Remedios Caseros Para Perros Con Diarrea

La diarrea o la colitis es una enfermedad muy usual en los perros, si no hay una enfermedad subyacente o no ha ingerido alguna sustancia tóxica, la diarrea podría ser tratada con remedios caseros, y aparte administrarle al animal el líquido suficiente para que no se deshidrate.

En este artículo te vamos a enseñar los mejores remedios caseros para la diarrea en Canes para que tu amigo se pueda recuperar lo más rápido posible.

Remedios Caseros Para Perros Con Diarrea

Causas de la diarrea en perros:

Primero hablemos de las causas, debes saber que la diarrea no es una enfermedad, sino un síntoma, esto quiere decir que su presencia es causada gracias a un desorden o a alguna enfermedad. Las causas más habituales son las siguientes: Reacciones alérgicas, parásitos internos, materiales no comestibles, ingerir alimentos en mal estado, cambios en la alimentación, enfermedades intestinales y estrés.

Remedios caseros:

Sí tu can sufre diarrea, lo mejor qué puedes hacer es no alimentarlo por 12 horas hasta que su estómago se encuentre vacío. Una vez pasado el tiempo si sus desechos siguen siendo muy líquidos y exuberantes, deberías llevarlo con el veterinario debido a que tu can podría sufrir de una infección bacteriana. Pero si éste no es el caso, y tu can deja de evacuar heces líquidas, puedes aplicar los siguientes remedios caseros para batallar su estado.

Remedios Caseros Para Perros Con Diarrea

Remedios Caseros Para Perros Con Diarrea

Existen varios remedios caseros para tratar la diarrea de un perro. En Primer lugar podemos encontrar el bidifus activo. Que tu perro tenga un nivel bajo de flora intestinal pueda ser que sufre de diarrea, para ello lo mejor que puedes hacer es mezclar yogurt con bidifus activo en la comida del can, de esta forma lograras que su flora bacteriana se refuerce.

También te puede Interesar :  Tranquilizante Natural para Perros en Celo

Otra opción muy buena para combatir la diarrea es con polvo de algarroba. Lo que debes hacer es mezclar esta sustancia con agua en partes iguales y darle a tu canino 3 o 2 cucharadas durante el día. Eso sí, este remedio sólo puedes dárselo como máximo por 3 días.

Otro remedio casero para la diarrea en perros muy bueno es el ajo molido. Lo que debes hacer es darle a tu animal como máximo media cucharada de ajo en polvo, lo puedes hacer entre 1 y 3 veces por día por un tiempo máximo de 4 días. Si se niega a tomarla, mézclalo con su comida.

Además del ajo, puedes utilizar olmo rojo capsulado para que así tu perro se recupere. La cantidad que le debes dar va a depender del tamaño de tu mascota. Si tu perro es pequeño puede tomar media cápsula dos veces al día, si tu perro es mediano puede tomar 2 cápsulas al día y si tu perro es grande puede tomar 2 cápsulas unas cuantas veces por día.

Si tu perro tiene diarrea debes tomar en cuenta muchos factores para que se recupere lo más rápido posible, y es bastante importante saber alimentar a tu can una vez que ya la haya superado. Le puedes dar calabaza ya que esta fruta tiene mucha fibra qué ayudará a que su tránsito intestinal se regule.

Mezcla la calabaza con su comida, una opción bastante buena es mezclarla con arroz blanco. En la fase de recuperación dale alimentos suaves (el arroz es necesario) cada vez que vaya mejorando puedes añadirle un poco de pollo hervido a su comida, esto hará que se hidrate bien y que su digestión sea ligera.

También te puede Interesar :  Alimentos Caseros para Perros con Insuficiencia Renal

Otro factor muy importante es que vuelvas poco a poco a la dieta normal de tu can. No puedes alimentar a tu perro como lo hacías antes de la diarrea, debido a que su estómago se encuentra muy sensible.

Con moderación y paciencia, mezcla su antigua comida con arroz blanco. Cuando esta condición ya se haya superado debe ser muy precavido. Para evitar que vuelva a tener diarrea lo mejor que puedes hacer es siempre alimentarlo igual, a menos que tú veterinario te recomiende cambios.

Cuando tengas que hacer cambios en su dieta estos deben ser progresivos y siempre debes mezclar poco a poco con su comida actual, otra recomendación es no darle comida con grasa, esto puede hacer que le dé diarrea nuevamente y atacar tu salud.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter