Como Hago Para Que Mi Gata Acepte a un Gatito Nuevo

¿Tienes pensado tener como mascota un nuevo felino, pero te preocupa que tu gato actual no lo quiera? De ser así, no resulta extraño que surjan este tipo de dudas, pero no tienes que preocuparte, pues hoy conocerás varias formas para conseguir que tu gato no rechace la llegada de un nuevo inquilino a casa.

Los gatos son animales que tiendes a ser posesivos y celosos por naturaleza, por eso es probable que no le agrade la idea de tener que compartir su territorio con otro felino. De manera que representa un gran reto hacer que tu gato no se sienta incómodo ante la presencia de un nuevo gato.

Como Hago Para Que Mi Gata Acepte a un Gatito Nuevo

En todo caso, no tienes por qué inquietarte. La clave está en actuar con inteligencia y entender un poco como funciona el proceso de adaptación de los gatos al sentir que su espacio está siendo invadido. Aunque no hay una receta mágica para lograr que un gato acepte a otro, aquí en este artículo encontraras información que te servirá para enfrentar este tipo de situación.

Pasos a seguir para que tu gato acepte un gato nuevo

Normalmente, se requiere de alguna que otra planificación y consideración para lograr que el proceso de aceptación entre dos gatos que recién se conocen sea efectivo. Así que, si estás pensando en llevarle compañía a tu gato y temes por su aceptación, lo mejor que puedes hacer es buscar todas las herramientas informativas que hagan el proceso relativamente fácil.

Por esa razón, a continuación, te proponemos una serie de pasos que puedes tomar en cuenta para que tu gato acepte a uno nuevo, sin necesidad de que haya conflicto entre ellos. Toma nota de cada uno de ellos y has que la relación sea lo más tranquila posible.

También te puede Interesar :  Como Hago Para Que Mi Gato No Rasguñe Los Muebles ?

1.    Presenta a los dos gatos

Lo primero que debes hacer es presentar a los gatos que aún no se conocen. Este primer encuentro servirá para que ambos gatos se conozcan físicamente y usen el olfato para distinguir su olor el uno del otro. Es normal que cuando se vean por primera vez gruñan o bufen, pero lo que no deben hacer es agredirse. Si eso sucede debes alejarlos inmediatamente.

Como Hago Para Que Mi Gata Acepte a un Gatito Nuevo

Como Hago Para Que Mi Gata Acepte a un Gatito Nuevo

En caso de que el nuevo gato sea un cachorro, debes estar al pendiente de que el gato mayor no lo inquiete ni lo hostigue, aunque casi nunca un animal adulto ataca a un cachorro, pero lo mejor es que no los dejes solo mientras se están conociendo.

2.    Coloca a los dos gatos en espacios separados

Durante los primeros días de contacto debes colocar a los gatos en espacios separados. Esto se hace con el objetivo de que el gato que ya vive contigo no se altere ni sienta intimidado y comience a atacar al otro gato. Además, esta separación permitirá que el nuevo gato se vaya acostumbrando al estilo de vida de su nuevo hogar.

En el transcurso de esta fase puedes intercambiarles juguetes, y sabanas que ya ha sido utilizado por ellos, para que así se vayan familiarizando. El proceso de adaptación puede durar alrededor de dos semanas y puede ser algo lento pero progresivo, por lo que debes tener paciencia y vigilar el comportamiento que tenga cada uno en los momentos que estén juntos.

3.    Evita tener preferencia hacia el nuevo gato

Es importante que le des a ambos el mismo trato, cariño y premios cuando se encuentren juntos. Esto será muy positivo para que vayan teniendo una buena relación, además les demostrara que no existen preferencias. Lo mejor es mostrarte siempre equitativo con ambos gatos.

También te puede Interesar :  Como Hago Para Que Mi Gato Duerma En Su Cama

Procura prestar la misma atención a cada gato para que ninguno se sienta desplazado. En caso de que alguno de los gatos se siente ignorado, se creara una situación de descontento y puede generar peleas entre ellos.

4.    Realiza actividades que involucre a las dos mascotas

A medida que pasan las semanas ve incrementando los encuentros de los gatos, es decir deja que realicen actividades juntos como, por ejemplo, comer, pasear, jugar y tiempo de descansos; de esta manera se comenzara a establecer asociaciones positivas. La interacción entre ambos gatos será un punto clave para la aceptación.

Los gatos suelen ser organizados y cuidar su espacio. Por ello, estas actividades servirán para que los gatos se reubiquen y sepan el lugar que cada uno ocupa en la casa. Lo correcto es que el contacto entre ellos sea lo más agradable posible y aprendan a respetarse.

5.    Crea vínculos de afectos entre ambos gatos

Aunque los vínculos de afectos entre ellos deben ser espontáneos, tú puedes enseñarles a que ambos deben compartir. Para mejorar los lazos afectivos, puedes usar como estrategia los juegos en donde participen ambos gatos, esta será una excelente alternativa para que drenen energía y comiencen a verse de una forma amigable.

Si todo va bien, se irán acercando poco a poco sin forzarlos. Unos de los signos más comunes de que todo va bien encaminado es cuando juegan a acorralarse o se limpian con sus lamidos. Es en ese preciso momento es donde puedes relajarte, porque así empiezan hasta llegar al punto de no querer estar el uno sin el otro.

La información que acabas de leer te servirá para mejorar tu experiencia con los gatos. Sin embargo, antes de plantearte la posibilidad de tener más de un gato, deberías considerar ciertos parámetros como tu situación personal, espacio disponible y la capacidad de paciencia que tengas para crear una buena convivencia entre los felinos y demás miembros de la familia.

También te puede Interesar :  Como Hago Para Que Mi Gata No Me Muerda ?

Por otro lado, debes estar consciente que ningún proceso de adaptación es igual al otro y ninguno dura lo mismo. Cada gato tiene características particulares, por lo que no se puede especificar el tiempo que necesita para adaptarse a una situación. No obstante, todos estos pasos pueden aplicarse para todos los casos.

Para finalizar, procura siempre que tu trabajo consista en transmitirle protección y cariño a ambos gatos. Recuerda que tu juegas un papel fundamental en la calidad de la relación que se pueda se cree entre tu gato y otro nuevo.

Como Hago Para Que Mi Gata Acepte a un Gatito Nuevo
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter