Como Saber si Mi Perro Está Enfermo del Corazón

Seguramente tienes un perro al que deseas darle el cuidado que se merece, y así aprender a cómo saber cuándo está enfermo también ¿Verdad? Pues, es seguro que has llegado al lugar indicado, ya que hoy aprenderás todo lo que necesitas para que puedas saber cuándo tu perro está enfermo del corazón.

Obviamente, el corazón es el órgano más importante de todos, después del cerebro, ya que es el que se encarga de bombear la sangre a todas partes en el cuerpo, por lo que tiene uno de los trabajos más grandes, asimismo, a un perro estar enfermo del corazón, es muy necesario tratarlo lo antes posible ¿No lo crees

Como Saber si Mi Perro Está Enfermo del Corazón

A parte ¿Has notado algo extraño en tu perro?, ¿Cómo que no corre mucho, o dejó de ser muy juguetón? Y es que las enfermedades en el corazón impiden que los animales puedan usar su energía natural para correr a todas partes cómo siempre lo hacen debido a que el corazón no les hace favor.

Por otro lado, detectar una enfermedad del corazón en un perro puede ser aún más complicado que otra cualquier enfermedad, por lo que, si quieres darte cuenta si tu perro está enfermo del corazón, tienes que saber lo que debes tomar en cuenta lo que se presente, o lo que tu perro esté padeciendo raramente.

Como Saber si Mi Perro Está Enfermo del Corazón

Como Saber si Mi Perro Está Enfermo del Corazón

Y bien, todo el mundo puede saber cómo y cuándo un perro puede estar enfermo del corazón ¿No es verdad? Y más adelante tú vas a aprender muchas cosas que te ayudarán a definir cuándo tu perro está enfermo del corazón, así que no te vayas a ningún lado, que lo que viene te podrá servir bastante para el bien de tu perro.

También te puede Interesar :  Diarrea Y Vómito En Perros Por Parásitos

7 síntomas con los que puedes saber si tu perro está enfermo del corazón

Especialmente, el corazón de un perro puede soportar grandes cantidades de ejercicios diarios, y más que nada correr, por lo que no es normal que un canino se encuentre cansado siempre que toma alguna actividad física ¿Cierto? Y al momento en que tu perro se encuentre cansado, debes inmediatamente saber que algo no está bien en él.

Es por eso que ahora te presento 7 de los síntomas con los que puedes saber muy rápido que tu perro está enfermo del corazón.

1.    Tos

Normalmente, no es muy común que un perro tosa mucho, solamente cuando se trata de una gripe o un resfriado, es por eso que debes estar pendiente con qué frecuencia tose tu perro, o de la manera en que lo haga, por lo tanto, si tu perro no tiene nada que ver con la gripe, entonces debes considerar llevarlo ante un especialista para que lo examine, o detallar que puede estar enfermo del corazón.

2.    Respiración muy rápida

Esto ocurre por la dificultad para respirar que puede tener tu perro si la sangre no está fluyendo exactamente cómo debería de forma normal, por lo que puedes saber que se trata de una falla cardíaca que puede estar teniendo tu canino, es decir, que el corazón no está funcionando como tendría que funcionar siempre, y sólo tienes que notar la rapidez de su respiración frecuente, y más aún si no ha hecho ejercicios.

3.    Cansancio o debilidad

Por supuesto que un perro puede soportar muchos cansancios, o simplemente, los perros son muy fuertes, por lo que debes tener en cuenta que, si tu perro se ve muy cansado siempre o muy débil, es porque a lo mejor está fallando algo en él, y eso puede ser una señal muy notable de los problemas cardíacos que pueda tener tu mascota, y sabes bien que los perros son muy activos y juguetones ¿No es así?

También te puede Interesar :  Alergia Alimentaria En Perros Síntomas Y Tratamiento

4.    Desmayos

¿Tu perro se desmaya extrañamente ¿No sabes cuál puede ser la causa de ésos desmayos en tu mascota? Pues, déjame decirte que tu perro puede estar padeciendo de una enfermedad cardíaca cuándo siempre se desmaya sin ningún motivo, y si junto con los desmayos puedes notar otro tipo de síntomas que pueden ser de enfermedades del corazón, entonces más seguro debes estar de que es así.

5.    Intolerancia a ejercitarse

Junto con el cansancio, la intolerancia a ejercitarse es lo que se refiere a que tu perro no soporta hacer ejercicios muy largos, lo que naturalmente no es normal, ya que los perros son uno de los animales más atléticos, y, por lo tanto, la intolerancia de tu al ejercicio puede ser una señal de que está definitivamente pasando algo con su corazón, por lo que deberías llevarlo de inmediato ante un doctor ¿Verdad?

6.    Cambios de comportamiento

Esto puede ser muy común en cualquier perro, pero si tu perro está muy constantemente cambiando de humor o de comportamiento, y notas que no es natural en él, entonces ahí puedes saber que se trata de que tu perro puede estar enfermo del corazón, claro, éste síntoma es mucho más notable si tu perro presenta otros de los síntomas antes mencionados.

7.    Fluctuaciones en el peso

Dependiendo de la enfermedad cardíaca que esté presentando tu perro, puede fácilmente bajar mucho de peso, o aumentar exageradamente por causa de la acumulación que se efectúa en el abdomen de tu perro de los líquidos que no pueden ser muy bien manejados por el corazón, por lo que debes estar muy atento a éste síntoma, ya que puede tener muchas razones ¿No es así?

También te puede Interesar :  Leucemia En Gatos Síntomas y Tratamientos

Finalmente, un perro puede presentar diversidad de síntomas que puedes o no notar muy rápidamente, por lo tanto, debes tener siempre presente que tu perro es un ser vivo que puede tener muchas complicaciones al igual que tú, y las enfermedades del corazón pueden ser una gran calamidad para cada perro, porque su naturaleza es simplemente muy activa.

También, muy fácilmente puedes llevar a tu perro a un veterinario para que pueda decirte si tu perro está enfermo del corazón o no, y así poder saber si tu perro está enfermo del corazón. Por otra parte, aunque te parezca muy tonto, los perros son unos animales muy fieles y grandiosos, por lo que sería increíble que evitaras a tu mascota unas molestias tan graves como lo son las enfermedades del corazón.

Dale a tu perro el cuidado adecuado, y verás que grandemente él siempre será tu amigo incondicional.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter