Biodramina Para Perros Dosis

De seguro necesitas viajar con tu mascota y mejor amigo y no sabes que darle para que no se vomité en tu carro y pueda disfrutar tranquilamente del paisaje que le espera durante todo el recorrido.

La biodramina es un medicamento en presentación de pastillas de 50 mg que se le da a los perros para que no mareen durante un viaje largo. Sin embargo, estas pastillas son inadecuadas para la mayoría de los perros que presentan trastornos de la vejiga o glaucoma porque esto le podía ocasionar serios daños al animal.

Biodramina Para Perros Dosis

Para que conozcas sobre la biodramina, la dosis que debes darle a tu perro y otros puntos que debes saber nos puedes acompañar durante este artículo.

Cuál es la dosis de biodramina para perros

Existen algunos medicamentos que son para los humanos y también pueden ser administrados en los animales como los perros, ya que les ayuda con el problema que pueda tener. Sin embargo, para mayor seguridad puedes consultar al veterinario de tu mascota antes de suministrarle cualquier medicamento que pueda poner en riesgo su salud.

La biodramina es un medicamento que se empleó para evitar los mareos, sobre todo en aquellos casos cuando se vaya a viajar. La dosis adecuada para los perros es según el tamaño y peso según se muestra a continuación.

·         Perros medianos y grandes

Biodramina para los perros medianos y grandes la dosis recomendada es de 25 a 50 mg una hora antes del viaje.

Biodramina Para Perros Dosis

Biodramina Para Perros Dosis

·         Perros pequeños

En caso de los perros pequeños la dosis recomendada es de 12, 5 mg. Estas pastillas las puedes picar en dos o en cuatro, según sea el caso para que obtengas la dosis indicada.

También te puede Interesar :  Perdidas de Orina en Perros Adultos

Antes de darle estas pastillas de biodramina a tu mascota, es mejor que intentes acostumbrar a tu perro a los viajes, porque si son viajes de muy cortas horas como por ejemplo una hora, no vale la pena que tome la biodramina, ya que lo deja mareado y eso pone al perro de mal humor.

Lo que necesitas saber antes de darle biodramina al perro

Saber los aspectos necesarios ante la administración de la biodramina es importante para evitar algún factor contraproducente que le pueda ocasionar algún daño a tu mascota. A continuación, los aspectos más importantes a conocer.

·         Padecimiento de alguna enfermedad

Si el perro padece de algunos problemas del hígado, si es alérgico a los componentes de la biodramina, si sufre alguna alteración mental, si sufre de problemas del orine, del corazón, si es epiléptico, entre otras enfermedades que tu perro puede sufrir, se complicará si le das de tomar estas pastillas para mareo.

·         Suministro de medicamentos

Existen medicamentos que causan reacciones adversas al tomar biodramina, como, por ejemplo: los analgésicos, los antibióticos, los antidepresivos, medicamentos que puedan ocasionar fotosencibilidad, los medicamentos para enfermedades como la epilepsia, las vitaminas, calcio, entre otros.

·         Periodo de embarazo o lactancia

Si tu mascota está en periodo de embarazo o lactancia, no puedes administrarle este medicamento de biodramina y si tienes que viajar y tu perro está en estas condiciones debes consultar al veterinario.

Una de las formas que tu perro debe tomar la biodramina es mediante los alimentos o líquidos, nunca deber ser ingerida solo.

La mayoría de las personas cuando les toca viajar y tienen que llevar a su mascota porque no lo pueden dejar, para evitar que se mareen y vomiten siempre le da una pastilla de biodramina, otras solamente prefieren que se acostumbren a viajar.

También te puede Interesar :  Vomito Con Sangre En Perros Tratamiento

También existen otros productos que le puedes dar a tu perro para los mareos y que no vomite como lo es la acepromacina, también conocida como calmivet, que actúa como un relajante y el efecto del medicamento dura de 4 a 6 horas. Asimismo, esta la cerenia en presntación de comprimidos que se toma una hora antes de viajar junto a la comida y este efecto dura en los perros por 12 horas.

Como bien se sabe, cualquiera de estos tres medicamentos que decidas darle a tu perro a la hora del viaje pueden ser caros y causar reacciones distintas a cada perro, ya que su metabolismo responde de diferentes maneras a los componentes.

Por lo tanto, es importante que, a la hora de elegir cualquier pastilla para prevenir los mareos y vómitos de tu perro a la hora de viajar, lo consultes primero con su veterinario para que evites causarle algunos daños de trastorno neurológicos, ente otras reacciones adversas al medicamento.

Nos puedes dejar tu comentario acerca del tema o si deseas agregar algo de la biodramina y cuál es la dosis adecuada para los perros con gusto lo puedes hacer. Asimismo, esperamos que este contenido te haya servido de gran ayuda y puedas aclarar tus dudas sobre que darle o hacer para que tu perro no se vomité ni maree durante los viajes. Te damos las gracias por visitarnos.

Biodramina Para Perros Dosis
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tabla de Contenidos

También te puede Interesar :  Ataques De Epilepsia En Perros [Síntomas Y Causas]