Porque los Pug se Vuelven Agresivos ?

¿Tienes un perro pug y no sabes porque es tan agresivo? Te invito a que continúes leyendo este artículo donde podrás encontrar  razones que justifiquen el comportamiento agresivo de tu perro. Normalmente la agresividad en los pug tiene que ver con la crianza que han recibido y en muy pocos casos intervienen otros factores como la genética.

Los pug son perros pequeños y muy agradables en cuanto al amor que les expresan a sus amos siempre y cuando reciban un buen trato. Si maltratas a tu perro pug ten por seguro que no recibirás más que actitudes agresivas de su parte, lo mejor que puedes hacer es educarlo con firmeza para que te respete pero nunca con golpes y castigos.

Porque los Pug se Vuelven Agresivos

La agresión de un pug se manifiesta con una actitud dominante, ladridos y mordiscos. Esto puede deberse a que tienen un déficit de atención y quieren hacerse notar, los episodios de agresión también pueden representar sentimientos de odio que el perro tiene reprimidos.

5 Razones por las que un pug se vuelve agresivo

Comúnmente los pug son conocidos por la nobleza y cariño que brindan, pero esto es solo cuando reciben una buena educación por el contrario pueden ser muy agresivos. Las causas de la agresividad en un pug son variadas pero la mayoría se basan en la falta de adiestramiento y violencia. A continuación encontraras 5 razones por las que un pug se vuelve agresivo:

1.      Sobreprotección

Aun cuando quieras mucho a tu mascota debes saber que la sobreprotección hacia tu perro pug no le hará bien al momento de salir y relacionarse con su entorno. Cuando se habla de sobreprotección se hace referencia a que tu mascota se encuentre muy mimado por ti.

Porque los Pug se Vuelven Agresivos

Porque los Pug se Vuelven Agresivos

Es bueno el demostrar amor a tu perro, pero como sabes todo en exceso hace daño. Si tu pug esta sobreprotegido entonces podrá tornarse agresivo ante las personas en la calle incluyendo también niños y otros animales. Por estas razones se dice que la sobreprotección hacia un pug puede volverlo agresivo.

También te puede Interesar :  Mi Perro Adulto no Levanta la Pata para Orinar

2.      Falta de adiestramiento

Sin duda alguna el adiestramiento y la buena educación son indispensables para el buen comportamiento y desarrollo de tu pug. El adiestramiento suele ser una palabra fuerte pero se trata de educar a tu mascota de la mejor manera y sin violencia.

Aun cuando se dice que el perro pug posee un carácter noble igual puede volverse agresivo por la falta de educación, es indispensables que le enseñes a comportarse ante cualquier situación y de esta forma te estarás evitando un problema.

3.      La genética

Se puede decir que por instinto todos los perros son agresivos, esto se encuentra directamente relacionado con la genética del perro y por su puesto la raza pug no escapa de dicha razón. La agresividad en un pug es hereditaria, debido a que si el padre o ambos padres son agresivos entonces el hijo tiene mayores probabilidades de ser agresivo.

Esta es razón que sin duda alguna escapa de tus manos, pero si existe algo que puedes hacer y es adiestrarlo con firmeza. El educar un perro no resulta tan facil pero si eres constante y evitas la violencia puedes lograrlo independientemente de que tu pug tenga padres agresivos.

4.      Insuficiente socialización

Los perros al igual que las personas se vuelven agresivos cuando no tienen ninguna relación con los habitantes del entorno que los rodea.  Esto hace sumamente importante que promuevas la conexión de tu perro con otros animales y personas.

La falta de socialización de tu pug puede volverlo agresivo, pues para él es desconocido todo lo que está fuera de su lugar de costumbre. Durante su adiestramiento puedes llevarlo a dar paseos por el parque y de esta forma tu mascota podrá asimilar como algo normal el tener personas y otros perros cerca.

También te puede Interesar :  Los Perros Golden Retriever

5.      Cachorros expuestos a malos tratos

Siempre se prohíbe el maltrato a los perros ya que esto les deja episodios de estrés y los hace agresivos. Basándose en lo ya expuesto se dice que los cachorros pug que no han sido tratados con cuidado, que han sido castigados o acosados por otros perros tienden a desarrollar un carácter agresivo a medida que crecen.

Si quieres evitar comportamientos agresivos en tu perro pug entonces no le des golpes o castigos severos pues esto le dejara traumas en su memoria y se tornará agresivo. Si puedes adiestrarlo con firmeza pero nunca con golpes, también es importante que cuides a tu pug de ser maltratado por  perros más grandes y violentos.

Si tienes un pug y lo notas muy agresivo debes empezar a revisar la educación que le estas brindando, pues esta podría ser la causa más lógica de su comportamiento. La recomendación es que le brindes cariño pero no al extremo de mimarlo y que lo eduques evitando la violencia.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter