Acaros en los Perros Tratamiento

Qué son los ácaros

Los ácaros son un grupo de familia de los artrópodos, genéticamente relacionados a las arañas, quiénes serían sus familiares lejanos. Normalmente miden menos de un milímetro, y la única manera de verlos es a través de un microscopio, pero también hay ácaros de gran tamaño, como las garrapatas.

En la actualidad la ciencia conoce aproximadamente 40000 especies de ácaros, pero se cree que existen más. Los ácaros viven en todos los lugares, en el océano, sobre la Tierra, viven en todos los continentes, incluso en la Antártida.

Algo muy importante que hay que saber sobre los ácaros, muchos de estos causan enfermedades en la sangre y la piel, y hay ácaros que pueden afectar al perro y a los humanos que viven con él en el hogar.

Ácaros en los Perros Tratamiento

Si el perro tiene estos molestos animales en su cuerpo es probable que sus dueños también los posean. Por esto, por el bienestar y la salud de los dueños y el perro, es esencial reconocerlos para poder eliminarlos.

Acaros en los Perros Tratamiento

Acaros en los Perros Tratamiento

Cómo son los ácaros en los perros

Hay múltiples tipos de ácaros, normalmente son muy pequeños e invisibles para el ojo humano, y todos tienen en común que se alimentan de la sangre o piel de nuestros perros. Por esto, les hacen sentir múltiples enfermedades y desagrados, que sin algún tratamiento, impresionantemente pueden llevar al perro a la muerte.

De un lado están los ácaros grandes, las garrapatas, que suben desde la hierba o se trepan desde otro perro, para chupar sangre. Y del otro están los pequeños de las orejas del perro, que tienen un tamaño muy pequeño y que también se alimentan de sangre y provocan infecciones y picor en el oído.

También te puede Interesar :  Diarrea Y Vómito En Perros Por Parásitos

Cómo eliminar los ácaros en los perros

No existe un tratamiento que sirva para todo tipo de ácaros en canes, sino que existen tratamientos que dependen del tipo de ácaro. Si crees que tu compañero tiene ácaros en la piel, debes llevarlo al veterinario para que tomó una muestra y pueda verla a través de un microscopio, y determinar qué tipo de ácaros son.

Síntomas más comunes de ácaros en perros

  • El perro se rasca de manera constante las orejas
  • Sacude su cabeza de manera constante para el picor
  • La piel de las orejas puede estar descamada
  • Restriega su cabeza contra los muebles de la casa
  • Se ve cera negruzca y mucha suciedad dentro del oído del perro
  • Es probable que aparezcan infecciones en el oído, asociadas a la inmundicia de los ácaros.

Tratamiento de los ácaros en los perros

Generalmente antes de aplicar algún producto para matar los ácaros, debes empezar limpiando las orejas de tu perro, para eliminar algún resto de cera que veas. De esta forma vamos a evitar que los ácaros se escondan allí cuándo se utilicen las sustancias para eliminarlos.

Para hacer esta limpieza puedes utilizar algodón, el que se usa normalmente para desmaquillarse. Poco a poco se irá retirando toda la suciedad, cuando ambas orejas están limpias, se aplicará una solución a base de aceite. La función del aceite es ahogar los ácaros y evitar que puedan respirar, vivir y alimentarse, y de esta forma matarlos poco a poco.

Si vas a usar remedios caseros, debes aplicarlos una vez al día, por lo menos durante 3 semanas, para poder eliminar los ácaros adultos y los huevos y larvas que vayan naciendo a la vez.

También te puede Interesar :  Qué Hacer Si Mi Perro Tiene Una Enfermedad Hepática?

Remedios caseros para ácaros en los perros

Vamos a mostrar dos remedios, pero es importante resaltar que si se aplica uno es suficiente:

1) remedio casero para los ácaros, con aceite mineral.

Ingredientes: Simplemente Aceite mineral

2) remedio casero para los ácaros, con almendras y vitamina E (en este remedio hay que mezclar dos tipos de aceites en partes iguales en un recipiente)

Ingredientes: 30 gramos de aceite de vitamina e y 30 gramos de aceite de almendras dulce.

En ambos remedios, mete la mezcla de aceite de almendras y vitamina e, o bien el aceite mineral en un gotero (conocido como cuentagotas). Aplica dos gotas en cada oído de tu perro diariamente, masajea adecuadamente y haz que el líquido se expanda por toda la oreja.

Acaros en los Perros Tratamiento
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter