Como Ayudar a una Perrita a Parir si no Puede

Las etapas del nacimiento del perro generalmente requieren poca participación humana. Una perra embarazada instintivamente sabe qué hacer para entregar a sus cachorros.

Sin embargo, es importante controlarla mientras está pariendo. Esté preparado para ayudar o buscar atención veterinaria en caso de problemas.

Como Ayudar a una Perrita a Parir si no Puede

Signos de que la hora del parto es inminente

La mayoría de los perros entregan sus cachorros alrededor de 63 días después de la concepción. Controlar su temperatura es la mejor manera de determinar si una perra embarazada se encuentra lista. Cuando la temperatura de un perro desciende por debajo de 100 grados , el proceso de parto ocurrirá dentro de un día. Es uno de los síntomas.

Poco antes del parto, un perro ingresará a una etapa de anidación. Ella romperá las cosas e intentará crear un nido para sus cachorros. En adición , la mayoría de los perros muestran una duda falta de interés en la comida.

Como ayudar a un perro a parir

Primera etapa del parto

Durante la primera etapa del trabajo del perro, comienzan las contracciones para ablandar el cuello uterino. Estas contracciones son dolorosas y duran hasta 18 horas. Tu perro estará inquieto y extremadamente incómodo. Asegúrate de que esté en un ambiente cómodo y tranquilo donde no la molesten durante el nacimiento del perro.

Un perro que da a luz puede vomitar. Muchas perras embarazadas gimen y lloriquean. Las palabras reconfortantes ayudan a que un perro pase por esta etapa del parto, al igual que la atención personalizada.

Segunda etapa del trabajo de parto de perros

La segunda etapa es trabajo activo. Las contracciones aumentan en el perro preñado a medida que cada cachorro empuja hacia el canal de parto.

Como Ayudar a una Perrita a Parir si no Puede

Como Ayudar a una Perrita a Parir si no Puede

Cada cachorro se desarrolla en un saco amniótico individual . Verás que sale líquido poco antes de que llegue un cachorro durante el nacimiento de un perro. Ocasionalmente, la placenta de otro cachorro saldrá con un cachorro anterior. A medida que el cachorro sale de la madre, ella lamerá al cachorro y puede comerse la placenta y el saco. Este es un comportamiento normal y una parte integral del proceso de vinculación.

También te puede Interesar :  Edad para Vacunar Cachorros y Desparasitar

Durante el nacimiento de un perro, los cachorros pueden tardar hasta cuatro horas en aparecer. Si necesita ayudar en un parto vaginal, jale al cachorro suavemente hacia abajo mientras lo saca con un movimiento de arco para evitar que se rompa la espalda o las piernas del cachorro. Solo ayude si el cachorro ha estado en el canal de parto por más de una hora y sus piernas están visibles.

Si una perrita que da a luz se niega a atender a su cachorro después del parto, debes hacerlo. Primero, retire la membrana amniótica de la cara y limpie los fluidos de la nariz y la boca del cachorro. Frote vigorosamente al cachorro con una toalla limpia y tibia para estimular el flujo sanguíneo y el proceso de respiración. Corta el cordón umbilical aproximadamente a una pulgada del cuerpo y átelo con un trozo de hilo dental.

Después de completar el parto de todos los cachorros, las contracciones de la madre forzarán a que salgan las placentas y el líquido amniótico de su útero, lo que pondrá fin al proceso de parto.

Cuándo llamar a su veterinario para obtener ayuda

Como saber si los cachorros están muertos en el vientre ?

En la mayoría de los casos, el nacimiento de un perro se realiza sin problemas y no necesita intervención humana. Hay situaciones en las que debe involucrarse y transportar a su mascota a un veterinario.

Si sospecha que su perra ha estado embarazada por más de 69 días y el proceso de parto no ha comenzado, comuníquese con un veterinario. Es posible que haya calculado mal las fechas o que su perro necesite una cesárea si los cachorros están vivos .

