Como Saber Si Tu Gato es Macho o Es Hembra ?

Si estas en estos momentos buscando información sobre los gatos como, por ejemplo, el saber si tu gato es hembra o macho o cualquier otra cosa relevante sobre ellos, acabas de llegar al lugar indicado, aquí podrás encontrar las respuestas a tus preguntas.

Los gatos son animales que pueden llegar a ser muy amistosos y cariñosos, este tipo de mascotas juegan un papel esencial en la vida de muchas familias en todo el mundo. Esta especie de animales gracias su gran ternura y adaptación se han sabido ganar la confianza y los corazones de muchos seres humanos.

Como Saber Si Tu Gato es Macho o Es Hembra

En la actualidad existen muchas fundaciones donde le prestan refugio y total cuido a gatos como a otros animales. De seguro en este momento te puede estar un pequeño gatito esperando por ti para que lo adoptes y le brindes un hogar donde vivir.

Los gatos son uno de los animales que tienden a ser muy activos a la hora de reproducirse, y por esta simple razón es que existen en muchos refugios a nivel mundial muchos gaticos recién nacidos esperando que lo adopten; la mayoría de las personas que lo hacen prefieren no saber en primeras de cambio su sexo.

Personalidades de machos y hembras

Para muchas personas esto puede llegar a resultar sumamente difícil, mientras que para otras tal vez no tanto. Sin embargo, cada sexo tiende adoptar tanto rasgos físicos como personalidades diferentes, algo así parecido como a los seres humanos.

En los siguientes párrafos voy a especificarte una breve información de cuáles son las características más notables tanto de un gato macho como la de un gato hembra. Para muchos este tema no es muy interesante porque piensan que ambos sexos son iguales, y se equivocan totalmente.

Como Saber Si Tu Gato es Macho o Es Hembra

Como Saber Si Tu Gato es Macho o Es Hembra

·         Macho (según su comportamiento y naturaleza)

Por lo general los gatos machos poseen un comportamiento de imponentes e independientes, en la mayoría de los casos son más grandes y tienden a mostrar un carácter un tanto brusco y de gran seriedad; así como también pueden llegar a ser muy desconfiados con las personas que se le parezcan desconocidas.

También te puede Interesar :  Cuando se Puede Castrar a un Gato ?

También suelen ser muy aventureros y exploradores, pueden llegar a alejarse de su hogar hasta distancias inimaginables sin presentar dificultades para volver, este tipo de paseos puede llegar a presentarles ciertos problemas de riñas con otros gatos.

Esto último puede ser motivado por el dominio del territorio o simplemente por la presencia de cierta gata en celos, si el caso fuese por esto último te recomiendo que consideres la posibilidad de castrar a tu gato, así de esta manera evitaras que se meta en problemas y al mismo tiempo que no te llegue con heridas de regreso.

·         Hembra (según su comportamiento y naturaleza)

Estudios demuestran que las gatas tienen ese sentido de ser cariñosas, caseras y sociables, esto no quiere decir que no existan ejemplares que le guste ser callejeras e independientes, pero la realidad es que son muy pocos los casos.

La mayoría de las veces que tu gata tienda a escaparse es porque está en celos y posee la necesidad del contacto sexual, entra en cuadro grave de ansiedad el cual la ínsita a salir de casa.

Las gatas suelen poseer una valentía insuperable, defenderían cueste lo que cueste lo que consideren suyo, del mismo modo suelen ser muy posesivas, por las noches producen una vocalización musical muy particular, más que todo cuando están en celo y por lo general cuando pasan por este periodo pueden formársele quistes de ovarios.

Caracterizas físicas del macho y la hembra

El asunto de cómo saber si son hembras o machos, cuando están recién nacidos puede resultar para muchos un poco difícil, por este motivo a continuación voy a resaltar ciertos rasgos físicos que te ayudaran a conseguir esa respuesta.

También te puede Interesar :  Los Gatos Tienen Dientes de Leche ?

·         Machos (según genitales, color y cuerpo)

Puede ser que con respecto al macho sea un poco más fácil a simple vista identificar el sexo, pero muchas veces se hace sumamente complicado. El gato en sus genitales suele presentar el escroto, el ano y el pene. El escroto sueles identificarlo porque es una pequeña zona llena de pelos, sintiéndole en su interior dos diminutos testículos.

Por su parte el pene podrás ver que sobresale dentro de un pequeño montoncito de pelos, justo por arriba de los testículos, sobresaliendo así entre ambos muslos. El pene tiene una distancia del ano mínima de 2 a 3 centímetro, cuando están recién nacidos solo se separan por 1 centímetro cuanto mucho.

Los machos por lo general van a destacar en ser más grandes, robustos y musculosos que las hembras y en cuanto al color, está comprobado que en los gatos tiende a prevalecer en casi un 90% colores sólidos como el negro y el blanco, puede ser en su gran totalidad o combinado con el dominio de uno de los dos, también pocas combinaciones con el gris, rubio y crema.

·         Hembras (según sus genitales, cuerpo y color)

El momento de ver las partes íntimas de una gata podemos destacar que se ven menos elementos, es decir las gatas en sus genitales solo tienen una pequeña ranurita que viene siendo su vulva y el ano. Podrás ver que el ano está ubicado justo por debajo del rabo, y su vulva una rayita de forma vertical situada a no más de 1 centímetro del ano.

Por lo tanto, las hembras suelen ser por naturaleza mucho más perfiladas y delgadas, con ese toque femenino y estilista. En cuanto a su pigmentación las gatas suelen presentar muchos más colores, es decir por lo general las gatas suelen ser tricolores, con la unión del negro con el rubio y gris, o rubias todas con diminutas manchas negras y blancas.

También te puede Interesar :  Como Hago Para Que Mi Gata No Me Muerda ?

Siempre van a destacar por sus colores exóticos combinados, parecidos a los de su misma especie los tigres y los guepardos, esto no quiere decir que no exista la posibilidad de que nazcan gatos con estas cualidades y viceversa (en muy bajo porcentaje).

Espero haya sido placentero haber adquirido toda esta información, y que hayas podido conseguir las respuestas a tus diferentes interrogantes y de este modo resolver tus inquietudes más inmediatas.

Como Saber Si Tu Gato es Macho o Es Hembra ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter