Luxación de Cadera en Perros por Traumatismo (Síntomas)

Hoy te estaré hablando de un tema muy común en el llamado mejor amigo del hombre (perro). Los caninos como sabes son animales súper inteligentes, que pueden ocupar un lugar muy importante y beneficioso en tu hogar, ya que puede serte muy útil para diferentes cosas, una de ellas servirte de guardián.

Está comprobado que los canes pueden llegar a ser, hasta gran aliviador del estrés que puedas adquirir durante el día (jornada de trabajo). Este tipo de animal de seguro que, si puede ser tan maravilloso, pero al mismo tiempo necesitara de parte tuya mucha atención y cuidados.

Luxación de Cadera en Perros por Traumatismo

Estos animales pueden llegar a ser muy delicados en muchos sentidos, como en su alimentación, higiene, sentimientos, pero una de las cosas por las que tu perro puede padecer de forma inesperada, es por luxación de cadera, debido a que esa zona del perro puede llegar a ser muy delicada, y con el tan solo hecho de darse, un fuerte golpe en esa zona se le puede derivar esto.

Por lo general los perros le suele pasar este tipo problemas, desde una mala caída, un golpe por un vehículo, hasta una simple pelea con otro perro. Si quieres seguirte informando sobre este tema tan importante, te sugiero que continúes leyendo los párrafos siguientes, donde te estaré hablando específicamente sobre, cuáles pueden ser sus síntomas y algo más.

Qué es una luxación de cadera y sus síntomas

Los perros se caracterizan por ser animales muy inquietos, saltan, brincan, corren, juegan y se pelean. Estas son actividades que pueden generar una lesión en ellos, donde los perros grandes y medianos como el pastor alemán, son los que son más propensos a padecer de una luxación de caderas.

Luxación de Cadera en Perros por Traumatismo

Luxación de Cadera en Perros por Traumatismo

La luxación es una lesión de caderas producida por la dislocación de las articulaciones de las caderas o por desviación de fémur del canino, este problema se origina únicamente por traumatismo a partir de los 12 meses de edad del canino. Dependiendo del lugar de la lesión se verá afectado el movimiento del perro. Para más información a continuación los síntomas producidos por una luxación de cadera por trauma.

También te puede Interesar :  Alergia Alimentaria En Perros Síntomas Y Tratamiento

·         Perros con síntomas de luxación de cadera

Es muy importante observa cualquier cambio que puede presentar tu mascota canina, para que puedas tomar las medidas pertinentes en caso de una lesión de luxación de cadera debe ser llevado rápidamente al veterinario, dada la gravedad de esta lesión los síntomas más visibles.

·         Dolor

Si tu perro estaba sano sin presentado ningún tipo cambio o queja y de repente de imprevisto lo ves adolorido por mucho tiempo te está indicando un problema en él. La luxación de cadera es una lesión muy dolorosa.

  • Problema para caminar

Otro síntoma más de una lesión de luxación de cadera es no poder caminar esto lo produce el mismo dolor, donde tiene que ser tratado porque si no dejara de doler.

·         Deformación de las patas traseras

Según la gravedad de la lesión puede presentar malformación de su patas trasera donde tiene que ser intervenido rápidamente por un veterinario, entre más rápido es mejor para el canino.

Para estos problemas de salud en perros hay diversos tratamientos y es muy importante saber para así, entender lo grave que puede ser este tipo de lesión en canino, motivado para una mejor información más adelante estaré hablando sobre ese tema.

Tratamientos para una lesión de luxación

Para este tipo de lesión requiere los siguientes tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos

·         Reducción cerrada de las articulaciones de las caderas

Este no es un procedimiento quirúrgico, solo es llevado a cabo según la gravedad de esta lesión del perro. Este procedimiento es realizado por un veterinario, colocándole al canino una anestesia general (provocando su muerte) esto es colocado después de 3 días.

También te puede Interesar :  Diabetes en Perros Tratamiento

·         Reducción quirúrgica

Esto permite a la recuperación de los tejidos dañados por medio de implantes, este es una técnica más profunda con un periodo postoperatorio, es un procedimiento común.

·         Osteotomía de la cabeza femoral

Este procedimiento se trata de eliminar por completo la cabeza del femoral por otra artificial, esto provocara un poco de pérdida de movilidad en el canino, pero quitara por completo el riesgo de volver de padecer estos problemas. Además, el perro puede ir a terapia para mejorar la movilidad.

·         Cambiar la cadera en total

Este procedimiento se refiere al reemplazo por completo de cadera natural por una artificial, es decir por un material sintético. Los perros podrán movilizarse con este procedimiento.

Los perros son animales grandiosos, fieles y un gran amigo, en algunos casos pueden tener una lesión que no podemos evitar, pero es importante darse cuenta de cualquier problema a tiempo que puede estar pasando el canino para evitar complicaciones. La mejor solución para estos problemas es la orientación de veterinario, donde él verá si hay gravedad según la lesión y te ofrecerá las mejores soluciones.

Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Soplo Cardiaco en Perros [Síntomas y Tratamiento]