Si tu perro parece desinteresado en sus cachorros después del nacimiento de un perrito, busca atención veterinaria. Problemas como fiebre de la leche, hipoglucemia y mastitis ocurren después del nacimiento, causando incomodidad a las perras madre.

También te puede Interesar :  Como Saber Si Mi Cachorro Tiene Parásitos ?

La mayoría de las perras no tienen ningún problema para dar a luz a sus cachorros, pero aquí hay algunos consejos para ayudar a garantizar que tu perro se sienta cómodo mientras da a luz, además de qué hacer en caso de complicaciones o emergencias. Si no estás seguro de qué hacer o si hay complicaciones serias o no naturales cuando tu perra está dando a luz, debes llamar a tu veterinario inmediatamente.

Prepara la “caja de parto” – la caja en la que ella dará a luz a sus cachorros

Alrededor de una semana antes de que su perro dé a luz (su fecha de parto), preséntale la caja en la que dará a luz. La caja debe poder acomodar cómodamente a ella acostada y tener espacio adicional para sus cachorros. La caja debe colocarse en un área privada, cálida y tranquila con toallas suaves en la parte inferior y muchas frescas disponibles. Se debe instalar una baranda a unos pocos centímetros del piso y lejos de los lados de la caja para evitar que su perro aplasta accidentalmente a sus cachorros contra los lados de la caja.

Ten en cuenta los cambios físicos de tu perro

Unos días antes de que tu perro dé a luz, verá una notable ampliación de sus glándulas mamarias, y la leche también puede aparecer en sus pezones. Unas 24 horas antes de que entre en trabajo de parto, debe comenzar a cavar y anidar en su caja. En este punto, debes recortar cuidadosamente el cabello alrededor de sus pezones para que sus cachorros puedan encontrarlos fácilmente. A medida que ingresa al parto, lo más probable es que parezca inquieta, jadeante, tensa e incluso vomite. Una vez que su agua se rompe, notará un charco de agua. Dentro de dos horas, sus contracciones serán más frecuentes y dará a luz al primer cachorro.

Entrega natural del primer cachorro

Su perro puede dar a luz a su primer cachorro, ya sea de pie o acostado. El primer cachorro generalmente nacerá de cabeza y cubierto con membranas placentarias, que la madre extraerá con la boca y comerá, permitiendo que el cachorro respire por primera vez. La madre morderá el cordón umbilical y se comerá la placenta que sale unos minutos después. Asegúrese de que haya una placenta expulsada por cada cachorro que sale, ya que la placenta restante puede causar una infección.

También te puede Interesar :  Período de Gestación de un Perro

¿Deberías ayudar a tu perro a dar a luz?

Si tu perro no hace todo lo anterior, retira el saco de membrana en los primeros minutos, arrancándolo de la cara del cachorro primero y luego del cuerpo. Limpia cualquier moco de la boca y la nariz y ayuda al cachorro a respirar frotándolo con una toalla. Ata el cordón umbilical con hilo dental y córtelo a 2 pulgadas del perrito. En este punto, debe devolver el cachorro a su madre de inmediato para que pueda lamerlo.

Los perros lamerán naturalmente a sus cachorros para mantenerlos secos y calientes y para mejorar su respiración, lo cual seguirán haciendo durante las primeras semanas. Entre cada cachorro, la madre puede descansar de 10 a 80 minutos. Si algún cachorro no nacido permanece dentro de ella después de unas horas, llama a tu veterinario. Si ella se esfuerza y ​​no puede dar a luz a un cachorro, puede ser demasiado grande. Debe llamar al veterinario.

Cuidando a los cachorros después de dar a luz

En este punto, el cachorro generalmente encuentra su camino hacia los pezones de la madre para amamantar. Si no lo hace, debe guiar suavemente al cachorro en la dirección correcta. La leche de la madre proporciona anticuerpos importantes para los cachorros que los protege de la enfermedad. A veces, si la camada es demasiado grande, los cachorros más fuertes pueden empujar a los más débiles fuera del alcance de los pezones. Si este es el caso, asegúrese de que cada cachorro tenga la oportunidad de amamantar.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter