Como Introducir un Segundo Gato en Casa ?

Existen muchas personas que adoran los gatos, tanto así que la idea de incluir en su núcleo familiar un segundo gato no le parece nada dificultoso. Todo lo contrario, le parece ser una muy buena idea, pero debes tener en cuenta, que para que esto se traduzca bien, debes contar con varios factores necesarios.

Pero antes de resaltarte cuáles son esos factores importantes, me gustaría hablarte un poco sobre este tipo de felinos. Los gatos son animales que pueden llegar a ser muy cariñosos y de fácil adaptación dentro del ambiente de los humanos, a pesar del instinto de todo felino.

Como Introducir un Segundo Gato en Casa

Según grandes investigaciones por seguidores y expertos sobre este tema, este tipo de animal después del perro, es una de las mascotas más queridas y más aceptadas por más del 50% de los hogares de todo el mundo. El gato sin duda alguna se ha ganado esto, gracias a su ternura y lo cariñoso que puede llegar a ser.

Sin embargo, cabe destacar que el hecho de tener la responsabilidad de un gato como mascota, significa una tarea sumamente delicada, debido a que este tipo de animal puede llegar a ser complejo de acuerdo a sus características naturales. A continuación, te hablare sobre esto y los factores importantes que debes procurar para el ingreso de un segundo gato.

Factores importantes para el ingreso de un segundo gato en casa

Para que esta situación se traduzca de manera saludable y correcta, y no traiga ningún tipo de problema, especialmente para el gato que ya tiene tiempo contigo, es muy importante seguir y tomar en cuenta algunos factores vitales para que esto se torne de manera sencilla y normal.

También te puede Interesar :  Todo Sobre Gatos Bebes

Este tipo de situaciones puede provocar en el primer gato ciertos celos, y sentirse amenazado y sustituido, por lo que es muy importante que este proceso sea planificado y de la manera más lenta posible. A continuación, te resaltare algunos factores vitales para que esto pueda realizarse de manera prospera y sin ningún tipo de problemas.

Como Introducir un Segundo Gato en Casa

Como Introducir un Segundo Gato en Casa

·         Ambiente

A la hora de ingresar un segundo minino en casa, es fundamental que el área donde ambos vayan a desenvolverse sea amplia y espaciosa, puesto que este tipo de animal le gusta ser muy independiente y territorial, por lo que de seguro en los primeros días el primer gato se tornara un tanto inseguro y tratara de marcar su territorio.

Tanto así que, el primer gato puede llegar a ser cosas como por ejemplo orinarse por todas partes, dándole muestra al segundo gato que ese es su territorio, el cual no le conviene invadir porque puede ser atacado.  Sin embargo, si el ambiente es sumamente espacioso puedes enseñarle a tu primer gato que hay suficiente espacio, y no tiene por qué sentirse desplazado y amenazado.

En el ambiente debe haber suficiente espacio para jugar, suficientes juguetes, y sobre todo su espacio privado en donde le guste descansar y se sienta en total tranquilidad y comodidad. Lo más recomendable es que en los primeros días, el segundo gato se le asigne un espacio un tanto alejado del primer gato, para que este puede familiarizarse y ganar confianza.

·         Personalizar sus Cosas

Este factor es muy importante ya que de esta manera los estarás enseñando que cosa le pertenece y que no. En este sentido los gatos pueden llegar a ser muy inteligentes y muy respetuosos, ya que en estas circunstancias ponen a prueba su característica territorial.

También te puede Interesar :  Mejor Arena Biodegradable para Gatos

Este factor no es más que otorgarle a cada quien sus propios juguetes, dispensario de comida y de agua, durante el periodo de adaptación y de convivencia para que de esta manera no haya ningún tipo de circunstancias negativas en este aspecto.

·         Técnica del Olor

Este tipo de técnica tiende acarrear resultados muy positivos, porque esto no es más que usar alguna prenda del segundo gato y viceversa, colocarla en el ambiente frecuente de ambos gatos, para que de esta manera el olor de cada quien se le puede ir haciendo familiar, lo cual ayudará considerablemente en su adaptación.

Momento indicado para Ingresar un Segundo Gato

Puede llegar a existir diferentes circunstancias para buscar el ingreso de un segundo integrante felino al hogar. Sin embargo, a continuación, te resaltare algunos motivos claves por el cual muchas personas deciden ingresar un compañero a su primer gato.

·         Si tu gato se la pasa solo en casa

 A pesar de que una de las características más visibles de los gatos, es que le gustan ser independientes y la mayoría de las veces andar solos, a la hora de que sus amos salgan de casa bien sea a trabajar o a cualquier otra cosa, y se la pasen mucho tiempo fuera de casa, los gatos pueden valorar mucho la compañía de otro, con los que podrían jugar y no tornarse aburridos.

·         Si tu gato es Joven

Podría llegar a ser muy positivo para tu gato convivir con otro, ya que cuando el gato es joven le gusta sentirse acompañado y le gusta tener con quien jugar, y aparte de esto puede transmitirle un efecto de seguridad y felicidad. Sin embargo, si tu gato ya es viejo, no le gustaría para nada esa idea.

También te puede Interesar :  Mi Gato Vomita Agua Con Sangre

·         Si el gato está acostumbrado a estar con compañía

Si resulta ser que adoptaste recientemente un gato, debes tener muy en cuenta cuales fueron los orígenes de tu primer gato. Esto te será muy útil e importante porque si resulta ser que tu gato fue separado de su madre después del año aproximadamente, podría llamarle la atención la presencia de otro gato.

Hoy en día existen muchas personas como tú que le encanta el hecho de tener uno o más gatos en su hogar, pero siempre estando al pendiente del más mínimo detalle, por lo que se ha desarrollado este tipo de trabajo.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter