Encontré un Perro Abandonado Donde lo Llevo ?

Lo primero que se debe hacer es verificar si el perro lleva algún tipo de identificación que le permita devolverlo directamente a su dueño.

Póngase en contacto con el dueño del perro para que haga los arreglos necesarios para que él o ella recoja al perro.

Encontré un Perro Abandonado Donde lo Llevo

Intente encontrar al dueño. Si encuentra un perro callejero sin identificación, lleve al perro a un veterinario o un refugio de rescate de animales para que escaneen el perro en busca de un microchip. Estos chips registran perros en caso de que escapen de sus hogares, se pierdan o sean abandonados.  Hay perros callejeros que se han separado accidentalmente o se perdieron de su dueño, y en realidad es una mascota muy querida. En estos casos, reunir a la mascota con su dueño definitivamente es la manera correcta, sin importar cuánto se haya encariñado del perrito extraviado.

Encontré un Perro Abandonado Donde lo Llevo

Encontré un Perro Abandonado Donde lo Llevo

Si acaba de adquirir un perro de la calle, asegúrese de llevarlo al veterinario lo antes posible. Es importante que esté lo más informado posible sobre su nueva mascota. Su veterinario también podrá saber si el perro ha sido víctima de crueldad animal, abuso físico o negligencia extrema.

El veterinario buscará cualquier signo en su salud que pueda explicar el mal estado del animal, así como evaluar cortes o lesiones, y le aconsejará sobre el tratamiento necesario que debe realizar para solucionar estos problemas.

Un perro callejero siempre está hambriento, lo primero que debe hacer es ofrecerle agua al perro para que beba, y si está delgado o demacrado, dele una pequeña cantidad para comer. En un corto plazo, alimente poco y a menudo, como 4 a 6 comidas pequeñas durante el día. Esto va a permitir que el estómago se acostumbre a tener alimentos en él.

También te puede Interesar :  Boxer Perro Potencialmente Peligroso ?

Al momento de dormir proporcione una manta suave en un rincón tranquilo y deje al animal solo para que descanse. Lo mejor es restringir al perro a una habitación para que no se sienta abrumado.

Cuando el perro se despierte, dele la oportunidad de ir al jardín para ir al baño. Asimismo, sáquelo inmediatamente después de comer ya que la comida en el estómago estimula el intestino.

¿Qué pasa si usted quiere adoptar al perro que se encontró?

Incluso si desea adoptar al perro, deberá contactar al dueño del perro y esperar el período de 7 días hasta recibir algún tipo de respuesta.

Puede pasar sus datos a las perreras, si consideran que es apto para la adopción, deberá cumplir con los criterios para la transferencia de la propiedad (si no se llega a encontrar el dueño).

¿Por qué no es aconsejable cuidar al perro en mi propia casa?

Muy a menudo las personas no informan a las autoridades apropiadas, como a los cuidadores de perros. Es un requisito legal que usted informe a la persona que trabaja en los refugios de perros si toma un perro callejero. Si no lo hace, podría ser acusado de robo.

La descripción del perro que deja con la autoridad local puede no coincidir con la del propietario que busca a su perro, lo que podría evitar que el propietario recupere a su querida mascota.

El perro puede tener un microchip, que no será escaneado a menos que vaya a la perrera de la autoridad local.

Una de las principales desventajas de mantener al perro usted mismo es que es muy fácil sentirse emocionalmente apegado a él. Devolverle el perro al dueño puede ser muy traumático.

También te puede Interesar :  Perros Peludos Grandes Y Pequeños

Si el dueño recupera al perro a través de las perreras, esto permitirá discutir las responsabilidades de la propiedad del perro, dar consejos sobre la identificación y hacer un seguimiento del caso si es necesario.

La pérdida de un perro a menudo causa una gran angustia por parte del propietario. Es aconsejable entregar el perro a las perreras ya que le dará al propietario las mayores oportunidades de reunirse con su amado compañero.

Tenga cuidado si lleva el perro a su casa

Si lleva el perro a su casa, tome medidas inmediatas para proteger a sus mascotas. Verifique si el perro está infestado de pulgas; si es así, querrá usar algún tipo de producto para el debido control de pulgas antes de que su casa o su auto se llenen de estos parásitos.

Si sus perros no están completamente vacunados o tienen inmunosupresión, es posible que desee mantener al perro callejero lo más alejado posible de su perro durante al menos unos días, de modo que pueda asegurarse de que no esté enfermo con nada transmisible. Lávese bien las manos después de haber tocado al perro, y limpie sus desechos inmediatamente.

Encontré un Perro Abandonado Donde lo Llevo ?
5 (100%) 1 vote[s]
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter