Existen diversas causas por el cual los perros no quieren comer,una de estas puede ser por consumir alimentos inapropiados, a veces el perro se aburre de su alimento, la pérdida del apetito también puede ser por enfermedad.
Mi Perro no Quiere Caminar ni Comer
Se conoce que la anorexia en los seres humanos es una enfermedad mental, pero cuando se presenta en los perros la anorexia es un problema físico y entre las posibles causas que la provocan están:
Por enfermedad
Cuando los perros no quieren comer es necesario que reciba la atención del veterinario ya que puede ser un síntoma de alguna enfermedad como por ejemplo, enfermedad dental, por cáncer, infecciones, por problemas de hígado, insuficiencia renal.
Golpe en la cabeza del perro
Si tu perro ha tenido algún golpe puede ser que tenga un daño neuronal.
Vacunas
Si tu perro ha recibido alguna vacuna es posible que tenga pérdida del apetito de manera temporal.
El comportamiento
El comportamiento de tu perro influye en la pérdida del apetito, a veces se sienten incómodos
Cuando hay otro perro cerca.
La vejez
La actividad física del perro se debilita cuando este se encuentra en la tercera edad, esto hace que a la hora de consumir sus alimentos se le dificulte consumirlos.
Por tomar medicamentos
Si tu perro está ingiriendo medicinas estas van a provocar que su apetito se pierda.
El estrés
Esta causa provoca la pérdida del apetito, puedes darles paseos para que así se pueda ejercitar.
Otras causas pueden ser por la gastritis, por problemas hormonales.
La falta de apetito debe ser vigilada por el médico veterinario para que te pueda ayudar a definir cual es la causa de este problema y te puede guiar para que puedas seguir un tratamiento para que tu mascota vuelva a comer.
Si tu perro no se alimenta puede hacer que su sistema inmunológico se baje y se exponga a enfermedades.
Si deseas ayudar a que tu perro coma puedes cambiar su alimentación para que no se aburra, dale pedazos de pollo(pechuga), huevo duro.
Consecuencias
Debes tener cuidado con la falta de apetito si se encuentra en las siguientes situaciones:
Si se le ha realizado alguna cirugía
Si tiene náuseas o diarreas de manera prolongada
Fiebre
Infecciones
Para estimular el apetito de tu perro, debes mantener su nariz limpia para que pueda oler su comida.
Sirve comida que le estimule comer como el pollo con arroz.
Puedes utilizar estimulantes para inducir el apetito a tu perro como el omega 3.
Si tu perro no come sus alimentos, prueba cambiando su sabor.
Por qué mi perro no quiere caminar?
Si tu perro siempre ha disfrutado de los paseos y ahora no quiere caminar es muy posible que presente un problema físico este puede ser en sus patitas o en las aticulaciones.
Algunas veces los perros no quieren caminar por la edad, estos pueden desarrollar artrosis y hará que cause dolor en sus articulaciones.
Primero debemos descartar que el problema de nuestro perro para caminar no sea físico.
Otra causa para que tu perro no quiera caminar puede ser porque ha sufrido alguna mala experiencia a la hora de pasear por el parque.
Si tu perro es nervioso puede que le tenga miedo al ruido del tráfico y va a preferir quedarse sentado y temblando.
Cuando adoptas a un perro puede que en su antiguo hogar no haya salido a pasear, por eso no está acostumbrado al ejercicio.
Para que nuestro perro camine se debe hacer un hábito darle paseos diarios empezando con una distancia mínima así el comenzará a responder de manera favorable.
Otra causa por la que los perros no quieren caminar es por la obesidad y esto va hacer cansar a tu perro ya que no es sencillo cargar con un exceso de peso este se concentra en los miembros anteriores ( codos y muñecas), en la cadera y las articulaciones.
Un mal funcionamiento cardíaco puede hacer que nuestro perro no quiera caminar, le puede faltar aire o se puede ahogar y lo manifiestan cuando jadean mucho, es necesario que lleves a tu perro a una consulta para que puedan diagnosticar si tu perro sufre de esta enfermedad con una radiografía, electrocardiografía y una ecocardiografía.