Síntomas De Parto En Perros

La duración del embarazo de una perra dura aproximadamente entre 58 y 65 días, la cual entre esos días es que dará a luz, claro, todo dependiendo del tipo de raza de tu canino ¿cuántos perros nacerán? Dependiendo de la raza y el tamaño. Este número no es 100% correcto, pero de 3 a 8 cachorritos abrirán los ojos por primera vez en la vida.

Cómo seguíamos hablando acerca del embarazo canino, en el parto, no es de total necesidad la ayuda de un veterinario, pero si es recomendable, ya que ayuda a saber identificar las situaciones que suponen un riesgo para la vida de la madre y la de los cachorros.

Síntomas De Parto En Perros

Cómo se menciono acerca de la duración del embarazo, en este artículo también se hablará acerca de la duración del parto. El parto puede durar 2 y 12 horas, suele pasar que el nacimiento del primer cachorro sea más largo que los del resto de Los cachorros, pero es algo muy normal.

Síntomas que indican el inicio de un parto:

Síntomas De Parto En Perros

Síntomas De Parto En Perros

1 – La perra rasca el suelo: Esto ya que estará muy agitada e incontrolada, se estará moviendo mucho y rascándose a ella misma o partes de la casa.

2 – se le ha perdido el apetito a tu perra: La mayoría de las veces las perras antes del parto, 24 horas exactamente, pierden el apetito y rechazan la comida. Esto es un síntoma muy importante pero no pasa todo el tiempo.

3 – busca el sitio: En estos días la perra buscara un lugar por toda tu casa o patio y buscara a ese sitio para poder dar a luz. Suelen buscar un lugar donde todo se le sea cómodo y familiar para ella.

También te puede Interesar :  Cuanto Dura el Sangrado de Una Perrita ?

4 – respira fuerte y te buscará con insistencia: La perra antes de parir respira mucho y muy fuerte, esto suele ser normal y un síntoma resaltante. En el caso de que te buscará mucho, es porque sabe que la ayudaras, te pida seguridad buscándote.

5 – Mea más de lo normal: Muy normal antes del embarazo, tu perra orinara mucho, esto es un síntoma que te hará cuenta que tu perra parirá, pero tendrás que limpiar mucho.

6 – se lame la vulva: Esto lo hacen con mucha insistencia, justo antes de dar a luz, esto se debe a que como es su zona dolorosa hacen esto para calmar el dolor, así se calman y se limpian.

7 – tiene cambios de temperatura: Tu perra estará en 38 grados, pero 12 horas antes del parto su temperatura caerá a 36 grados, esto es una buena señal de que tú perra parida. ¿Y cómo mido la temperatura de mi perra? Pues con un termómetro por su ano, esto lo deberías hacer todos los días, después del día 58 de gestación más o menos.

Síntomas de alerta en el parto:

Si la canina tiene más de 65 días de embarazo. Si él procedimiento de salida de los perritos ya empezó, pero la canina se ha tardado más de 24 horas en empezar a dar a luz. Cuando aún ningún cachorro ha nacido y ya la perra lleva más de una hora con contracciones. Si en el nacimiento pasa más de 24 horas y aún faltan perritos por aparecer.

Si en el lapso del parto la canina no demuestra sintomatologías de dolencias y se muestra indiferente. Tiempo después del nacimiento hay síntomas como alta temperatura, decadencia goma y la canina sufren inflamación de las glándulas mamarias.

También te puede Interesar :  Parasitos Externos en Perros Sintomas y Tratamientos

¿Qué hacer en el momento de que nuestra perra dé a luz?

Cuando tu perra busque el lugar ideal para parir nosotros ayudaremos a nuestra perra colocando toallas, sábanas y almohadas no tan gruesas para que nuestra canina pueda cumplir su misión.

Nuestra perra para todo lo otro, ella buscará la forma y la posición más sencilla para parir. Debemos tener mucha paciencia en el parto, ya que el parto podría tardar ahora, entre el nacimiento de cada cachorro será aproximadamente unos 20 a 40 minutos.

Cuando el primer cachorro nazca la madre, o sea, nuestra perra lo lamerá hasta que respire por sí solo, nosotros mientras tanto sólo observaremos, luego de eso el cachorro por sí solo se alimentará de su madre.

Síntomas De Parto En Perros
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter