Tratamientos Para Diarrea con Sangre en Perros

Los perros al igual que los demás animales son frágiles y se encuentran expuestos a cualquier virus o enfermedad en donde se ve afectada su bienestar.

Si es tu caso, que tengas en el hogar una mascota como un perro y esté atravesando por una enfermedad en donde presente los síntomas como la diarrea con sangre, es necesario que lo lleves al veterinario para que sea evaluado y diagnosticado.

Tratamientos Para Diarrea con Sangre en Perros

De esta manera el perro será sometido a un tratamiento que sea efectivo, para que pueda ir recuperándose y pueda gozar de una buena salud, evitando siempre que esto deje secuelas que puedan permitir más adelante una recaída.

En el siguiente párrafo te presentaremos algunos de los tratamientos que puedes suministrarle al perro para controlar y detener la diarrea con sangre de una vez por todas.

Cuáles son los tratamientos para la diarrea con sangre en perros

Un trastorno gastrointestinal como la diarrea con sangre es la señal más clara de que tu perro puede estar sufriendo una enfermedad.

En donde es necesario una visita al veterinario para que le indique los tratamientos adecuados con la finalidad de que se detenga los síntomas que pueda estar presentando, como la diarrea con sangre.

Tratamientos Para Diarrea con Sangre en Perros

Tratamientos Para Diarrea con Sangre en Perros

Debido a lo complicado que se puede convertir este mal, es necesario suministrar cuanto antes los tratamientos a los perros que padezcan de diarrea con sangre, para lograr detener la diarrea lo más rápido posible, debido a que esto podría causar hasta la muerte del perro.

También te puede Interesar :  Tratamiento Para La Sarna En Perros

A continuación, te hablo de algunos de los tratamientos que puedes aplicar bajo la estricta supervisión y aprobación médica.

·         Sueros

Los sueros son el mejor tratamiento en los casos donde el perro tiene diarrea, porque le ayuda a que su cuerpo se hidrate y recupere toda la fuerza pérdida.

Si se le realiza un suero natural o casero, notaras con prontitud su recuperación. También es necesario que le retires cualquier otro tipo de alimentación al perro por lo menos por uno o dos días máximo.

Por otro lado, si decides administrarle un suero por vía endovenoso, la dosis de fluidos será de acuerdo al peso del perro en las primeras horas, para que los sistemas cardiovasculares comiencen a normalizarse y se recupere de la deshidratación.

·         Probióticos

En este caso, los probiótcos como el pro – enteric, serán de gran ayuda, debido a que estimulan la regeneración de la flora intestinal del perro en tan pocos días.

Este probiótico se muestra en presentación de una pasta que es añadida a las comidas o se le administra directamente. Su sabor es totalmente agradable.

·         Antibióticos

Los antibióticos serán administrados en caso de que se confirme una infección, como, por ejemplo: la amoxicilina o Flagyl, que es un Metronidazol en suspensión oral de 25 mg/ kg el cual actúa como un antibiótico y antiparasitario, que detendrá la diarrea con sangre y atacará la infección que presenta su perro.

·         Analgésicos

En caso de que el perro presente dolor abdominal al momento de la diarrea con sangre, puede administrarse por vía intravenosa Buprenorfina cada 6 o 8 horas, según como lo indique el veterinario.

También te puede Interesar :  Mi Perro Tiene Tos Seca y Arcadas [Tratamiento]

Estos son algunos de los tratamientos más utilizados en los casos donde tu perro presente la diarrea con sangre, los cuales te permitirán ver la pronta recuperación de tu mascota y, por ende, la mejora de su apetito.

Las principales causas de la diarrea con sangre en perros

Primeramente, una de las cosas que se deben entender es qué le causo la diarrea al perro, para poder determinar qué tipo de tratamiento aplicar, por eso te queremos mostrar los principales motivos de la diarrea con sangre en tu mascota.

Se sabe que los perros además de ser fieles con su dueño y amorosos, son juguetones, siendo este último, una de los factores que puede ocasionar cualquier anomalía en su salud.

Nunca se sabe con exactitud cuál puede ser el causante principal, pero si te queremos mostrar los más comunes como, por ejemplo:

·         Los alimentos

Algunos de los alimentos que le das a tu perro le puede ocasionar un cuadro de alergias en donde se muestra como síntoma la diarrea con sangre.

·         Las bacterias

La producción de las bacterias conocidas como Salmonella, Clostri perfringens y el E. coli pueden alojarse en el intestino del perro y ocasionar una diarrea con sangre.

·         Enfermedades virales o parasitarias

También tenemos la presencia de las enfermedades viral como el Parvovirus canino o producida por los parásitos como la Ascaris, que suelen ocasionar la diarrea con sangre en los perros.

Asimismo, se encuentran una infinidad de motivos que pueden ser los causantes más conocidos y comunes que generan la diarrea con sangre en los perros.

También te puede Interesar :  Parásitos Intestinales En Perros Tratamiento Natural

Esperamos que el contenido de este artículo te pueda ayudar en caso de que tu perro presente diarrea con sangre.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter