiarle el intestino a tu perro sin llegar a causarle ningún tipo de efectos secundarios, por el contrario, lo dejaras libres de lombrices y su apetito aumentará, dándole un mejor aspecto físico.

Estos remedios caseros son totalmente naturales y elaborados a base de planta, hierbas y frutos que le brindarán sus propiedades medicinales al perro los cuales serán aprovechados por el organismo del canino y todos los beneficios serán muy bien recibidos.

A continuación, te mostraremos algunos remedios caseros para que se los prepare tú mismo a tu perro en casa sin la necesidad de gastar tu dinero.

Utiliza ajo

Uno de los elementos naturales es el ajo que tiene un gran poder antiparasitario y es antibiótico, pero darle una cantidad excesiva será toxico para tu perro y puede originarle anemia, lo cual debes estar muy pendiente con la dosis que le darás.

Ingredientes

  • 1 Diente de ajo

Modo de preparación y consumo

Debes pelar el diente de ajo, triturarlo muy bien y añadirlo en las comidas de tu perro, de esta manera eliminará las lombrices.

Debes darle dos o tres veces al día por dos días y veraz como tu perro tendrá un cambio repentino en la mejoría.

Las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza crudas son un excelente antihelmíntico natural muy bueno para eliminar las lombrices en tu perro y ayudarlo a recuperarse por completo. Además que estas semillas son uno de los mejores alimento que ayudarán en la restructuración del pelaje del animal.

Ingredientes

  • 1 Cucharada de semillas de calabaza
También te puede Interesar :  Porque mi Perro Huele Mal Aunque lo Bañe ?

Modo de preparación y consumo

Una de las mejores formas de usar las semillas de calabaza para los parásitos del perro. Se debe añadir en las comidas diarias dependiendo del peso de tu perro, por tres días.

La piña

La piña es una de las frutas que contiene enzimas que ayudan en la eliminación de las lombrices que se encuentran en el intestino de tu perro.

Ingredientes

  • Trozos de piña

Modo de preparación y consumo

Al tener una piña madura, la debes pelar y retirarle todos los ojos que tiene, lavarla y picarla en trozos.

Le darás a tu perro pequeños trozos para que evites que se atragante, solo dos veces al día y por dos días  para que evites que tu perro se intoxique o provoque trastornos digestivos.

Té de genciana

La genciana también conocida como gentiana lútea o hierba de san Ladislao, contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que son geniales porque fortalecen el aparato digestivo del perro y limpia la sangre, asi estarás desparasitando a tu mejor amigo.

Ingredientes

  • 1 Cucharada del polvo de la raíz de genciana
  • 400 ml de agua

Modo de preparación y consumo

Debes poner a hervir los 400 ml de agua junto con la cucharada de genciana en polvo y dejarlo en cocción por 5 minutos.

Debes dejar que se repose y asiente, si deseas puedes colar. Cundo el té este frío se lo darás de tomar a tú perro como agua normal dos veces al día por 7 días aproximadamente.

Esperamos que estos remedios le sean de gran utilidad a tu perro para que se liberen de esas incomodas lombrices y los síntomas molestos que les causan. Puedes compartir con nosotros tu experiencia sobre cómo le ayudo estos remedios caseros a tu canino.

También te puede Interesar :  Ataque Epiléptico en Perros Síntomas y Tratamiento
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter