Hasta que Edad Crecen los Yorkshire

De seguro eres una de esas personas que prefieren tener en su casa como compañero a un Yorkshire terrier por ser uno de los perros más comodos para tener en el hogar, preferiblemente por su tamaño pequeño.

Los yorkshire terrier es una raza de caninos que se obtuvo de un terrier inglés e escoceses. Estos perros se caracterizan por ser pequeños, de 3 kilos, cariñosos, inteligentes y muy cómodos a la hora de compartir tu hogar con ellos.

Hasta que Edad Crecen los Yorkshire

Este nombre de yorkshire terrier se originó de Yorkshire y la antigua Lancashir, una región al norte de Inglaterra, en donde llegaron unos obreros en busca de trabajo, trayendo diferentes variedades de estos pequeños terrier.

Se puede decir que está raza de perros de yorkshire terrier es poca común y desafortunadamente son muy escasos en el mundo.

Hasta que edad dejan de crecer los yorkshire

Generalmente, esta raza de perro es considerada hipoalergénico, pues a pesar de su gran volumen de pelaje, ellos no sueltan pelo.

Actualmente un yorkshire terrier puede crecer hasta los 6 o 7 meses de edad, en donde alcanzan un peso de 2 a 3 kilos, aunque, existen casos donde a los 12 o 15 meses de edad ellos tienden a alargarse un poco más, y pueden llegar a vivir hasta los 13 a 16 años.

Hasta que Edad Crecen los Yorkshire

Hasta que Edad Crecen los Yorkshire

Cuáles son las características de un yorkshire terrier

Los yorkshire se consideran elegante a pesar de ser una especie muy pequeña, la cual cuenta con los siguientes atributos físicos:

·         Altura y peso

Estos perros pueden llegar a medir entre 20 y 30 centímetros y su peso puede estar entre los 1,5 y 3, 20 kilogramos.

También te puede Interesar :  Arnes de Seguridad para Perros Homologado

·         Sus ojos y orejas

Sus ojos siempre están vivaces y alertas y sus orejas son triangular, erectas y muy pequeñas.

·         Su hocico y pelaje

Su trompa es corta con manchas negras. Su pelaje es largo, lacio, abundante y brillante. En donde su color es gris, marrón o negro.

·         La cola

Su cola es mediana, en donde muchas personas por estéticas prefieren cortar su rabo cuando son cachorros, pero no por completo.

·         Su tiempo de vida

Su tiempo de vida esta aproximadamente entre los 13 y 16 años de vida.

Otras de las cosas que debes saber de los yorkshire terrier es que son alegres, traviesos, educados, obedientes y muy posesivos de sus dueños, juguetes entre otros.

·         Son multifacéticos

También tienen buena relación con los niños, siempre que los traten con cariño. Estos perros también fueron utilizados en la antigüedad como olfateadores para la caza de los roedores y otras especies, asimismo fueron utilizados como guardianes en casas y negocios.

Por eso es importante que si posees un perro de esta raza lo sepas educar y socializar de manera correcta, porque pueden convertirse en criaturas caprichosas y muy consentidas, por lo que podrían llegar a ser ladradores compulsivos, muy difícil de callar.

·         Marcan su territorio

Por otro lado, ellos se consideran protectores y por su puesto marcarán su territorio para los desconocidos. Por su tamaño se adaptan con facilidad a los hogares pequeños, en donde será el lugar perfecto para poder realizar sus actividades de ejercicio, jugar y poder pasar su tiempo.

·         Les gusta la compañía

A pesar de todas las cualidades que tienen los yorkshire terrier, una de las cosas que debes saber y tener presente si eres dueño de uno de ellos es que son animales que no les gusta la soledad, por lo que debes considerar no dejarlos por mucho tiempo solos, pues ellos siempre están en búsqueda de compañía.

También te puede Interesar :  Golden Retriever Pelo Corto Características

·         Tienen problemas visuales

En cuanto a la salud de estos perros, debes saber que los yorkshire están propensos a padecer de problemas oculares hereditarios, como, por ejemplo: la atrofia de retina, las cataratas y queratitis ulcerativa o seca.

Por estos motivos y muchos más es recomendable que si tiene en tu poder a un yorkshire debes llevarlo a sus controles en el veterinario para que mantengas un control de esto y cualquier otra enfermedad que pueda padecer o desarrollar tu mascota.

·         Necesitan de mucho cuidado

Los cuidados en la higiene es otra de las cosas que debes tener en cuenta, por tratarse de una raza de perro que son muy delicados y frágiles que necesitan de muchos cuidados, amor, cariño y atenciones para que se sientan en un buen estado tanto de salud, física y emocional.

Como lo pues ver, esta raza d perro son excelentes como compañeros del hogar, sin embargo, debes tener presente todos los cuidados que estos necesitan para garantizar su buen desarrollo. Por lo tanto, a la hora de adquirirlos, no olvides que la asistencia al veterinario es muy importante.

Para finalizar, nos puedes dar tu opinión acerca del tema expuesto, si quieres agregar algo del tema con gusto lo puedes hacer.  Gracias por visitarnos.

Hasta que Edad Crecen los Yorkshire
4.8 (96.47%) 17 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Perros de Búsqueda y Rescate Razas