Las pulgas y garrapatas son unos parásitos que se alojan en la piel de los animales, entre ellos están los perros que son las víctimas perfectas para que las pulgas y las garrapatas puedan vivir y reproducirse tranquilamente.
Los perros por naturaleza son unos animales que siempre tienen pulgas y garrapatas que le traen serias consecuencias al perro y también te pueden afectar a ti. Estos parásitos pueden provocar enfermedades tanto en los animales como en las personas.
Remedio Casero Contra las Pulgas y Garrapatas en Perros
Si eres una de las personas que tiene como mascota a un perro que tiene pulgas y garrapatas, puedes implementar una serie de remedios caseros como los que te mostraremos, para que le evites a tu perro una enfermedad transmitida por ellos.
Remedios caseros para deshacerse de las pulgas y garrapatas en perros
Si tu perro tiene pulgas y garrapatas, animales infecciosos que se incrustan en la piel de tu mascota, que se alimentan de su sangre y suciedad que tenga en la piel, te presentaremos algunos remedios caseros que son eficaces para controlar y eliminar estos parásitos.

Remedio Casero Contra las Pulgas y Garrapatas en Perros
Al aplicarle estos remedios al perro, debes tener un control en la higiene del animal para que así puedas lograr eliminar por completo las pulgas y garrapatas de una vez por todas.
A continuación, te mostramos algunos remedios caseros totalmente naturales y eficaces para las pulgas y garrapatas en tu perro.
· Agua de limón y naranja
El limón y la naranja son unos frutos cítricos que actuaran como un repelente contra de las pulgas y garrapatas, dejando que salgan por si solas y al mismo tiempo le brinda brillo, fuerza al pelaje y el rejuvenecimiento de la piel del perro.
Ingredientes:
· 2 Naranjas grandes.
· 2 Limones grandes.
· 1 Litro de agua.
Modo de preparación y uso:
Colocas a hervir el litro de agua en una olla y cuando éste en plena ebullición le viertes el zumo de las naranjas y el limón y, lo dejas hervir por 2 minutos más.
Pasado este tiempo, lo apagas y dejas que se repose. Cuando este semi tibia el agua, se la aplicas al perro, mojando todo el pelaje y dejas que actué por 5 minutos.
Luego le retiras con abundante agua. Puedes repetir este remedio casero de 3 a 4 veces a la semana y verás cómo tu perro está libre de pulgas y garrapatas en tan poco tiempo.
· Aplica el vinagre de manzana
El vinagre de manzana es excelente para exterminar las pulgas y garrapatas por completo, asimismo le brinda otros beneficios a la piel y el pelaje de tu perro.
Ingredientes:
· 1 Taza de vinagre de manzana.
· 1 Litro de agua.
Modo de preparación y uso:
En una olla colocas a hervir el litro de agua y, cuando se encuentre hirviendo le agregas la taza de vinagre de manzana, dejas que hierva por 1 minuto y luego lo apagas.
Cuando se encuentre reposado el agua, le aplicas al perro hasta que lo empapes todo y dejas que esta agua actué por 3 minutos y luego lo enjuagas con abundante agua fresca.
Puedes repetir este proceso 4 veces al día hasta que notes que tu perro se encuentra libre de pulgas y garrapatas.
· Infusión de manzanilla
La manzanilla será uno de los mejores remedios que le puedes aplicar a tu perro para que desaparezca estos horribles parásitos.
Además de ser un excelente antiséptico, es antinflamatorio y aliviara todos los desagradables síntomas que las pulgas y las garrapatas le ocasionan al perro.
Ingredientes:
· 4 Cucharadas de manzanilla.
· 1 Litro de agua.
Modo de preparación y uso:
Viertes en una olla el litro de agua y dejas que hierva lo suficiente, luego le agregas las 4 cucharadas de manzanilla, dejas que hierva por 2 minutos, lo tapas y apagas.
Pasado una hora, cuando se encuentre reposado la infusión, se la aplicas al perro y dejas que actué por 40 minutos, luego lo retiras con abundante agua limpia.
Puedes aplicar este remedio 4 veces a la semana hasta que observes que estos parásitos han disminuido o desaparecido por completo.
· Agua de hierba mora
La hierba mora es una planta que es muy utilizada para tratar las pulgas y garrapatas en los perros, por ser antiséptica, astringente y antipasmodica. Asimismo, posee otros beneficios al pelaje y piel del perro, calmando la comezón causada por los parásitos, entre otros síntomas.
Ingredientes:
· 2 Puñados de hierba mora con hojas y frutos.
· 1 Litro de agua.
Modo de preparación y uso:
En una olla viertes el litro de agua y dejas que hierva, luego agregas la hierba mora y dejas que hierva por 4 minutos más.
Pasado este tiempo, lo apagas y dejas que se repose para que no quemes al perro, luego se lo aplicas al perro con mucho cuidado y dejas por 5 o 6 minutos que actúe en las pulgas y garrapatas.
Finalmente, retiras con abundante agua. Puedes aplicas esta infusión de hierba mora 3 veces a la semana hasta que veas que los parásitos se han eliminado.
Todos los remedios caseros antes expuestos brindan resultados seguros, por lo que te invito a que hagas uso de ellos y desaparezcas de manera rápida las pulgas y garrapatas de tu perro.
Tabla de Contenidos