Cuantas Horas Aguanta un Perro sin Hacer Pis ?

Los perros suelen ser una de las mascotas más inteligentes y cariñosas que pueden existir; pero al mismo tiempo suelen ser un tipo de mascotas que necesitan de tu total atención y dedicación; siendo este un factor indispensable para su comportamiento como para su salud.

El perro puede llegar a ser tu mascota ideal, ya que pueden llegar a comprenderte de una manera extraordinaria. Los perros pueden llegar a tornar una actitud en muchos casos, como si fuese una persona, tanto así que existen hoy en día perros bomberos y perros guías para aquellas personas con problemas visuales.

Cuantas Horas Aguanta un Perro sin Hacer Pis

Este tipo de animales pueden llegar aguantar sus ganas de hacer sus necesidades, según expertos aproximadamente de 8 a 12 horas. Toda va de acuerdo a la costumbre que pueda tener el canino, y por supuesto a la buena salud con la que pueda contar.

Si quieres adquirir información más detallada sobre este tema, acepta mi invitación de continuar leyendo los siguientes párrafos que desarrollare para ti, en donde te estaré brindando información importante.

Consecuencias por aguantar hacer pis en perros

La verdad es que los perros son uno de los animales que más pasan por este problema de aguantar las ganas de hacer pis, muchas veces va en la costumbre que su amo normalmente hace que tengan. Esto debido que el animal tiene que esperar el momento que puedan sacarlo a hacer sus necesidades.

Muchas veces, debido al trabajo o diferentes ocupaciones diarias por las que pasan sus amos, no se tiene un horario específico, lo cual hace que el animal tenga que aguantar mucho más. Sin embargo, existen perros que suelen tener la virtud de aguantar más de 12 horas.

Cuantas Horas Aguanta un Perro sin Hacer Pis

Cuantas Horas Aguanta un Perro sin Hacer Pis

Pero esto sin duda alguna puede llegar a ser perjudicial para tu mascota, ya que puede acarrearle ciertas consecuencias negativas de salud. Lo más recomendable es que le des un poco más de importancia a esta situación, y trates de tener un poco más de atención y responsabilidad

También te puede Interesar :  Las Patas de mi Perro están Rasposas

De esta manera estarás procurando que tu mascota por esta razón no sufra ningún malestar de salud. A continuación, te nombrare 3 posibles consecuencias negativas que esto podría originarle a tu mascota.

·         Infecciones

El hecho de permanecer muchas horas sin orinar podría causarle infecciones urinarias, debido a que toda la orina se mantiene almacenada en la vejiga con diferentes bacterias y gérmenes que fue desechada por el organismo, provocando asi problemas en el tracto urinario.

Esto podría causar también problemas de incontinencia urinaria, debido a que no efectúa su proceso natural en el momento que su cuerpo se lo insinúa.

·         Cálculos en los Riñones

Mantener esta costumbre de aguantar frecuentemente las ganas de orinar puede llegar a generarle cálculos en los riñones a tu perro, debido a que la orina contiene un alto grado de calcio, fosfato y magnesio, el cual tanto tiempo sin ser expulsado puede formar pequeños cristales en los riñones que pueden alcanzar un gran tamaño.

La presencia de estos compuestos importantes para el cuerpo en esta instancia, suelen ser residuos filtrados por los riñones, el cual pasan a ser sustancias que el organismo tiende a desechar.

·         Cistitis

La acción de que tu perro tenga que aguantar frecuentemente las ganas de orinar por cualquier circunstancia, puede generar que las paredes de la vejiga se inflamen y de esta manera padezca de esta afección llamada cistitis, que suele provocar mucho dolor a la hora de orinar y orinar muy poco, aun teniendo ganas constantes.

Algunos consejos para evitar que tu perro pase mucho tiempo sin orinar

Este es un problema por el que el 80% de los perros que viven en casas poco espaciosas y cerradas suelen pasar, esto debido a que están educados a esperar que su amo los saque a hacer sus necesidades. A continuación, algunos consejos para evitar esto.

También te puede Interesar :  Porque los Perros Comen Caca de Ellos y de Otros Perros

·         Cantidad de agua

Si sales a trabajar durante un periodo prolongado de 8 o más horas, procura sacarlo a hacer pis antes de salir y dejarle la cantidad de agua justa y necesaria durante ese tiempo, es decir no le dejes tanta agua a su disposición, de esta manera te aseguraras que su vejiga no tienda a llenarse de manera exagerada.

Es preferible que al llegar te pida agua a que durante ese tiempo tome mucha agua y tenga que aguantar las ganas de orinar, los perros son animales que al beber una cantidad considerable de agua le surgen de inmediato las ganas de orinar.

·         Recordatorio

Debido a que hoy en día se vive una vida muy atareada y para muchos muy estresada, se nos tiende a pasar el tiempo sin darnos cuenta, por eso y por la buena salud de tu mascota, es importante que tomes medidas como la de colocar en tu teléfono o reloj una alarma, el cual te recuerde que tu perro puede tener ganas de orinar.

·         Entrenamiento

Recuerda que los perros son animales muy inteligentes, y así como puedes enseñarlo a que no se orinen dentro de la casa, también puedes enseñarlo a que te avise cuando tiene ganas de orinar. Puede parecer un tanto absurdo para muchos, pero simplemente es una realidad.

Este tipo de situaciones normalmente pasan a ser desapercibidas, y muchas personas no saben el daño por el que puede estar pasando su mascota si le sucede esto frecuentemente. Dados a estos motivos perjudiciales para el canino, es recomendado el adiestramiento para que aprenda hacer sus necesidades en el momento correcto.

También te puede Interesar :  Es Cierto Que Los Perros No Sudan ?

Por esa razón y porque sé que existen personas como tú, que tratan de cuidar a su mascota como un integrante más de la familia, me he preocupado por tratar de brindarte información precisa y correcta con respecto a este tema. y de esta manera estaremos ayudando.

Cuantas Horas Aguanta un Perro sin Hacer Pis ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter