Los Gatos Vuelven Cuando se Escapan ?

Esta desesperada(o) porque tu gato se escapó hace varios días y quieres saber si volverá, pues querida(o) amiga(o) no te desesperes más porque en este grandioso post te diremos si vuelve o no así que te invitamos a que lo leas y sabrás si tu gato vuelve.

Una de las mayores razones por las que estos se escapan es cuando están pasando por el proceso de reproducción ya sea hembra o macho buscan la pareja indicada para aparearse o reproducirse.

Los Gatos Vuelven Cuando se Escapan

Es importante destacar que cuando empiezan a salir a la calle después esto se le hace costumbre y empiezan a salir a cada rato, pero siempre como su dueño debes de estar atento ya que estos no están acostumbrados y pueden sucederles accidentes que no deseas.

Pero la respuesta a esta pregunta que te estás haciendo es muy fácil, ellos si vuelven porque en la calle no encontraran la misma atención que en casa, y si no vuelven es porque le ha sucedido algo malo, o se han perdido en el camino de vuelta a casa.

Soluciones y precauciones para que tu gato no se escape

Existen muchas soluciones que puedes emplear al momento de que te des cuenta que tu gato está empezando a agarrar la mala costumbre de escaparse e irse a la calle y sin tu darte cuenta, por esta razón buscas la mejor solución para este problema que te tiene angustiado(a).

Los Gatos Vuelven Cuando se Escapan

Los Gatos Vuelven Cuando se Escapan

También puedes tomar precauciones para evitar muchos casos que pueden suceder al momento de que tu felino se escape y pase varias horas o días en la calle, pero sabrás que este regresara sano y salvo a casa de nuevo, y así vivirás mucho más relajado (o)y sin preocupaciones.

También te puede Interesar :  Como Hago Para Que Mi Gato Me Haga Caso ?

Toma papel y lápiz y anota todas las recomendaciones que te daremos a continuación para que así tengas más conocimiento acerca de cuáles son estas soluciones y precauciones que debes tomar cuando tu gato se escape de casa.

1.    Cerrar puertas y ventanas

Mantener las puertas y ventanas cerradas es un paso muy importante al momento de no permitir que tu gato se escape y valle a lugares en la calle donde pueda enfermarse y contraer afecciones no deseas.

Los felinos son tan juguetones y curiosos que cruzan todo tipo de atajo que tengas y pueden llegar a saltar muy alto para salir de dentro de la casa y poder ir a cualquier lugar que desee descubrir o ver.

Te aseguro que si cumples los consejos que te damos aquí podrás ver los cambios de tu gato, y el mismo se acostumbrará ya a casa y no saldrá más a la calle.

2.    complacerlo en casa

siempre que complazcas a tu gato en casa se sentirá muy agradable en ese lugar y no querrá nunca irse, esto no quiere decir que salga de vez en cuando, porque los animales no les gusta estar encerrados y tendrán que salir un momento en el día.

Darle los juguetes que quieran siempre también influye en las complacencias, ya que cuando ellos quieran salir a la calle a divertirse se acordaran de los juguetes que tienen en casa y verán que son más divertidos y estarán más salvos en casa.

Espero que siempre complazcas a tu mascota para que así puedas ver que le gustara estar más en casa que en la calle ya que esto es el resultado que esperas de que el casi no se escape y salga a la vía.

También te puede Interesar :  Como Poner una Pipeta a un Gato ?

3.    Esterilización

Los programas de esterilización que realizan en las calles son de gran ayuda para las personas que no tiene la facilidad de pagar dinero para la esterilización de gatas, en este caso cuando tu gato mascota es hembra al salir a la calle puede aparearse, lo que no deseas porque solo quieres un gato.

Siempre cuando tu mascota gata se escapa llega con más problemas que un macho, ya que esta solo sale a la calle cuando está en celos buscan pareja para aparearse y tener nuevos bebes gatos en casa.

Si esto lo quieres prevenir te recomendamos que cumplas con esta acuna que se le coloca a tu felino para que al momento de que se te escape de casa no tengas la preocupación de que quede embarazada y tener que criar más animales en tu casa.

4.    Collares y placas de identificación

esto te ayudara a que al momento de que tu gato se escape y no l encuentres en ningún lugar poder tener identificado y cualquier persona que vea que estas buscando a tu animalito o publique afiches sepa que el gato que vio con la placa es el mismo que sale en las fotos.

Podrás encontrar rápidamente a tu mascota traviesa que se escapa a todo momento, pero al momento de su búsqueda será con más calma ya que este lo podrá identificar en cualquier lugar sin confundirlo.

5.    Darle la comida que quieran

Al momento de complacerlo en casa con la comida que desee el mismo felino veras que sentirá más ganas de estar en casa que salir a la calle, ya que, podrá tener todo lo que necesite y con mayor facilidad en casa.

También te puede Interesar :  Porque Mi Gato Duerme Mucho y Casi no Come

Espero que toda esta información te haya sido de gran ayuda para que al momento de saber si tu gato volverá a casa cuando se escapa a la calle y cuáles son las soluciones y precauciones que este necesita.

Los Gatos Vuelven Cuando se Escapan ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter