Alergia Alimentaria En Perros Síntomas Y Tratamiento

¿Últimamente has pensado que tu mascota no se halla bien de salud? Nosotros los seres humanos lamentablemente podemos padecer ciertas alergias alimenticias, y tristemente también los animales pueden experimentar tal circunstancia y no someterse a ciertos alimentos que pueden causarle molestia y manchas en la piel, todo gracias a cómo reaccionó su organismo por la alergia.

En contraposición a los seres humanos, este tipo de alergia no se puede definir de forma fácil en los perros, y por esta razón es esencial que tengas claro cuáles son las sintomatologías de la alergia alimenticia en canes para descubrir si tu querida mascota llega a padecerla en algún momento de su vida.

Alergia Alimentaria En Perros Síntomas Y Tratamiento

En este artículo te hablaremos acerca de los síntomas de la alergia alimentaria en los canes y también te hablaremos del tratamiento más adecuado para poder darle una mano a tu amado perrito.

Alergias alimentarias más usuales – síntomas

Hay bastantes tipos de alergias alimentarias aunque afortunadamente la mayoría de estas tienen un patrón parecido, esto quiere decir que si nuestro canino da señales de alguna sintomatología es posible que padezca de alergia o intolerancia a uno o muchos de los componentes que van en sus comidas diarias.

Alergia Alimentaria En Perros Síntomas Y Tratamiento

Alergia Alimentaria En Perros Síntomas Y Tratamiento

  • Irritación y picazón en la piel: Se puede mostrar a través de una erupción en forma de ronchas diminutas ubicadas en la piel o por medio de sonrojó en ciertos lugares de su cuerpo. Usualmente genera picazón, y por esto el can estará rascándose de forma seguida.
  • Inflamación en las patas: Sí notamos que nuestra mascota se la pasa lamiéndose las patas mucho tiempo y están un poco rojas, así como la parte de arriba de sus dedos como la parte que queda entre los mismos, lo más posible es que se deba a una alergia alimenticia.
  • Calvas pequeñas localizadas: Sí notamos claras calvicies en el pelaje de nuestra querida mascota o también heridas chicas debajo de su hocico (en la mayoría de los casos surgen en ese lugar). Ciertamente estemos presenciando una reacción alérgica que está conmoviendo la piel del canino.
  • Diarrea y vómitos: Si nuestro canino no ha mostrado progresos para curarse de sus vómitos y diarreas, lo más posible es que uno de los componentes de sus comidas diarias le esté generando una exaltación alimenticia o alguna alteración alérgica.
  • Orejas y ojos irritados: Otra sintomatología que es bastante usual en las reacciones alérgicas de principios alimenticios es el sonrojo de las orejas del can por dentro, y también sus ojos se pueden ver muy enrojecidos.
También te puede Interesar :  Como Saber si Mi Perro Está Enfermo del Corazón

Si nuestra querida mascota sufre de alguna alergia alimentaria lo más posible es que muestre uno o muchos de las sintomatologías mencionadas anteriormente. Cabe resaltar que la alergia va a ser más grave según lo grave que sean los síntomas.

Alergia alimentaria en perros – tratamientos

Si nuestro can da señales de las sintomatologías que fueron mencionadas anteriormente lo más adecuado es que vayas al veterinario de confianza para hacer un examen de alergias. Ejecutando tal examen el experto nos dirá cuál es el alimento que le causa alergia a nuestra mascota para poder eliminarlo de su comida.

No obstante, no se les puede hacer este examen a los perros que tienen menos de un año de vida, también cabe resaltar que en ciertas ocasiones no todos los perros consiguen respuestas concluyentes. O sea que, la prueba sí auxilia, pero no en todos los casos.

Hay que tener claro que una alergia y una intolerancia llegan a generar o producir sintomatologías iguales, la medicación va a ser necesaria si se trata de una alergia, pero la intolerancia no, y todo esto se debe a que no es tan grave como una alergia.

Lo más adecuado es empezar con un transcurso de experimentar y fallar, ejecutando cambios en la comida del canino. Así se podría conseguir tener claro qué alimentos le va mal y le va bien al can. Este tipo de experimento tiene una duración bastante corta debido a que hay que intentar al menos tres semanas con cada comida, pero lo cierto es que es bastante buena y práctica.

Comidas que causan alergias en los canes

  • Carnes: Pollo y ternera.
  • Cereales: Trigo, maíz, arroz y avena (Puede variar).
  • Pienso estrusionado.
También te puede Interesar :  Acaros en los Perros Tratamiento
Alergia Alimentaria En Perros Síntomas Y Tratamiento
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter