Mi Perro Duerme Mucho Tiempo y No Quiere Comer

Que tu perro coma poco, duerma mucho y se nota triste no es una buena señal, pero no te debes alarmar. En este artículo vamos a analizar cada uno de estos factores para que se le pueda poner una solución ya que casi siempre uno provoca el otro. Pon en práctica lo que te vamos a contar si tú can ha tenido este estado durante los últimos días.

Mi Perro Duerme Mucho Tiempo y No Quiere Comer

Mi perro está bastante flaco y no quiere comer pienso

Esta consulta se la hacen a menudo a los especialistas. En muchos casos los perros no comen su pienso por la sencilla razón de que no le gusta. Muchos amantes de mascotas, sin intención o sin saberlo, le dan a sus queridos canes pienso barato y de mala calidad de supermercado. Al igual que los humanos los perros tienen papilas gustativas, les encantan la comida sabrosa y rica y obviamente niegan la comida que no es de su agrado.

Si tu perro no come el pienso que le compras, intenta ofrecerle comida húmeda debido a que le resulta mucho más rica. Cuando vuelvas a darle pienso, compra uno de buena calidad. Le puedes consultar a su veterinario cuál es el mejor para él, y también preguntarte si necesita una dieta especial para recuperar el peso que tenía.

Mi Perro Duerme Mucho Tiempo y No Quiere Comer

Mi Perro Duerme Mucho Tiempo y No Quiere Comer

Algo que se puede hacer es limpiarle la nariz porque, simplemente, no tienen la capacidad de percibir el aroma de las comidas y por eso no se abre su apetito.

Mi perro vomita sin comer ni beber

¿Aparte de no comer vomita todo lo que traga? En un caso así es posible que tenga una gastroenteritis, parásitos o una infección. Debes comprobar sus heces, si tienen sangre acude de manera rápida al veterinario. Y si no, también, te van a recomendar que dieta darle y le van a dar tratamientos para que recupere la normalidad.

También te puede Interesar :  Como Hacer un Collar para Perro Pitbull ?

Mi perro esta decaído y no quiere comer, ¿qué puedo hacer?

Si le has dado una comida mucho más rica y de calidad, no muestra sangrado y has descartado cualquier enfermedad, probablemente tu perro está deprimido. De igual manera, antes de comprobarlo, debes saber que tal vez tu perro decidió dejar de comer solamente para llamar tu atención.

Debe saber que los perros no llevan bien los cambios de rutina, al igual que nosotros: No aceptan que en su día a día hayan modificaciones si estás son a peor. Si cambiaste tus horarios de trabajo y lamentablemente no tienes tiempo para hacerle caso, si te encuentras triste, ya no juegas con él como antes o si alguien que vivía con él se ha ido, probablemente deje de comer para que le hagas caso y le prestes atención.

Así que recuerda esto: Tu perro te necesita. En muchos casos, deja de comer porque está deprimido de verdad Y no sólo para que te fijes en él. La forma de enmendar esta situación es la misma que si te reclama: Ponle en su bol la comida que le gusta, pasa mucho tiempo con él, disfruta de su compañía y dale mucho cariño.

Mi perro duerme todo el día ¿tiene alguna enfermedad?

Los dueños de perros que son nuevos suelen preguntar esto mucho. Qué un perro duerma mucho tiempo no es bueno y puede significar alguna enfermedad, pero ¿qué es dormir mucho para un perro? Aunque se suele decir que los gatos pasan la mitad de su vida durmiendo, la verdad se podría decir lo mismo de los canes. Un cachorrito podría pasar dormido 17 horas al día y un adulto hasta 14 horas.

También te puede Interesar :  Mi Perro no se Deja Bañar Muerde

El problema de que tu perro duerma mucho tiempo, es que cuando se despierte no va a estar activo, va a parecer que esté decaído, triste y no va a tener ganas de hacer nada. Sí cuando se despierta vuelve a dormirse y descansa más de las horas indicadas, es probable que tenga hipertiroidismo.

Si no quiere comer aun así le hayas dado una comida de calidad y se muestra triste a pesar de no tener motivos para estarlo, probablemente tengo una enfermedad en los riñones, sistema digestivo o algo peor.

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter