Información Sobre los Gatos Domésticos

Los gatos domésticos, independientemente cual sea la raza, todos pertenecen a una misma especie Felis catus y establecen una relación con todos los humanos, esto viene desde hace muchísimos milenios de años atrás.

Los egipcios fueron las primeras personasen domesticar a los gatos, aproximadamente 4000 años. Esto se dio, ya que los gatos salvajes visitaban la comunidad  por la cantidad de roedores que había y gracias a sus instintos de caza simpatizaron a los habitantes.

Información Sobre los Gatos Domésticos

La manera de comunicación de los gatos domésticos es marcar los árboles, los muebles o postes con sus garras o el orine. Dejando estos rastros es la forma que tienen para decirle a otros gatos que es su territorio, el repertorio vocal es el chillido o los ronroneos.

Gatos domésticos toda la información que necesitas saber

Si estás pensando en tener un gato en tu hogar, ya sea por complacer a tus hijos o por buscar una compañía y amigo peludo y suave, la mejor opción son los gatos por sus características y que no te causaran problemas.

En este artículo te daremos toda la información que necesitas saber sobre los gatos domésticos para que estés preparado al momento de prestarle los cuidados que estos felinos necesitan y son importante para su bienestar dentro de la casa y su salud.

Estos son puntos importantes que debes saber sobre los gatos domésticos, puedes tomar nota si lo requieres.

Información Sobre los Gatos Domésticos

Información Sobre los Gatos Domésticos

Características de los gatos domésticos

Los gatos tienen un cuerpo pequeño y cómodo, pero son muy agiles. Pesan de 4 a 5 kilos, aunque hay razas de gatos que tienen un pelaje largo y de cuerpo robusto siendo más pesados. Los gatos domésticos corren riesgo de padecer obesidad por la sobre alimentación y las condiciones sedentarias.

También te puede Interesar :  Cuanto Dura el Primer Celo de Una Gata ?

Tienen unas garras retráctiles, los dientes afilados, vibrisas en el hocico o bigotes, una cola larga que les permite mantener su equilibrio cuando saltan o caminan por una tapia. Sus patas son como una almohadilla suave que son utilizadas para asechar a sus presas y apoyan todo su peso en las puntas de sus dedos.

Solo algunas razas cuentan con pelos, algunos de pelo corto, otros largos o medianos, todos con muchas tonalidades y patrones de distintos colores dependiendo su tipo de raza. Los gatos que tienen tres o más colores juntos la mayoría de las veces son los gatos domésticos hembras.

El hábitat de los gatos domésticos

Los gatos domésticos se pueden encontrar en casi todas partes del mundo, excepto la Atlántida. La presencia de los gatos domésticos es en las zonas pobladas por las personas, ya que existe una gran historia entre los dos.

Por lo general hay gatos que tienen la suerte de vivir en el mismo techo con las personas y recibir sus cuidados, amor y la alimentación adecuada para su desarrollo y bienestar.

Algunos de los gatos que son silvestres, es porque han nacido y crecido junto con los gatos de la calle sin un hogar fijo o han sido abandonados  por sus dueños actuales. Otros gatos salvajes tienen la suerte de sobrevivir en los bosques, praderas, en la tundra o en terrenos agrícolas.

El comportamiento de los gatos domésticos

Normalmente la personalidad de los gatos es bromista, son independientes, orgullosos y amorosos. Por lo general los gatos domésticos son muy territoriales ya sea en el lugar donde vivan, cualquier objeto que piense que es de ellos, árboles y hasta sus dueños.

También te puede Interesar :  Mejor Arena Biodegradable para Gatos

Muchas veces se comportan solitarios, agresivos o huraño y mientras que su vejez avanza pasan mucho tiempo durmiendo preferiblemente las horas del día, en las noches o en crepúsculo es que salen a merodear o a cazar.

Una de las cosas que tienen los gatos y no necesitan de sus dueños para hacer es su aseo personal, ya que ellos se lengüetean muchas horas en el día y se mantienen limpios, sin necesidad de bañarlos. Los gatos domésticos son animales tranquilos y amorosos, tanto asi que muestran amor por sus dueños.

La alimentación de los gatos domésticos

Los gatos son carnívoros, los domésticos son alimentados por las comidas elaboradas para satisfacer sus necesidades biológicas. Aun así, los gatos mantienen su instinto cazador y pueden capturar a presas pequeñas como los anfibios, aves, los peces y roedores.

Tienden a cortar la medula espinal en el cuello de sus presas hasta provocarle la muerte. Su intestino es capaz de digerir carne cruda y otros tipos de alimentos sin cocción, hay que tener cuidado con los alimentos que representan un riesgo en sus vida.

Estos son algunas de las informaciones que es importante saber sobre los gatos domésticos al momento de tener en nuestro poder un felino. Otra información es indispensable que visites al veterinario para que estés al tanto de cómo atender a un gato si lo tienen en tu casa y quieres brindarle el mejor de los cuidados.

Si tienes otro tipo de información sobre los gatos domésticos y quieres compartirlo con el público para que tengan un conocimiento al cuidado de sus gatos, con gusto lo puedes hacer y de igual manera puede dejarnos tu comentario.

También te puede Interesar :  Como Introducir un Segundo Gato en Casa ?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter