Como Controlar la Caída del Pelo de un Pug

¿Tienes un perro pug como mascota? ¿Te preocupa la caída de su pelo? Tranquilo, no te desesperes que en este artículo encontraras una solucion para tu problema. La caída del pelo de tu pug además de generarte dudas en acerca de la causa, seguramente también te resulta molesta porque todos los restos se esparcen en tu hogar.

El  perro pug es una mascota muy pequeña de carácter noble y además amoroso. Resulta muy común que los mismos larguen su pelo con frecuencia, pero este es un mal que se puede solucionar con buenos cuidados.

Como Controlar la Caída del Pelo de un Pug

Las causas de la caída del pelo de un perro pug son diversas, pero son más frecuentes la falta de higiene y la mala alimentación. También se dice que los perros pug pierden su pelaje para adaptarse a las altas o bajas temperaturas dependiendo de la época del año.

5 consejos para controlar la caída del pelo de un pug

La caída de pelo de tu pug además de ser una situación incómoda, porque los restos se esparcen por todo el hogar, también puede ser desesperante porque es un hecho que percibes todos los días sin saber la causa ni que hacer,  pero tranquilo te invito a que continúes leyendo y   encontraras 5 efectivos consejos para liberarte de este problema.

1.      Cepillar con frecuencia

Si tienes un perro de raza pug y deseas controlar la caída de su cabello una de las mejores cosas que puedes hacer es cepillarlo preferiblemente todos los días o por lo menos dos veces al día. De esta manera estarás eliminando el pelo que ya esta suelto.

También te puede Interesar :  Cuide La Higiene Dental De Su Perro

Una de las ventajas de cepillar a tu perro pug es que evitaras que el pelo se esparza por todo tu hogar y además estarás controlando la caída excesiva de su pelaje. Debes tener un cepillo especial para tu mascota e intenta limpiarlo siempre después de usarlo con el perro.

Como Controlar la Caída del Pelo de un Pug

Como Controlar la Caída del Pelo de un Pug

2.      Cuidar la alimentación

La caída del pelo de tu pug puede estar relacionada con la alimentación que le estas proporcionando. Estos perros deben tener un equilibrio en cuanto al consumo de minerales y vitaminas, pues de llegar a faltarle alguna de las sustancias que requieren en su organismo entonces el déficit puede suele manifestarse con la pérdida del pelo.

Aplicando esta medida con anticipación puedes evitar que ocurra la caída excesiva del pelo de tu perro, pero en caso de que ya esté presente puedes comenzar brindándole alimentos ricos en omega 3 y esta sustancia ayudara a mantener su piel y pelo sano.

3.      Brindar un ambiente equilibrado

Aunque te parezca asombroso los perros pug también adquieren parte del estrés presente en el ambiente en  que se desarrollan y esto puede llegar a ocasionarles la pérdida de su pelo. El hecho de que perciban el estrés se debe a que son caninos muy observadores.

Eres el responsable de tu pug y por supuesto también del ambiente en el que se crecen, si observas la caída de su pelaje entonces debes pensar en todas las posibles causas. El estrés para tu perro puede ser el maltrato y la falta de actividad física, por lo que debes mejorar el trato y llevarlo a caminar con frecuencia para que pueda ejercitarse.

También te puede Interesar :  Como Desparasitar un Perro en Casa ?

4.      Bañar cada dos semanas

Al igual que para todo ser humano la higiene es fundamental para la buena salud de un perro, por eso resulta tan importante que mantengas limpio a tu pug. La falta de aseo puede hacer que tu mascota desarrolle grandes cantidades de microorganismos en su piel que con el tiempo se convierte en poderosos hongos.

Los hongos y la mala higiene son las principales causas de la caída del pelo de los perros pug, por lo que es recomendable que si tienes uno de éstos lo bañes por lo menos dos veces por semanas con un champú para perros y así además de evitar la caída de su pelo también eliminaras la aparición de purgas y garrapatas.

5.      Emplea utensilios limpios

Aun cuando bañes a tu perro pug con frecuencia y lo alimentes bien puede presentar la caída de su pelo y es justo en este momento cuando debes pensar con detalle que es lo que estás haciendo mal. Es muy probable que la causa del problema sea que no estás limpiando y esterilizando los implementos que usas para su aseo y cuidado.

Una toalla sucia o cepillo lleno de pelos viejos puede también provocar la aparición de hongos en tu perro, por eso es recomendable que mantengas sus utensilios limpios incluyendo el sitio donde permanece. Si deseas controlar la caída del pelaje de tu pug entonces enfócate en la limpieza.

De forma resumida la caída del pelo de un perro pug puede deberse a distintas razones que pueden ir desde una mala alimentación hasta la falta de higiene. Si notas que tu mascota esta perdiendo su pelaje entonces la recomendación es que te enfoques en brindarle una buena higiene, alimentación y amoroso trato.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter