Los Gatos Comen Ratones o Solo los Matan ?

Una batalla que desde el pasado ha estado presente es la del gato y el ratón. Pero ¿qué pasa cuando el ratón es atrapado por el gato? ¿Lo mata o se lo come? De esto precisamente queremos hablarte.

Los gatos son excelentes cazadores, estos tienen sentidos bastantes desarrollados y una anatomía especial para seguir a sus presas con sigilo cuando se es necesario y con agilidad cuando se requiere.

Los Gatos Comen Ratones o Solo los Matan

Los ratones son roedores intrépidos que también disfrutan de destrezas que les da la velocidad para escapar de los gatos, aunque no siempre la historia tiene un final feliz, y esto sucede cuando los ratones son atrapados. Cuando esto pasa comienza la duda de que hoy te ha traído hasta aquí.

Los gatos fueron animales domesticados por los seres humanos hace mucho tiempo atrás, esto quiere decir que todavía disfrutan de un lado salvaje que puede llegar a matar a un ratón y comérselo, o solo matarlo y dejarlo.

El motivo por el cual en los gatos puede variar esta forma de tratar al ratón después que lo atrapan tienen sus razones.

Para ayudarte a resolver esta duda te explicaremos que hacen los gatos después de atrapar un ratón.

Los Gatos Que Matan y los Gatos Que Comen Ratones

En la naturaleza de los gatos duerme instintos salvajes que los hacen excelentes cazadores. Tal es su destreza que cuando atrapan a un ratón se da el tiempo para decidir sobre como matarlo o si comerlo.

Los Gatos Comen Ratones o Solo los Matan

Los Gatos Comen Ratones o Solo los Matan

Para que entiendas de lo que te hablamos te queremos enseñar de manera individual los gatos que deciden solo matar al ratón y los que deciden matarlos y comerlos.

También te puede Interesar :  Cuanto dura un Embarazo de un Gato ?

Los Gatos que Solo Matan los Ratones

Cazar para los gatos es un aprendizaje que empieza desde sus primeros meses de vida. De este aprendizaje se encarga su madre la cual le hereda sus conocimientos como cazadora.

La madre de los gatos empieza el aprendizaje de casería atrapando un ratón, ratón que solo aturde para dejar con algo de fuerza para que pueda salir corriendo. Al hacer esto se lo coloca a sus gatos para que vayan aprendiendo la forma de atraparlo y cuando aprenden rápido llegan a matarlo.

Cuando los gatos crecen se puede hacer recurrente que solo maten a los ratones y empiecen a jugar con estos por algún tiempo. Los ratones no son del todo fáciles de atrapar y cuando lo gatos atrapan y matan un ratón y se quedan jugando es una manera de celebrar haberlo capturado.

Esta acción estimula en cierta forma fortalece su confianza como cazador, a su vez es una manera de estar en contacto con la presa y decidir si es necesario comerlo.

Los Gatos Que Comen Ratones

la mayoría del tiempo los gatos que comen ratones son aquellos que ante una dieta pobre eligen hacerlo a modo de supervivencia.

Ante el hambre excesiva los gatos pueden elegir comerlos, sin embargo, esto depende de lo que el gato prefiera ya que algunos gatos sin problema de alimentación se motivan a hacerlo.

Se ha dicho que lo gato que comen ratones pueden adquirir un gusto por comerlo, quizás por su sabor. Si te fijas las algunas culturas lo ratones son comidos y las personas que lo comen han expresado que su sabor es muy agradable no vemos porque no le gustaría al gato.

También te puede Interesar :  Porque Mi Gato Duerme Mucho y Casi no Come

En las gatas esto de matar los ratones se hace frecuente en los primeros meses de sus crías, cuando atrapan a un ratón y lo matan estas lo pican a la mitad para que conozcan más que su olor su sabor.

Con esta acción lo educa diciéndole que además de matarlos también lo pueden comer, tal y como lo haría un tigre salvaje con sus crías en su ambiente natural.

Ahora quizás no sabes todo de los gatos y su forma de cazar de los ratones, pero para que conozcas más sobre estas te presentaremos algunas cosas que estamos seguros te sorprenderán.

Porque los gatos son tan Buenos Cazando Ratones

Los gatos están especialmente diseñados con garras retractiles, lo que significa que las puede hacer aparecen cuando gusten, además poseen una vista que pueden ver hasta en los lugares más oscuros algo que le hace más fácil cazar de noche.

Pero las garras y su vista no es solo lo que tienen resulta que lo gatos tienen un haz bajo la pata que hasta hace poco fue descubierto. EL orine del gato tiene una química que hace que la respuesta de los ratones sea lenta ante su presencia, con esto atrapar ratones es más fácil para el felino.

Se comprobó que esta química puede llegar a causar aborto en las ratonas, algo que hace a los gatos una excelente mascota si quieres acabar con los ratones de tu hogar.

Con estas armas el gato casi siempre tiene éxito cazando ratones, ya sea para solo matar o para matar o comer, cualquiera de las dos formas el gato en esta batalla tiene las de ganar.

También te puede Interesar :  Los Gatos Tienen Dientes de Leche ?

Para terminar, esperamos que hayas logrado resolver la duda que en un principio te trajo aquí, de antemano te damos las gracias por visitarnos y te invitamos a que comentes lo que gustes acerca del tema.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter