Gripe en los Perros Síntomas

La gripe de perros es conocida como una enfermedad muy común, al igual que en las personas en donde afecta al sistema respiratorio y provoca una infección del virus de la tos de las perreras o de la influenza y es contagiosa entre los mismo individuos.

Esta enfermedad de la gripe en perros se transmite de manera aérea en perro a perro, es común en el periodo de cambios en las temporadas, esta gripe de perros no es mortal si se trata a tiempo, se evita ciertas complicaciones y que se puede ocasionar algo más grave.

Gripe en los Perros Síntomas

Existen dos tipos de virus diferentes de la influenza del perro que provienen de la influenza A como: el virus de H3N8 y el virus de H3N2. El virus de la influenza canina A (H3N2) es distinto al virus de la influenza estacional A (H3N2) que se esparce entre las personas anualmente.

Cuáles son los síntomas de la gripe en perros

Los perros al igual que las personas cuando presentan alguna enfermedad muestran un cuadro de síntomas que son los primeros signos de que puede estar atravesando por una enfermedad o afección.

Si tu perro presenta gripe o la tos de las perreras presentará los siguientes síntomas.

Gripe en los Perros Síntomas

Gripe en los Perros Síntomas

Los estornudos

Cuando un perro está presentando las primeras señales de una gripe o resfriado podrás notar como tu perro estornudará constantemente varias veces al día. Los estornudos en tu perro con gripe será el primer síntoma que se manifieste.

Obstaculiza al respirar

Podrás notar como a tu perro le ira dificultando para respirar, esto se debe a que la secreción que se encuentra en las vías respiratorias no le permitirá la respiración.

También te puede Interesar :  De Qué Manera Se Puede Descongestionar La Nariz De Un Perro?

La pérdida del apetito

En los perros al igual que en las personas la pérdida del apetito es crucial, cuando los perros están atravesando por un cuadro de gripe, pérdida del apetito no puede faltar.

Vas a ver como tu perro no quiere comer, solo olerá la comida pero sin ganas de comerla y se acostará al lado de ella sin probar un solo bocado de alimento en todo el día, asi puede pasar varios días sin comer ninguna clase de alimento.

El dolor muscular

De igual manera comenzara a mostrarse los dolores musculares en el perro y puede quejarse, llorar o ladrar. Debido a los dolores intensos en todo el cuerpo de tu perro.

La fatiga

Podrás notar como tu mascota se fatiga con un simple esfuerzo que realice o al caminar pocos kilómetros, querrá estar todo el tiempo acostado porque el mínimo esfuerzo que haga hará que se sienta fatigado.

Apatía

La apatía se notará en tu perro desde que se comiencen a manifestar todos estos síntomas antes mencionados. Veras como tu perro estará sin ánimos, camina como sonso y no reaccionará a cualquier llamado que le hagas.

Fiebre

Las fiebres cuando se tiene gripe comenzaran a manifestarse, pueden ser leves y en caso tal que haya infección las fiebres serán más altas y por sobre los 38º.

La tos

De igual manera de vez en cuando tu perro presentara tos, aunque no lo creas es algo loco, un perro con gripe puede llegar a toser.

Lagrimeos

Por lo general, las gripes comienzan como alergias cuando el virus comienza a incubarse en el organismo. Tu perro puede mostrar lagrimeos constante, al igual que acompañado de secreciones por la nariz.

También te puede Interesar :  Vacunas Obligatorias Para Perros

La deshidratación

Cuando un perro tiene gripe puede presentar un cuadro de deshidratación debido a la pérdida de apetito, por no haber probado alimento en dos o varios días.

Dependiendo de cada uno del organismo de los perros, es que se mostraran uno que otros síntomas, dejándose ver leves o graves, esto se da ya que no todos los perros son iguales.

Es importante que si notas que tu perro tiene gripe y no come en dos o más días. Lo lleves con urgencia al veterinario para que lo chequeen y te de tu punto de vista. Al igual le mande tratamiento a tu perro que debes seguir al pie de la letra, para que evites que tu perro entre en un estado de deshidratación crónico.

Como se evita la gripe en los perros

Para la gripe en perros existe una cura, como para cualquier otra enfermedad que puedan padecer. Es muy sencillo evitar la gripe en perros, solo tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos.

Llevar una alimentación balanceada será uno de los mejores aliados para tu perro, ya que hará que sus defensas se incrementen y puedan ayudarle a su sistema inmune hacerle frente por si sola y no decaer del todo. Incluso, realizar un poco de ejercicio frecuente es otra de las opciones que existen para elevar las defensas.

Tienes que mantener una buena higiene del espacio donde viva tu perro o tome su siesta, de esta manera estar eliminado los virus y bacterias, para que tenga totalmente limpio el lugar donde habita tu perro. Tampoco tiene que dejar que se acerca a las corrientes de aire, ya que por lo general la gripe se transmite por el aire y no es la idea que se vaya a resfriar.

También te puede Interesar :  Conozca Las Causas De Los Temblores En Los Perros

También puedes utilizar otras rutas como la plaza o el parque, las playas o el campo que es un lugar más sano. Estos serán uno de los lugares en que tu perro va disfrutar al máximo y de seguro tú también.

Esperamos que con estos datos que te acabamos de dar puedas prevenirle la gripe a tu perro o un resfriado en donde se pueda empeorar su salud.

Gripe en los Perros Síntomas
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter