Pastor Alemán Cachorros Cuidados (Alimentación)

Para muchas familias a nivel mundial el hecho de ingresar un perro como mascota a sus hogares es una idea maravillosa y, una de las razas más buscada es sin duda alguna el pastor alemán. Esta raza de perro posee su gran popularidad por su increíble e inigualable inteligencia.

Si tú también eres una de esas personas que anda buscando un cachorro de pastor alemán para adoptar, no lo dudes, pues sin duda alguna es la mejor opción en perros. Esta raza de perro puede generarte muchos beneficios, ya que, por su gran obediencia y capacidad de ser adiestrado, puede desempeñar diferentes actividades.

Pastor Alemán Cachorros Cuidados

Lo que si te puedo aconsejar es que, como todo perro, debes procurar una buena alimentación, para su absoluto y perfecto desarrollo. Los pastores alemanes tienden a necesitar una alimentación un tanto especial a diferencia de otras razas, ya que son perros que gastan más energía por su naturaleza fuerte, tanto físico como mentalmente.

Como sé que te encantan los perros, en especial los pastores alemanes, te invito a que te mantengas al pendiente de este artículo, porque en el complemento te estaré hablando un poco más sobre esta raza, centrándose sobre la alimentación que debes darles a los cachorros.

Cuál debe ser la alimentación de un cachorro pastor alemán

Normalmente la alimentación de cachorro pastor alemán es una tarea un tanto especial comparada a la de otras razas, puesto que esta raza de perros es mucho más fuerte y por lo tanto necesitara demás energía. Incluso, los cachorros de pastor alemán suelen consumir mucho más alimento que los propios adultos.

También te puede Interesar :  Que Significa que Mi Perro Rasque el Piso

Por estas razones a continuación voy darte algunas recomendaciones claves, en donde te diré cuál es la alimentación correcta para un cachorro de pastor alemán.

Pastor Alemán Cachorros Cuidados

Pastor Alemán Cachorros Cuidados

·         De 6 a 10 Semanas de Edad

Durante esta etapa es muy importante vigilar su alimentación ya que recientemente se acaba de separar de su madre, y durante este tiempo su alimentación era amamantarse.

Por lo tanto, la alimentación correcta es seguirlo alimentando de forma húmeda, a través de leche de vaca, preferiblemente se-mi descremada, pero si ves que le das leche completa y la tolera bien, puedes dársela, esto lo alimentará y le dará los nutrientes y la energía que un perro de su edad necesita. También puedes darle cremas de verduras (auyama, ocumo, apio),

·         De 10 a 12 semanas de edad

Cuando llegan a esta edad es vital que vayas agregando a su alimentación húmeda, pequeñas porciones de alimentos secos, un 10% aproximadamente. Alimentos como comida para perro cachorro pre fabricada, trocitos de hígado de pollo y de res; también puedes suministrarle huevos crudos. Este tipo de alimentos son esenciales para su perfecto desarrollo.

·         3 Meses a 6 Meses

A partir de esta edad ya tu cachorro puede empezar a tener un poco más de libertad al alimentarse. Debes suministrarle en mayor porcentajes comidas secas, como huesos de pollo y ciertos pedazos de carne, aumentarle la cantidad de hígado y huevos, junto con su comida pre fabricado de cachorros. Veras que de esta manera crecerá sano y fuerte.

Con que frecuencia debo Alimentar a un Cachorro Pastor Alemán

Los cachorros de pastor alemán necesitan ingerir alimentos hasta 4 veces durante el día, debido a que durante esta etapa suelen ser muy traviesos y juguetones, y tienden a gastar mucha energía. A continuación, te explicare con qué frecuencia exactamente debes alimentarlo.

También te puede Interesar :  Como Se Aparean Los Perros ?

·         De 7:00 am a 8:00 am

A esta hora del día es muy importante que le des alimentos que contengan un alto grado de calorías y proteínas. Puede ser leche mezclada con su comida pre fabricada y huevo crudo. Es muy importante que a esta hora le des un alto contenido de calorías, porque esto ayudara a mantener sus niveles altos de energía.

·         De 11:00 am a 12:00 pm

Durante esta hora debes darle una porción un poco más grande, en donde puedes agregarle pedacitos de hígado a una deliciosa crema de verduras.

·         De 4:00 pm a 5:00 pm

A esta hora de la tarde debes bajarle las cantidades y optar por darles porciones muy pequeñas; puede ser un poco de crema de verduras mezclada con su comida pre fabricada para cachorros.

·         De 8:00 Pm a 9:00 Pm

Esta opción debes utilizarla solo si es necesario, es decir si notas que tu cachorro anda por ahí como en busca de algo que comer, puedes darle una pequeña porción de leche con un poco de su comida pre empacada. Un detalle muy importante, procura que tu mascota durante cada comida tenga cerca un envase con agua.

La alimentación de un cachorro pastor alemán es como la de un bebe recién nacido, sumamente delicada y muy frecuentemente para procurar que se desarrolle fuerte y sanamente. Espero que puedas ayudarte de manera significativa con la información que hoy te he facilitado.

Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter