Diarrea en Gatos Bebes Tratamiento y Causas

¿Sabes que es la diarrea en gatos bebés? la diarrea es un trastornó gastrointestinal siendo una de las principales causas de la morbilidad en los gatos bebés.

Este trastornó en los gatos cachorros indica un problema latente. ¿Sabes porque la diarrea causa terribles consecuencias en estos felinos bebés? pues, se debe a que su sistema inmunológico no se encuentra totalmente desarrollado.

Diarrea en Gatos Bebes Tratamiento

La diarrea en los gatos bebés se muestra con heces acuosas, siendo considerado uno de los trastornos más conocidos en ellos. La diarrea no es una enfermedad, en donde se puede decir que no es el único síntoma que se muestra debido a que viene acompañado de vómito, letargo y pérdida del apetito.

Cuáles son las causas de la diarrea en gatos bebés

Como se dijo anteriormente, la diarrea en los gatos bebés es un trastorno muy común en estos felinos, por lo que existen muchísimas causantes de la diarrea.

Diarrea en Gatos Bebes Tratamiento

Diarrea en Gatos Bebes Tratamiento y Causas

Los gatos bebés pueden deshidratarse con más facilidad que un gato adulto, por lo que este problema gastrointestinal tiene que ser tomado con seriedad y mucha responsabilidad. Los principales causantes de la diarrea en los gatos bebés son los siguientes:

·         Infecciones bacterianas

Las bacterias son las principales responsables de la diarrea en los gatos bebés, entre ellas tenemos las Salmonella (campylobacter), Viral ( FIV, FeLv, panleucopenia, rotavirus) y Protozoos ( Giardia, Cryptosporidium).

·         La dieta

Cuando se les implementa dietas a los cachorros bebés también le pueden ocasionar diarreas. Al hacerle cambios drásticos en las comidas, como la sobrealimentación, la intolerancia a los alimentos, las alergias o una indiscreción en la dieta al comer algo indebido como arenas para gatos le pueden ocasionar la diarrea.

También te puede Interesar :  Los Gatos Tienen Dientes de Leche ?

Por lo tanto, cuando te haces responsable de un gato bebé debes informarte cuál era su alimentación para que a la hora de llegar a tu hogar no le hagas ese cambio tan repentino en su dieta y evites que su salud se vea afectada.

·         Leche de vaca

Muchas personas al tener los gatitos piensan que deben de tomar la leche de vaca. Sin embargo, esta es otra causante de la diarrea, debido a que los felinos bebés no son capaces de digerir correctamente la lactosa de la leche de vaca.

·         Los gusanos parásitos

Generalmente, los gatos bebés reciben los gusanos parásitos por medio de su madre. Por eso lo gatitos tienen que ser desparasitados al cumplir cada dos semanas de vida, hasta que cumplan las 12 semanas de edad, volviéndolos a desparasitar cada 3 o 6 meses, dependiendo de su veterinario.

·         Obstrucción intestinal

Los gatos bebés pueden atravesar por una obstrucción intestinal en donde presentan diarres y puede verse acompañado de vómitos.

·         Envenenamiento

La mayoría de los felinos cachorros pueden verse involucrados en el envenenamiento por jugar con medicamentos tóxicos, plantas, anticongelantes, entre otros, los cuales le podría ocasionar diarrea por envenenamiento.

·         Síndrome del gato

Este síndrome se presenta en los gatos bebés en el transcurso de las dos primeras semanas de vida, en donde pueden estar muy sanos y repentinamente enferman y mueren.

La causa del síndrome del gato pude ser congénito, negligencia materna, la infección, condiciones del ambiente, es decir, demasiado frío o demasiado caliente, un tipo de sangre incompatible, entre muchas otras razones por las cuales los cachorros pueden verse afectados por este síndrome.

También te puede Interesar :  Mejor Arena Biodegradable para Gatos

Tratamiento para la diarrea en los gatos bebés

Es necesario actuar rápido y a tiempo cuando los gatos bebés están atravesando por una diarrea. Se tiene que implementar tratamientos para cortar de una vez por todas y ayudar a la restructuración de la flora bacteriana.

Para implementar el tratamiento debes dejar de alimentar al gato por 12 horas, pero si debes continuar dándole su agua limpia y fresca.

Es importante conseguir un tratamiento que ayude al gato a recuperarse de la deshidratación, a desarrollar con éxito la flora bacteriana y lo más importante, que la dieta que se aplique después del tratamiento tiene que ser suave para que no dañe su estómago.

Uno de los objetivos cuando se administra el tratamiento para la diarrea en los gatos bebés, es que pueda eliminar o dirigir la hipermultiplicación de las bacterias anaerobias y asimismo restaure la flora bacteria a su normalidad.

Se debe suministrar líquidos y después de un ayuno de 24 hora se administra Metronidazol para eliminar bacterias anaerobias y controlar las guardias ocultas, durante 5 o 7 días. También se puede usar Lactobacillus, esto ayudará a que se poblé el intestino hasta que se desarrolle las bacterias normales.

Si después que le apliques este tratamiento al gato bebé no se detiene la diarrea, será necesario que le realices un examen de heces para descartar que sea Samonella o Campylobacter.

Este artículo fue realizado pensando en tus inquietudes como dueño de unos gatitos bebés que puedan estar atravesando por una diarrea. Nos puedes dejar tu comentario referente al tema.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Todo Sobre Gatos Bebes