Como Son Las Pulgas De Perro ?

También conocidas como sifonápteros, las pulgas son parásitos pertenecientes al grupo de neopteros. Es muy difícil poder verlas a simple vista debido a que su tamaño es muy diminuto, que puede llegar a ser de 3,3 milímetros de amplitud, además, estas no tienen alas.

Cómo se dijo anteriormente, son insectos o parásitos exteriores que pueden subsistir gracias a la sangre de animales como perros y gatos, entre otros. Es posible la transferencia de padecimientos como peste negra y otros más dependiendo del animal que ha sido mordido por una de estas.

Como Son Las Pulgas De Perro

Estos parásitos pueden llegar a saltar su tamaño 200 veces más, y por esta razón son calificados como brincadores bastante buenos, y también hasta los mejores dentro de la naturaleza animal. Continua leyendo para conocer las razones:

El cuerpo de estos parásitos está lleno de púas y vellos completamente, aguanta presiones bastante grandes y es bastante rígido. Son conocidas más que todo por su agilidad y su color que es muy oscuro, además cuentan con un aparato oral muy significativo que está compuesto de conductos adecuados qué hacen que se pueden sustentar con la sangre de sus víctimas.

Como Son Las Pulgas De Perro

Como Son Las Pulgas De Perro

Estos insectos se pueden trasladar o mover de forma sencilla y fácil cuando están encima de sus víctimas, a través de su plumaje o pelaje debido a que su cuerpo es muy diminuto y sus patas son bastante largas. Es importante resaltar que las patas inferiores de estos parásitos pueden dar saltos horizontales de 33 centímetros y verticales de 18.

Transmisión de padecimientos

Obviamente estos parásitos simplemente son un desagrado o un disgusto para los animales que son picados. Pero para otros puede causar alergias, como hinchazones en la piel, esto es gracias alababa de estos parásitos. Sus picadas causan un área enrojecida, qué hace que de una comezón terrible. Aparte, es probable que en muchos casos consigan transmitir contaminaciones de bacterias bastante peligrosas.

También te puede Interesar :  Como Desparasitar un Perro en Casa ?

 Cuál es el motivo de sus picaduras

Es importante saber que una de las causas principales de sus mordeduras se debe a la familiaridad con los mamíferos, así sean mascotas o no; y por esta razón, los menores tienen más probabilidades de ser picados por estos molestos parásitos.

Pero también es importante recordar que las causas esenciales por las que se dan las mordeduras de estos molestos insectos se relacionan con el ejemplar de sangre o el aroma corpóreo de cada ser, y muchas más. Pero aún así, es probable que puedan mordernos o hacer que nos veamos perjudicados si no logramos saber reconocer una mordedura de estos parásitos.

Síntomas de las picaduras

Usualmente estos parásitos muerden las piernas y los tobillos, y surgen círculos de tono rojo que cuentan con un punto en el medio, inflamaciones ligeras y causan picazones bastante molestas, más que todo a los individuos alérgicos a la baba de estos parásitos. Y además, debes tener claro que no te tienes que rascar, debido a que la herida puede empeorar, haciendo que se infecte y nos de anemia o fiebre.

Diminutas manchas de sangre en cobijas o ropa puede ser una sospecha a subrayar para poder saber si un individuo probablemente tenga este molesto parásito. Esto puede mostrar una contaminación de estos parásitos bastante obvia.

Como Eliminar las Pulgas de Mi Perro Remedio Casero 

Es probable que en alguna ocasión como regalo te hayas llevado alguna mordedura de este molesto parásito si te relacionas con los animales constantemente. Por esto, te enseñaremos múltiples tratamientos muy buenos para el cuidado de nuestra salud.

También te puede Interesar :  Antiladridos de Perros (Aparatos, Collares y Silbatos)

Principalmente, tienes que lavar las áreas infectadas con agua fría y un neutral jabón, nunca a altas temperaturas debido a que la hinchazón se puede acrecentar. Luego, debe secar el área con un paño que no suelte hilos o pelusilla. Si deseas puedes dejar el área ventilada, pero si quieres impedir rascarte, ponte una venda para poder evitarlo. Si por alguna razón notamos que la mordedura se agrava, ve al médico cuanto antes.

Los antihistamínicos pueden mejorar las mordeduras que causan alergias. Sin embargo, si una infección de bacterias ha sido transferida, lo adecuado sería el uso de antibióticos. Y sí ha sido transferida una parasitaria lo adecuado sería el uso de antiparasitarios.

Como Son Las Pulgas De Perro ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter