La Mejor Arena Para Gatos Del Mundo

Para informar acerca de la mejor arena para gatos primero se tiene que saber que es una arena para gatos. La mayoría tienen información de los gatos, el cuidado de los gatos, juegos de gatos, sus características, entre otras cosas, pero… ¿saben algo de arena de gatos? Bueno la arena de gatos es un recipiente donde los gatos (no sólo los gatos, puede ser cualquier animal doméstico) depositan su orina y sus heces.

La arena para gatos se utiliza con el fin de que el minino no salga al exterior o no salga de su hogar para que pueda hacer sus necesidades, la que con la nena lo pueda ser y sentirse más como el felino.

La Mejor Arena Para Gatos Del Mundo

La arena contiene bicarbonato de sodio, esto funciona para evitar mal olor y bacterias. Esta arena no es sólo para el uso de los gatos, sino también para el uso de los animales domésticos como perros pequeños, hámsters, serpiente domesticada y ratones domesticados.

El gato por naturaleza es muy limpio, un consejo que se tiene que dar es que sí compraste una arena de gatos para tu minino ponla en una esquina de tu sala, cuarto o pasillo y no se debe colocar cerca de donde vas a alimentar a tu gato.

Tipos de cajas de arena

La caja de arena, así conocida, es muy importante para el cuidado y las necesidades de tu gato, pero la cosa está en que tu gato le gusta usar la caja de arena. Los mininos tienen muchas preferencias acerca de la caja y la arena.

La Mejor Arena Para Gatos Del Mundo

La Mejor Arena Para Gatos Del Mundo

Hay diferentes tipos de cajas, se puede encontrar la desechable, la cual es una caja de arena hecha de cartón, se recomienda no usar las continuamente aunque sería bueno tener una en tu casa, uno nunca sabe cuándo usarla.

También te puede Interesar :  Los Gatos Pueden Quedar Afónicos ?

Hay cajas que uno mismo puede fabricar, con una caja de zapato, con un molde de metal, o algo reciclable que se encuentre en casa, se recomienda usar esta caja cuando el gato este envejecido o padezca de alguna enfermedad.

De plástico: Esta se recomienda mucho, la puedes comprar en tiendas de mascotas, pero asegura que sea fácil de limpiar, porque es un poco molesto limpiar este tipo de cajas. Otras cajas de arena que tiene puerta, esto es para complacer la privacidad para tu gato, esta caja es muy buena ya que no tiene olor, las desventajas de esta caja es que al oler mal el dueño casi nunca limpia.

Eléctrica: También se encuentran las cajas eléctricas, está podría llamarse la mejor caja para arena ya que se limpia sola, obviamente Su costo es alto, pero vale la pena comprarla si quieres complacer a tu gato ya que sirve como entretenimiento para tu minino.

Se puede decir que la mejor caja de arena de gatos es la caja eléctrica, pero, eso lo vemos nosotros las personas, pero los gatos también tienen preferencias, cómo a uno le puede gustar la caja eléctrica, hay otros que les gustan la desechable o la que tienen puertas, y así. Todo queda en la preferencia del felino.

Tipos de arena

Como ya se mencionó acerca de las cajas, ahora se les informará acerca de los tipos de arena. Dentro de tipos de arena de gatos se puede encontrar la sepiolita, es una clase de mineral poroso y blando. Este se usa como arena porque es un material eficaz y barato, es un material para tirar y usar.

También te puede Interesar :  Mi Gatito No Quiere Comer Y Respira Muy Rápido

La bentonita: Es una arcilla de grado fino con poder absorbente, absorbe la orina y las heces de los gatos, esta arena se recomienda para entrenar a los gatos, es más suave este tipo de arena para ellos. Su desventaja es que se tiene que comprar mucha arcilla para combatir el olor.

La sílice: Este tipo de arena es muy absorbente, los primeros días que se compra esta arena tiene un olor a perfume, por eso no huele a orina ni a heces. Hay felinos que no les gusta estar en a por los componentes químicos que contiene.

Hay otros tipos de componentes que se pueden usar como arena, como fibra de maíz, maíz molido y hojas de papel periódico. Pero la que se puede decir que es la favorita es la arena aglomerante, se mezcla con arena húmeda y se limpia más fácil que todas las anteriores.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter