Cuanto Tarda en Parir un Perro ?

Los perros son mamíferos carnívoros que pertenecen a la familia de los caninos, constituidos por una subespecie del lobo. Sus características son muy particulares que dependen de la forma, tamaño, talla según sea su raza y tienen un olfato y oído muy desarrollado.

El perro doméstico se origino de un ancestro o conjunto ancestral muy común y ahora en la actualidad se ha multiplicado por todas partes del mundo. Desde entonces los humanos y los perros han ido evolucionando en conjunto.

Cuanto Tarda en Parir un Perro

Una mala alimentación, asi como el uso incorrecto de antibióticos en los perros, son uno de los principales causantes de que se desarrollen las enfermedades inmunológicas e inflamatorias. Solo cuatrocientas enfermedades en el perro tienen parecido humana.

Que tiempo pasa un perro para parir

Para aquellas personas que son amantes de los perros, la llegada de los cachorros a la casa es una alegría inexplicable. Cuando una perra se encuentra en gestación puede correr muchos riesgos tanto ella como sus cachorros recién nacidos.

Cuanto Tarda en Parir un Perro

Cuanto Tarda en Parir un Perro

Por eso es importante que al ver pasado los dos meses de embarazo de tu perra y se esté acercando el parto estés muy pendiente y monitorees todos sus pasos para que la puedas auxiliar al momento del parto y no sufra tanto ella o sus pequeños.

Normalmente no se lleva el tiempo exacto que una perra tarda para dar a luz a sus cachorros. Pero nosotros te ayudaremos aclarar ese punto para que tengas tiempo suficiente de llevarla al veterinario o bien sea para que tú la ayudes. El tiempo del parto depende de la camada de cachorros que vaya a parir la perra, como, por ejemplo.

También te puede Interesar :  Aceite Quemado para Perros con Sarna

Parto de 2 cachorros

Si la perra se encuentra embarazada de solo 2 cachorros el tiempo que tardará en parir será solo en cuestión de unos 30 minutos. Incluso puede pasar hasta una hora después para parir el segundo perrito. Es solo cosa de mantener la calma.

Parto de 3 o 4 cachorros

Si tu perra se encuentra embarazada de 3 o 4 perritos el tiempo que tardará en dar a luz a sus cachorros esta entre una o dos horas como mucho.

Parto de 5 a 9 cachorros

En cambio, si tu perra va a parir de 5 a 9 perritos puede tardar el tiempo de parto entre 4 o 5 horas o por el contrario prolongarse hasta el otro día para terminar de parir los demás cachorros.

En tiempo que tarda una perra en parir depende solamente de la camada de cachorros que vaya a tener. Este es uno de los temas que tienes que consultar con su veterinario, por si tu perra pasa más de 4 horas pariendo no te vayas a preocupar mucho, ya que es algo normal en el trabajo de parto de las perras.

Incluso, si tu perra es primeriza pueda que se encuentre un poco asustada y se estrese durante el trabajo de parto. Eso es algo normal hasta en las mujeres que van a dar a luz a sus bebés. Quizás tengas que ayudar a tu perra con los cachorros que van naciendo para mamar.

Otro punto importante, es si una perra está embarazada de más de 5 perritos, ejemplo: comienza el parto hoy y se prolonga para el otro día para continuar dando a luz sus cachorros, esto no quiere decir que van a morir, pero si hay que estar pendiente para que no sufran daños al momento de nacer y deben ser atendidos de inmediato.

También te puede Interesar :  Mucosidad y Sangre en las Heces de mi Perro

No es un proceso muy frecuente en que las perras prolonguen el parto para el día siguiente, pero si se han visto muy pocos casos en que las perras que se encuentran embarazadas con más de 4 perritos, terminen de parir la camada completo el día siguiente.

¿Sabes la cantidad de cachorros que va a tener tu perra?

El método más confiable para que sepas el número de cachorros que tendrá la perra es mediante una ecografía. Solo tienes que decirle al veterinario que le realice la ecografía y te de un tiempo estimado de cuanto puede tardar tu perra en parir los cachorros.

Si quieres saber cuándo ha terminado la perra de parir. Una vez que haya expulsado todos los cachorros, la perra entrará en modo de relajación, agrupará a sus crías y se acomoda para darle de comer.

Este es uno de las señales que puede indicar que ha terminado en proceso de parto de los cachorros, pero para estar seguro es importante que le realices una ecografía a tu perra mientras está embarazada y asi podrás saber con exactitud cuándo se termina el trabajo de parto.

Por lo general, las perras sufren una serie de complicaciones durante el parto. Los cuales te diremos cuales son como por ejemplo: casos de la distocia que es provocada por la obstrucción física o por la inercia uterina que es cuando el útero no logra contraerse con la fuerza suficiente para expulsar el cachorro.

La obstrucción se origina por el excesivo tamaño del cachorro o por la mala posición en el canal del parto, también puede ser el caso que el canal es muy estrecho. Se puede saber cuándo hay obstrucción porque la perra puja durante 30 o 60 minutos y sin haber nacido ningún cachorro, aquí es cuando se necesitará la asistencia veterinaria y se requiere la cesárea.

También te puede Interesar :  El Hocico de mi Perro Huele a Podrido

El veterinario se encargara de buscar la inercia uterina primaria, que puede tratarse de muy poca camada de cachorros o por el contrario pueden ser  demasiado grande, el estrés o la déficit de calcio. Si en caso que no se puede corregir estos problemas se tendrá que practicar la cesárea.

Esperamos que esta información te haya servido de gran ayuda si tienes a tu perra embarazada, para que estés más pendiente o la lleves al veterinario para que atiendas a tu perra.

Cuanto Tarda en Parir un Perro ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter