Infección de Orina en Perros Tratamiento (Remedios Caseros)

De repente la infección de orina en perros no ha sido algo por lo que te has preocupado o algo de lo que hayas escuchado mucho, sin embargo,  la infección de orina en perro es algo totalmente real y posible de que suceda, en este artículo se hablara un poco de la infección de orina y los tratamientos caseros que pueden ayudar a minimizar la afección en tu perro.

La infección de orina es algo que aunque no lo creas suele sucederles muy frecuentemente a los perros, muchas veces al  ver la actitud inquieta del animal se puede creer que este tiene hiperactividad o cualquier otra cosa pero pocas veces se asocia con esta afección.

Infección de Orina en Perros Tratamiento

La infección de orina se le puede presentar a cualquier raza de perro en cualquier etapa de su vida, ya sea por problemas en sus riñones, por vivir en un área de humedad extrema u otros problema, para conocer más acerca de esta enfermedad y de sus tratamientos sigue la lectura.

Tratamientos caseros para infección de orina en perros

La infección de orina en perros también puede ser producida por un parásito, baterías u hongos que se presentan o atacan más comúnmente a las hembras porque su uretra es más corta y es una entrada fácil para los patógenos, una infección de orina necesita tratamientos adecuado para evitar complicaciones.

Los síntomas más comunes que presenta un perro con infección de orina y los que dan indicio de que necesita tratamiento rápidamente son, orine con fuerte olor y de un color oscuro, en algunos casos con presencia de sangre, dolor al tratar de orinar, orina muy escasa, fiebre, genitales inflamados entre otros.

Infección de Orina en Perros Tratamiento

Infección de Orina en Perros Tratamiento

Para tratar la infección de orina a parte de consultar con un veterinario también se pueden emplear algunos remedios caseros de los que se te hablara a continuación.

También te puede Interesar :  Laxante Natural Para Perros [Purgante]

Ingesta de abundante liquido

Si vez a un perro con los síntomas antes mencionados y has confirmado que en efecto se trata de una infección de orina el primer remedio casero que deberás aplicar es la de suministras abundante agua, esto ayudara al animal a que acumule suficiente liquido el cual le producirá más orina y menos malestar al orinar.

Por otra parte el consumo de líquido en abundancia ayudará a que los conductos por donde pasa la orina que se encuentran obstruidos se limpien, sacando todas las impurezas, si el animal no bebe agua por si solo adminístraselo con ayuda de una inyectadora.

Agua con vinagre manzana

El vinagre de manzana es una excelente ayuda en cuanto a las afecciones se refiere,  este liquido es antibacteriana, anfifungico, purificador y desintoxicante, el cual ayuda a limpiar las vías urinarias del animal ayudándolo a que salgan de el poco a poco los patógenos causantes de la infección.

La manera de preparar el agua con vinagre es aplicando una cucharada de vinagre de manzana en el agua que el animal va a beber por lo menos debes repetir este tratamiento tres veces al día hasta que hayan desaparecido los síntomas de la infección.

Jugo de naranja

La naranja es una fruta muy rica en vitaminas C y este tipo de vitamina ayuda a que la acides de la orina se vuelva mayor haciendo que su expulsión sea más fácil, recuerda llevarte por las recomendaciones de uso que se te den y de no exceder la dosis pues el exceso de acido en el estomago del perro puede causarles daños estomacales.

También te puede Interesar :  Como Eliminar las Garrapatas de los Perros Remedios Caseros

Para preparar este remedio vas a necesitar dos naranjas de las que extraerás el jugo completamente para luego disolverlo en el agua que el animal va a tomar durante todo el día.

Consumo de arándanos

Al igual que la naranja los arándanos también constituyen una rica fuente de vitaminas C, además estos hacen que las bacterias causantes de la infección se desprenda de manera satisfactoria de las paredes de la vejiga y los riñones gracias a sus cualidades antiadherentes

Primeramente para llevar a cabo este remedio casero deberás de limpiar muy bien esta fruta, quitar de ellas sus semillas, picarlas en trozos y brindársela al animal como parte de su complemento alimenticio.

Aplicación de baños de asiento de agua caliente

Al notar que el perro tiene los síntomas característicos de una infección de orina un baño de asiento con agua caliente es una muy buena opción ya que este ayudara a que los dolores producidos por no poder orinar se calmen un poco, para esto sigue los siguientes pasos:

  • Calienta una cantidad de agua considerable al tamaño de tu perro.
  • Retira del fuego cuando haya tomado una temperatura no muy caliente.
  • Agrega un poco de vinagre de manzana.

Una vez que hayas echo estos pasos introduce el agua en una bañera y procede a sumergir el perro y a echarle el agua desde la parte alta trasera del animal, con esto conseguirás alivio para el animal.

Estos son los tratamientos más sencillos, naturales y caseros que puedes emplear a los perros si presentan una infección de orina, pero a pesar de aplicar estos remedios también debes llevarlo con un veterinario para que le realice los exámenes pertinentes para saber la causa probable de la infección.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter